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Aceite 10w 50


discipulo

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Hola

Veo que el motorex crospower 10w 50 que es el que aconseja la marca para las Husa FE, es una pasada de caro.No se si será mejor o peor que el castrol 10w50 o el motul 5100 10w50.

Qué aceite va mejor en estas motos?

He leído por ahí que motorex, se pasa en el precio, y en cuanto a calidades,los hay mejores.

gracias

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Siempre me ha llamado la atención este tema, le cambiamos el aceite a los 1000km, un aceite 10w50 sintetico al 100%, yo se lo cambio a mi moto de carretera a los 10000km una r´de 1000cc. con regimenes hasta 10000rpm. Porque motivo? sólo se me ocurre por tener menos cantidad en el motor, no será por el tópico de un motor apretado y menos haciendo enduro cuando siempre vamos en la zona baja/media del cuentavueltas.

compra el 10w50 100x100 sintetico más barato que encuentres, sólo tienes que ver que lo tienen todos el API minimo, lo demás es tirar el dinero.

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Siempre me ha llamado la atención este tema, le cambiamos el aceite a los 1000km, un aceite 10w50 sintetico al 100%, yo se lo cambio a mi moto de carretera a los 10000km una r´de 1000cc. con regimenes hasta 10000rpm. Porque motivo? sólo se me ocurre por tener menos cantidad en el motor, no será por el tópico de un motor apretado y menos haciendo enduro cuando siempre vamos en la zona baja/media del cuentavueltas.

compra el 10w50 100x100 sintetico más barato que encuentres, sólo tienes que ver que lo tienen todos el API minimo, lo demás es tirar el dinero.

Y como sabes que es 100X100 sintético? Si ni siquiera el Castrol lo es...

Estas motos requieren 10W50 y de Grupo V, el Motorex lo es (PAO) y el Motul 300V también (Éster).

Por usar y no tener problemas, puedes usar incluso un 15W40 diesel, pero no es lo mas sensato,estos motores alcanzan picos de temperatura muy altos en muy poco tiempo.

Además, por 1.4 lts, no se va a arruinar nadie.

Este tema está muy hablado, si buscas una alternativa, que sea 10W50 o 15W50 PAO o Éster, por ejemplo el Motul 300V en Motocard está a 16€.

zyjy4y5y.jpg

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1.- Hidrocrack. Es una base sintética de procedencia organica que se obtiene de la hidrogenización de la

base mineral mediante el proceso de hidrocracking. Es el lubricante sintético mas utilizado por las compañías petroleras debido a su bajo costo en referencia a otras

bases sintéticas y a su excedente de base mineral procedente de la destilación del crudo para la

obtencion de combustibles fósiles.

2.- PAO. Es una base sintética de procedencia orgánica pero mas elaborada que el hidrocrack, que añade un compuesto químico a nivel molecular denominado Poli- Alfaolefinas que le confieren una elevada resistencia a la temperatura y muy poca volatilidad (evaporación).

3.- ESTER. Es una base sintética que no deriva del petroleo sino de la reacción de un acido graso con un

alcohol. Es la base sintética mas costosa de elaborar porque en su fabricación por "corte" natural se

rechazan 2 de cada 5 producciones. Se usa principalmente en aeronáutica donde sus propiedades

de resistencia a la temperatura extrema que comprenden desde -68ºC a +325ºC y la polaridad que

permite al lubricante adherirse a las partes metálicas debido a que en su generación adquiere carga

electromagnética, hacen de esta base la reina de las bases en cuanto a lubricantes líquidos. El ester es

comunmente empleado en lubricantes de automoción

en competición.

El Castrol es un "buen Hidrocrackeado", el Motorex es PAO y el Motul 300V una mezcla de PAO-Ester.

También existen montón de 10W50 hidrocrackeados con "refuerzo éster"(aditivo), como Petronas,Repsol,Belray,Putoline...pero no por ello son mejores que el Castrol,pues la calidad de las bases no es tan buena en algunos de ellos.

Digamos que los PAO y Ester son los auténticos sintéticos.

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El Castrol Power1 10w50 no es un lubricante de hidrocraking.

Es 100% sintetico.

Como la mayoria de bases de los lubricantes sinteticos parte de uno o varios ésteres.

