Saltar a contenido

subir trialeras


crascras250ec

Recommended Posts

Viendo fotos de la gente de salidas me he fijado que hay gente que sube trialeras sentado y otros de pie,supongo que sera por temas de traccion he influira la velocidad ha la que sube la trialera.,cual es la mejor manera?y para saltar troncos? porque es raro que cada vez que salte un tronco en carrera no me caiga.saludos y espero vuestros consejos.

PD:unas birrillas para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero. No sabria contestarte a la pregunta y no se si algun otro compañero sea capaz de hacerlo.... Puesto que cada trialera es diferente es lo bueno de este deporte , aveces es mejor ir sentado y aveces de pie, depende como se tercie :wink:.... para saltar troncos es mejor tomarlos de pie , levantar la rueda delantera (tipico caballito pero bajito claro) y poner el carter sobre el tronco una vez echo eso , mueves el curpo hacia adelante y la moto caera hacia adelante. Lo he explicado resumiendo pero es eso.... sobre todo practica y veras como poco a poco no te caes. al menos alguna te libraras... :D .salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaa.... de pie siempre vas a tener mas reacción de movimiento ante cualquier improvisto, controlarás mas incluso la tracción. tu acostumbrate a ir de pié y gozarás.. sentado, se usa mas en curvas cerradas y de poca velocidad... .no digo que no se pueda subir bien sentado... si no tiene obstaculos.....es otra pelicula....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los buenos, lo hacen todo de pié, por algo será :wink: . En curvas muy cerradas es el único sitio donde reposan el culo :lol: . Si los ves en otras ocasiones, es que están cansados :lol: .

Bueno, Everts en MX, no sentaba el culo ni en las curvas 8)

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que dependera sobre todo de la situacion,porque si estas parado y tienes una pared de roca delante,para arrancar de pie va a ser jodido,tendras que esperar a cojer algo de inercia,se que odo es cuestion de entrenar,yo de echo me encuentro mas comodo de pie en todas las situaciones,menos subiendo trialeras,en las cuales si te sales un poco de la trazada la jodes,ademas sentado siempre puedes ayudarte de los pies.saludos tios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intento subir de pie siempre, entre otras cosas para utilizar las piernas como amortiguador, si estás sentado y pasas un pedrolo,las vértebras protestan,a veces tengo que apoyar un pie y acabo sentado remando, pero lo suyo, como dice alguno por ahí en su firma, ante la duda gas, y si te acojonas, agárrate y más gas.

Yo acabo de llegar de dar una vuelta y una vez en un escalón he pensado que me iba a estrellar contra la roca, pero no, de pie, he agarrado fuerte el manillar, he apretado las piernas,el culo,todo ,he metido un acelerón y voila, ¡estaba arriba!Podía haber salido volando ,pero estoy hecho un monstruo y aquí estoy, haciendo que trabajo.

Supongo que también influyen las motos, que se comen todo lo que les eches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los buenos, lo hacen todo de pié, por algo será :wink: . ,

Los que somos malos...acabamos subiendo como podemos, que ya es...

Subiendo navadelpincho el otro dia, comence muy euforico de pie, pero despues de perder el bofe en la tercera zeta, bastante tuve con sentarme y dejar que la moto me subiera...

Resumiendo, las trialeras se suben como se pueda...

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola respecto a este tema, yo tambien he escuhcado bastante que la gente que sabe bastante van de pie.

Ahora yo lo que recomiendo es salir y salir en moto y poco a poco te haces a ella como una sola persona y conociendo bien la burra y a ti y los pocos consejos de por aqui sale todo.

Todo se basa en mucha practica, y poco libro... Yo estoy igual...

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que los de la crem de la crem :lol: , van siempre depie y tu como yo si intentas esto ni lo consigues ni puedes aguantar la salida y cuando acabas y termina el dia te vas a la cama y al dia siguiente te quieres morir.

Yo lo que hago es que cada dia intento ir depie lo maximo posible para coger fondo, pero de tramos en tramos y cada vez mas tiempo y estoy seguro que con entreno llegará el dia que vuelva a casa como si na...... Que no, que siempre te cansas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema es que los de la crem de la crem :lol: , van siempre depie y tu como yo si intentas esto ni lo consigues ni puedes aguantar la salida y cuando acabas y termina el dia te vas a la cama y al dia siguiente te quieres morir.

Yo lo que hago es que cada dia intento ir depie lo maximo posible para coger fondo, pero de tramos en tramos y cada vez mas tiempo y estoy seguro que con entreno llegará el dia que vuelva a casa como si na...... Que no, que siempre te cansas :wink:

YO HAGO COMO KIKE, ademas de que mis compis casi, casi me obligan. Yo solo me siento cuando te cruzas con alguien y vas despacio, o en los enlaces por carretera o pueblos, xq tengo entendido que si vas de pie de pueden zumbar por conduccion temeraria, y por supuesto cuando voy reventado y acompaño a mi moto a practicar enduro :lol:

Poco a poco se va cojiendo fondo y yendo mas tiempo de pie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las trialeras se suben mucho mejor de pie, aunque no del todo, evidentemente hay que ir flexionado y en tensión, pero claro eso cansa un webo, sobretodo a los que aun no somos pros.

Sobretodo si hay piedras de esas gordas sueltas y vas sentado la moto se te va para donde quiere y tu vas como un "pelele" encima y con los pies en el suelo todo el rato.

Pero mucho mas importante que el ir depie o sentado es sabes controlas el gas. Una vez fuimos con un tio que venia del cross y el tio por las pistas(que el no conocia) iba follao pero cuando nos metimos en las trialeras... o aceleraba a tope o no aceleraba nada, no tenia termino medio, y claro en las trialeras la moto se le iba muchisimo, no traccionaba, un desastre...

Un Saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que si pero yo salgo con un tio que siempre va de pie,pero en las trialeras muy jodidas se sienta y el fulano sube todo,le he visto subir por sitios que ni me imaginaria,sobre todo si son largas,si es un escalon o algo asi de pie,pero si es muy larga y con barro o tierra suelta las sube siempre sentado.saludos y gassss

PD:Sino siempre queda la de fe en dios y gasss a fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puffff...........las trialeras es muy fácil hacerlas, son tres pasos:

1- Apretar bien los dientes.

2- Soltar un par de juramentos.

3- Y entrar a puro huevo!!!!!

A mi la mayoría de las veces no me funciona.

Es todo practica, si puedo decir que la practica con motos de trial viene muy bien ya que cada vez haces mas cosas de pie con la enduro, pero cuando estas cansado, como bien dice Kidni, con ir sentado y medio agarrao a la moto mientras esta te sube, vas que echas ostias.

Para troncos y escalones tengo pensado un día aplicar la técnica del Trial, o sea, comprimir los amortiguadores con las piernas y dar un toque de gas para levantar la rueda, sin embrague................ a ver que pasa.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para troncos y escalones tengo pensado un día aplicar la técnica del Trial, o sea, comprimir los amortiguadores con las piernas y dar un toque de gas para levantar la rueda, sin embrague................ a ver que pasa.

Yo lo intente...2 semanas de baja y 1500 pavos de Dentista...

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para troncos y escalones tengo pensado un día aplicar la técnica del Trial, o sea, comprimir los amortiguadores con las piernas y dar un toque de gas para levantar la rueda, sin embrague................ a ver que pasa.

Yo lo intente...2 semanas de baja y 1500 pavos de Dentista...

:wink:

Pos entonces me voy a estar quietecito que no quiero aumentar la colección de cicatrices :wink:

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...