Saltar a contenido

¿Qué GPS recomendáis?


ktmcpr

Recommended Posts

Hola a todos.

Hasta ahora he utilizado un GPS LOWRANCE iFINDER para mis excursiones de Enduro. He utilizado este GPS sin mapas ni opciones de navegación. Simplemente visualizando los tracks en su pantalla blanco y negro de 3 pulgadas (unos 5,8 cm de altura).

En resumen, que es un GPS muy sencillo que permite ver el track muy claramente con un simple vistazo.

Ahora, después de 7 años de uso bastante durillo, se me ha muerto y he decido comprar uno nuevo que me sirva como el Lowrance pero que además me permita cargar mapas y opciones de navegación (que me calcule la ruta para llegar a un sitio) que es lo único que he echado en falta hasta ahora.

¿Qué GPS me recomendáis? Para mí lo más importante es:

1- Que el track se vea muy bien. Que no se confunda con otras lineas del mapa.

2- Que sea robusto (lluvia, polvo, golpes, ...)

3- Que me permita navegar calculando rutas de un punto a otro para cuando no tenga tracks.

Por los comentarios del foro parece que el más recomendado sea el eTrex 20, pero me da miedo que la pantalla sea demasiado pequeña. La de mi Lowrance es mayor, y cuando vas en moto quieres ver por dónde va el track sin tener que fijarte demasiado.

A mi me gusta el Oregón 450, pero si se ve mal según cómo toque el sol ... eso sería un problema. Y para acabar, el Montana 600. Este último quizás sea demasiado grande, pero si se puede llevar en horizontal entonces mejor que mejor. ¿Alguien sabe si este se ve bien en condiciones independientemente de cómo le dé el Sol tal como anuncia Garmin? El presupuesto se dispara un poco, pero si realmente vale la pena lo podría estudiar.

Bueno, todos los consejos serán agradecidos.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ktmcpr

De los dos que propones es bastante mejor el Montana 600 (pantalla más grande, camara de fotos y alguna que otra tonteria más) pero es bastante más caro.

Yo antes de comprar el mio también dudaba entre el Montana y el Oregón, finalmente me decidí por el Oregón y te puedo decir que el track se ve bastante bien y no se confunde con otras lineas, no se si el otro se verá mejor, supongo que si al tener la pantalla más grande, yo el mio lo veo sin demasiado esfuerzo, es verdad que de vez en cuando con el sol de cara si que es mejor parar y asegurarse.

El Oregón te puedo asegurar que robusto es ( lo llevaba en la BTT, me pegue un guarrazo y el cacharro ni se inmutó :lol: ), resistente al agua no lo se, no he tenido ocasión de comprobarlo pero según el pictograma de la caja si lo es. Este GPS también permite crear rutas punto a punto.

Resumiendo que todo lo que buscas esta en uno y en el otro.

Yo compré el mio en una tienda de Barcelona que se llama CDI por 350 € con el Topo España y un soporte para el manillar que sirve para moto y para bici, también pregunté el precio del otro modelo y me pedían 550 € con el Topo España y el soporte de manillar.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo tengo el TwoNav Sportiva +, y la verdad que perfecto! lo uso tanto para la bici como para senderismo. Para mi es un terminal muy robusto con una buena pantalla y gran posibilidad de ampliacion. Puedes meter todo tipo de mapas tanto raster, vectoriales como ortofotos, echale un vistazo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...