Saltar a contenido

fallos y tirones de mi yamaha 250 yzf del 2005


adri23

Recommended Posts

hola buenas a todos mira tengo una yamaha 250yzf y es que me da tirones cuando boy andando con ella y petardea y es que cuando me da ese fallo le dejo el aire tirado y no me falla y es que nose de k puede ser aver si alguien por aqui me puede echar un clablecillo por que me tiene un poko mosqueado este fallo un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Aire tirado?? cual?? el del manillar o el del carburador, porque son dos cosas diferentes.

Si es el del carburador, lo que haces al abrirlo es darle más comida por un paso adicional.

Entonces el problema puede ser que la tengas muy pobre en bajas (chiclé de baja por ejemplo ostruido porque nunca has limpiado la cuba del carburador), alguna otra mala regulación (siempre que el motor esté dentro de las tolerancias de fabricante [válvulas y demás, sino apaga y vámonos]).

Te sucede eso en toda la gama de RPMS?, en altas, en bajas? en medios?

Tiene síntoma de falta de gasolina, de ahí los petardeos.

Debes comprobar que no tengas entrada de aire adicional por ahí, por la brida del colector por ejemplo, por los retenes del eje de la campana, por la goma de vacío del plato que hay delante de la campana y que se cae al sacar ésta. Por las juntas intermedias del carburador, por la tórica del tornillo piloto de regulación y por otros tantos sitios.

Comprobar que el flotador de la cuba está correcto el nivel (en el manual te pone como hacerlo), comprobar que la llave de paso de gasolina deje entrar gasolina, supongo que entra porque si abres el starter y va mejor... de todos modos revisa, y revisa el prefiltro a la cuba que hay en la toma de gasolina del carbruador y que es metálico.

Si después de esto todo está bien, deberás probar a subir la aguja bajando el circlip que lleva una posición a ver si corrige.

La bomba de aceleración también hay que ver si tira gasolina al girar el puño a fondo (con la moto parada), el subchasis levantado con la caja de filtro y mirando por el agujero del carburador o sin levantar subchasis metiendo un espejo como puedas entre la tobera del carburador y la goma de la caja de filtro, accioanndo el acelerador bruicamente.

Vamos que si no controlas que la lleves a un mecánico porque todo esto es muy chungo de contar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...