Para el que quiera profundizar en el tema

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... antes-moto" onclick="window.open(this.href);return false;

Los siguientes componentes están listados:

Compuesto de zinc; MINERAL OIL, PETROLEUM DISTILLATES, SOLVENT-REFINED LIGHT PARAFFINIC

Donde estan las polialfaolefinas?

Ésteres?

Insinuas que todos los sintéticos parten de ésteres?

La realidad es muy distinta...

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Siempre me ha llamado la atención este tema, le cambiamos el aceite a los 1000km, un aceite 10w50 sintetico al 100%, yo se lo cambio a mi moto de carretera a los 10000km una r´de 1000cc. con regimenes hasta 10000rpm. Porque motivo? sólo se me ocurre por tener menos cantidad en el motor, no será por el tópico de un motor apretado y menos haciendo enduro cuando siempre vamos en la zona baja/media del cuentavueltas.

compra el 10w50 100x100 sintetico más barato que encuentres, sólo tienes que ver que lo tienen todos el API minimo, lo demás es tirar el dinero.

Y como sabes que es 100X100 sintético? Si ni siquiera el Castrol lo es...

Estas motos requieren 10W50 y de Grupo V, el Motorex lo es (PAO) y el Motul 300V también (Éster).

Por usar y no tener problemas, puedes usar incluso un 15W40 diesel, pero no es lo mas sensato,estos motores alcanzan picos de temperatura muy altos en muy poco tiempo.

Además, por 1.4 lts, no se va a arruinar nadie.

Este tema está muy hablado, si buscas una alternativa, que sea 10W50 o 15W50 PAO o Éster, por ejemplo el Motul 300V en Motocard está a 16€.

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Lo sé por que lo dice el fabricante, vamos que si lo dice es por algo, el castrol power1 racing 10w50 lo es.

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¡¡¡Impresionante....que fino hilais algunos....!!! :roll: :roll:

Es decir, que ahora resulta que si un aceite no tiene "polialfaoleinas" es una mierda. :shock: :shock:

Amigo Detacos

¡¡¡Con todos mis respetos, tengo que decirte que no seamos más papistas que el Papa...!!!

Cualquier aceite sintético de una primera marca que reuna las especificaciones API SL JASO MA, cumple sobradamente con los requerimientos de los motores de 4T de cualquier moto de enduro de 4T, y vamos a dejarnos de jilipolleces.

A ver si ahora vamos a ir a comprar aceite para nuestra moto y le vamos a tener que preguntar al tio si el aceite de marras es "hidrocrackeado" o no....¡¡¡vamos...por favor...!!! :evil: :evil:

En el tema de los aceites, como en otras muchas cosas, hay mucho bulo y mucha leyenda urbana sin ningún fundamento.

Estamos hablando de motos de Enduro y no de transbordadores espaciales para ir a Marte, así que repito, cualquier aceite DE MARCA con las especificaciones antes citadas, que son las que suelen exigir la mayoria de los fabricantes, cumple más que de sobra.

Saludos

Saludos

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Recordemos la pregunta inicial:

Hola

Veo que el motorex crospower 10w 50 que es el que aconseja la marca para las Husa FE, es una pasada de caro.No se si será mejor o peor que el castrol 10w50 o el motul 5100 10w50.

Qué aceite va mejor en estas motos?

He leído por ahí que motorex, se pasa en el precio, y en cuanto a calidades,los hay mejores.

gracias

Y la respuesta es que Motorex, y Motul 300V son superiores al Castrol.

Y eso es cierto!!!

Que Castrol dice que es 100%sint.? Según la legislación lo puede decir, porque basta que el 30% de su composición lo sea.

Con que supere la Jaso MA basta?

Pues no, la Jaso MA solo asegura el correcto funcionamiento con el embrague.

Cualquier 15W40 o 20w50 mineral la superaría, no lo certifican por ahorrarse los $$$ en una certificación inútil para su producto básico y de coche.

No me conformo con una Derbi Coyote, y tengo una FX 450 '10, así que tampoco me conformo con aceites "vulgares" si no me repercute en el bolsillo, y en el caso del Castrol, tan barato no es para lo que ofrece.

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Que Castrol dice que es 100%sint.? Según la legislación lo puede decir, porque basta que el 30% de su composición lo sea.

Con que supere la Jaso MA basta?

Pues no, la Jaso MA solo asegura el correcto funcionamiento con el embrague.

Cualquier 15W40 o 20w50 mineral la superaría, no lo certifican por ahorrarse los $$$ en una certificación inútil para su producto básico y de coche.

