Saltar a contenido

Hay alguna TE 250 2013 sin problemas?


lentillo

Recommended Posts

Muy buenas a todos...

Estoy dudando entre coger la hsb 250 o la ktm... ¿ me podeis echar una mano ??..

impresiones de esta moto, ya se que es practicamente igual que la ktm, pero... aparte de los "problemillas" que he visto en la 300.. ¿ os ha dado algún problema ??

El tema de la suspensión delantera ¿ que tal se comporta ??... ¿¿ complicación para regularla ??..

muchas gracias a todos.

Hola mai

Como tú bien dices, ambas motos, mecánicamente son identicas, y en lo único que se diferencian es en la horquilla, estética, depósito y subchasis.

La nueva horquilla de cartucho cerrado 4CS de la Husa tiene un mejor funcionamiento que la de cartucho abierto de la KTM y sin duda

es mucho más avanzada.

El único "problema" que tienen las horquillas de cartucho cerrado es que para un usuario normal son un poco más complicadas de mantener (cambios de aceite, retenes etc) y de afinar, ya que hay más parametros que tocar y por ejemplo, para variar la precarga, hay que desmontar la horquilla, sin embargo las de la KTM disponen para este ajuste de un regulador externo muy cómodo.

Excepto este "inconveniente" la 4CS es mejor que la normal de la KTM.

Saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lentillo

    19

  • rafag

    11

  • Moni

    8

  • polu

    7

Top Posters In This Topic

Hola rafag

La falta de empuje que sufre tu moto es debida casi con toda seguridad a una mala carburación.

Seguro que lleva puestos los ajuste de libro, que no funcionan en absoluto.

Seguramente lleves puesta la aguja en la 4ª posición. ponla e la 3ª y pon un chiclé de baja de 38.

Tambien te aconsejo que aflojes un poco el regulador externo dorado de la válvula de escape, ya que e serie vuene muy apretado y retarda mucho la apertura.

Con estos simples cambios notarás un cambio muy notable en la respuesta del motor.

Saludos

Hola Moni

está mal carburada definitivamente, ratea en bajos y medios muchísimo, es un problema muy grande cuando me tengo que enfrentar a escalones en trialeras o piedras donde hay que levantar la rueda controladamente, no te cuento cuando busco tracción con bajos y el terreno esta deslizante.

Espero que me la carburen bien cuando la lleve a hacer la primera revisión, que será la próxima semana. De todas formas sigo el post tan increíble que iniciaste sobre carburación y aunque no tengo ni idea de como se hace, intentaré comprar y cambiar esa aguja milagrosa de la que tanto hablas. Muchas gracias por tus consejos desinteresados!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que me la carburen bien cuando la lleve a hacer la primera revisión, que será la próxima semana. De todas formas sigo el post tan increíble que iniciaste sobre carburación y aunque no tengo ni idea de como se hace, intentaré comprar y cambiar esa aguja milagrosa de la que tanto hablas. Muchas gracias por tus consejos desinteresados!!!!!!!!!!

Hola rafag

Si te la carburan de libro como hacen la mayoría de los mecánicos, la cosa no mejorara mucho.

No tengas ningún temor a hacerte tu carburación, porque con la información que tienes en ese post y nuestra ayuda no tendrías que tener ningún problema. Si te animas a hacerlo, ya verás como no es tan dificil, y veras que cambio pega tu moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El único "problema" que tienen las horquillas de cartucho cerrado es que para un usuario normal son un poco más complicadas de mantener (cambios de aceite, retenes etc) y de afinar, ya que hay más parametros que tocar y por ejemplo, para variar la precarga, hay que desmontar la horquilla, sin embargo las de la KTM disponen para este ajuste de un regulador externo muy cómodo.

Excepto este "inconveniente" la 4CS es mejor que la normal de la KTM.

Hola Moni...

Por lo que voy leyendo veo que esta horquilla funciona bastante bien, pero lo que me preocupa es que no encuentro nada de informacion por ahí.... y ya sabes, cuando algo sale nuevo, es rara la vez que no tiene algún problemilla....

esa es la única duda que tengo, porque por lo demas la husa me parece muy buena moto y muy completa... , pero siempre es bueno saber las impresiones de gente que la tiene, por ver diferentes opiniones, ya que es una moto que no se vende demasiado...

rafag escribió:

Espero que me la carburen bien cuando la lleve a hacer la primera revisión, que será la próxima semana. De todas formas sigo el post tan increíble que iniciaste sobre carburación y aunque no tengo ni idea de como se hace, intentaré comprar y cambiar esa aguja milagrosa de la que tanto hablas. Muchas gracias por tus consejos desinteresados!!!!!!!!!!

hazle caso a moni con respecto a la carburacion y no se la lleves a ningún mecanico,.... perfectamente lo puedes hacer tu sin problema siguiendo el post de carburaciones. Yo lo he hecho en la gas gas y va PERFECTA, INCREIBLE .... y todo gracias a las indicaciones de Moni pricipalmente.. No le tengas miedo.... que con un poquito de cabeza no hay problema....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que voy leyendo veo que esta horquilla funciona bastante bien, pero lo que me preocupa es que no encuentro nada de informacion por ahí.... y ya sabes, cuando algo sale nuevo, es rara la vez que no tiene algún problemilla....

esa es la única duda que tengo, porque por lo demas la husa me parece muy buena moto y muy completa... , pero siempre es bueno saber las impresiones de gente que la tiene, por ver diferentes opiniones, ya que es una moto que no se vende demasiado...

Hola mai

Esta horquilla es nueva, e internamente es completamente distinta a las horquillas de doble cartucho que existen ahora.

Si sabes inglés AQUÍ tienes una información bastante completa sobre ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS Moni... :wink:

Eres un autentico libro abierto.... Echaré un vistazo a ese foro, a ver si me apaño con el ingles.. :shock: :shock:

Hola mai

Esta horquilla es nueva, e internamente es completamente distinta a las horquillas de doble cartucho que existen ahora.

Si sabes inglés AQUÍ tienes una información bastante completa sobre ella.

¡¡ esa es mi duda... ¡¡ que al ser tan nueva me da un poco de miedo, no vaya a ser que de algún problema... Leo que va bien, pero claro... me gustaria que gente que la monte nos diga sus impresiones....

de nuevo, muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡ esa es mi duda... ¡¡ que al ser tan nueva me da un poco de miedo, no vaya a ser que de algún problema... Leo que va bien, pero claro... me gustaria que gente que la monte nos diga sus impresiones....

de nuevo, muchas gracias

No se si mi opinión valdrá de mucho, vengo de una wr450 con la horquilla preparada por DMX con la que hacía trail y me metía en algún lío, no puedo compararla con ninguna otra horquilla. Sólo puedo decir que sin ser un experto el primer día aluciné muchísimo con el cambio, la diferencia es abismal !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos, vengo de estrenar este fin de semana la nueva husaberg te 250 2013,la cambie por una ktm 250 exc 2012.La principal diferencia que e notado con respecto a la ktm es la distancia del asiento a los estribos,es algo mayor y por eso resulta mas facil levantarte del asiento porque ya vas con el cuerpo en posicion "de ataque",le noto tambien un tacto de embrague muy como de trial,y parece tener mas bajos(le tengo la misma carburacion que a la ktm).Si es cierto que la pata de arranque se engancha con el subchasis,pero se soluciona pasando un cuter en el subchasis en la zona donde roza y listo,a mi el amortiguador no me roza en el muelle trasero.De momento solo le he hecho 100 km segun vallan aumentando las horas ya se ira viendo el resultado,de momento me encuentro mas comodo que con la ktm,ojo todo esto al nivel de un senior b no de un profesional,jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola amigos, vengo de estrenar este fin de semana la nueva husaberg te 250 2013,la cambie por una ktm 250 exc 2012.La principal diferencia que e notado con respecto a la ktm es la distancia del asiento a los estribos,es algo mayor y por eso resulta mas facil levantarte del asiento porque ya vas con el cuerpo en posicion "de ataque",le noto tambien un tacto de embrague muy como de trial