No me conformo con una Derbi Coyote, y tengo una FX 450 '10, así que tampoco me conformo con aceites "vulgares" si no me repercute en el bolsillo, y en el caso del Castrol, tan barato no es para lo que ofrece.

Hola Detacos

¿Puedes probar personalmente y científicamente que el aceite Motorex es superior técnicamente al Castrol como tú afirmas?

¿Puedes demostrar personalmente y cienticamente que el Motorex realmente está compuesto y fabricado con los componentes que te dicen que está fabricado?

¿Puedes demostrar científicamente que el motor de tu Husaberg va a ir mejor y va a durar más con el aceite Motorex que con el Castrol?

Supongo que la respuesta a estas preguntas es que no puedes demostrarlo, por lo tanto, no te queda más remedio que fiarte de las certificaciones de cada producto, que para eso están, y es de lo que se supone que te tienes que fiar.

Poner en duda la validez de las certificaciones sería como discutir sobre el sexo de los ángeles, y entonces podríamos poner en cuestión todas las certificaciones de todos los productos del mundo.

Las certificaciones de los productos las conceden organismos que están para eso, y es de lo único que un usuario normal se puede o tiene que fiar.

Un fabricante, cuando certifica un producto, está asegurando a los usuarios de ese producto, que el mismo que reune las características técnicas necesarias para el uso al que está destinado.

Si un fabricante te dice que tienes que utilizar un aceite con certificación API SL y JASO MA puedes utilizar cualquier marca de aceite que posea estas certificaciones y se terminó el asunto.

El 99% de los que nos compramos una moto, un coche o un camion no sabemos ni tenemos porqué saber como está fabricado un aceite. Lo único que sabemos y que tenemos que saber son las características del producto que el fabricante del vehículo te dice que uses y se acabó.

Los fabricantes de vehículos tienen acuerdos comerciales con fabricantes de aceites y otros componentes, y en base a estos acuerdos evidéntemente recomiendan la marca en cuestión, lo cual no significa en absoluto que ese producto sea mejor que otro de otra fabricante con las mismas características y certificaciones.

Estamos hartos de ver como los fabricantes de vehículos hoy te recomiendan una marca de aceite o de neumáticos y mañana te recomiendan otra.

Todos los vehículos, en sus manuales de usuario, te indican las especificaciónes técnicas de los fliudos que tienen que usar los diferentes sistemas, precísamente para que puedas saber las características que han de tener de estos productos, independientemente de quien sea el fabricante.

Todo lo demás es palabrería y argumentos comerciales para justificar en muchos casos precios injustificables.

Los señores de Motorex fabrican productos de excelente calidad, del mismo modo que tambien lo hacen otros fabricantes, pero a mi juicio son injustificadamente caros, y algo tienen que argumentar.

Tienen las mismas certificaciones que otros productos de la competencia (y a veces inferiores)

y en muchos casos sus productos cuestan el doble.

Como cada uno con su dinero puede hacer lo que crea oportuno, cada cual es muy libre de regalarle el dinero a quien quiera.

Yo no escatimo en el chocolate del loro, pero tampoco tengo porqué pagarlo a precio de oro siendo chocolate.

Saludos

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Moni, las certificaciones dicen bien poco, como podras comprobar cualquier mineral ecónomico es API SL o SM, luego tienes las normas, como ejemplo la VW 505.01, esto no lo tienes que mirar en solo en la etiqueta, sinó en la tabla del organismo que certifica, o en este caso VW.

Esto es porque muchas marcas de aceite hacen las pruebas en sus bancos (en condiciones favorables) y luego la dan por superada en la etiqueta.

Es complicado decir cual lubricante es mejor, porque en uso normal un mineral puede incluso tener menos fricción que un buen sintético, pero no resistencia al cizallamiento o a degradación por temperatura.

En el caso del Castrol, estate seguro de que si llevara ésteres lo diría en la ficha, y el único que recuerdo haber visto que lleva aditivo éster creo que es el Edge Sport 5W40.

Tranquilo que en unos dias te digo lo que lleva.

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  • 1 month later...

...ufff, menudo cacao;

1º, no confundir el castrol power 1 (semisintetico) con el power 1 "racing"(full syntetic)

2º, el castrol sintetico cumple sobradamente con el API y con la especificacion JASO de particulas antifriccion

3º, menos de 30€ la botella de 4 litros en lubricantes on line.com

saludos

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