Hola Roberto Conde

La diferencia que notas en el embrague es debida a la incorporación del sistema de diafragma, que parece ser que mejora sustancialmente el funcionamiento del mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roberto me alegro que el amortiguador no toque con la caja del filtro, haber dentro de unos km si sigue asi.Me estas diciendo que has pasado un cuter pàra rebajar el subchasis y ya esta?? Me parece que eres de buen conformar ,claro que pasando una lima o un cuter y rebajando un poco el subchasis ya no roza, si limamos la palanca de arranque tampoco, pero joder hay que hacerselo saber al concesionario (y estos a la fabrica) y darles la chapa que eso no deja de ser una chapuza,no es normal que pagemos 7300 euros por una moto con estos fallos.Mirate lo del asiento tambien...date tiempo haber como evoluciona la moto,y nos lo comentas cuando tenga mas trote haber como va,(ojala no te de ningun problema ehh).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Roberto me alegro que el amortiguador no toque con la caja del filtro, haber dentro de unos km si sigue asi.Me estas diciendo que has pasado un cuter pàra rebajar el subchasis y ya esta?? Me parece que eres de buen conformar ,claro que pasando una lima o un cuter y rebajando un poco el subchasis ya no roza, si limamos la palanca de arranque tampoco, pero joder hay que hacerselo saber al concesionario (y estos a la fabrica) y darles la chapa que eso no deja de ser una chapuza,no es normal que pagemos 7300 euros por una moto con estos fallos.Mirate lo del asiento tambien...date tiempo haber como evoluciona la moto,y nos lo comentas cuando tenga mas trote haber como va,(ojala no te de ningun problema ehh).

Lentillo ,he recogido ya la moto de ACM, me han rebajado ellos unos milímetros la zona del subchasis donde la pata se quedaba enganchada, y ya funciona perfectamente. El rebaje no se aprecia, queda perfecto. Han hecho lo mismo con la caja del filtro y de momento no roza. Todo esto me lo han hecho sin cargo. A mi lo de el asiento no me molesta. Me lo estoy pasando como un cochino con la Husa, esta es MiMoto!!!!!!

Hola rafag

Si te la carburan de libro como hacen la mayoría de los mecánicos, la cosa no mejorara mucho.

No tengas ningún temor a hacerte tu carburación, porque con la información que tienes en ese post y nuestra ayuda no tendrías que tener ningún problema. Si te animas a hacerlo, ya verás como no es tan dificil, y veras que cambio pega tu moto.

Saludos

Moni, también me la han carburado en ACM, Alberto me dijo cuando la recogí que incluso para el rodaje estaba demasiado gorda. Ayer la probé y es otra moto, para mi está perfecta, aunque es posible que note la diferencia si pruebo una con la carburación que mencionas en tu post. Wadarrama me ha pasado las indicaciones que le diste para su Ktm 250 six days con la agujas y demás, cuando tenga tiempo pido todo y me lanzo a probar cosas.. gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Retomamos el tema, como teneis los usuarios de la Te 2013 la caja del filtro de aire donde toca con el muelle del amortiguador??

Husaberg dicen que se esta haciendo cargo (DE MOMENTO NADA) y que cambiara la caja del filtro de aquellas que tengan ese problema.

El caso del asiento le pasa a alguien mas??Yo hoy e comprobado con el asiento de un compi que el de su moto, un mes mas morderna que la mia, tiene la base del asiento cambiada se ve que se dieron cuenta de la cagada y la solucionaron el los siguientes asientos.

20130112122221q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El de la izquierda es el defectuoso (el mio ) y el de la derecha con esas "nervaduras" le da mas rigidez y asienta como debe de ser.

Esperemos que Husaberg tenga la verguenza de reconocer el fallo (evidente cuando en el modelo un poco mas moderno lo ha cambiado) y llamar a los clientes para cambiar el asiento.

De momento decir que despues de cuatro meses de tener la moto nadie se da por aludido con estos problemas y parece ser que hay que recurrir a medidas mas contundentes para hacer valer la garantia de la moto.

Si algun usuario tiene estos problemas por favor comentarlo por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...