Saltar a contenido

Suspensiones


kekodt

Recommended Posts

:

CIERTO yo le puse elff de 2,5 mejoro mirate estos post:

http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=1788

http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=2081

es para el canvio de arandelas de las valvulas. otro pos sobre las fricciones:

http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php ... c&start=30

yo cambie las arandelas el aceite a 2.5 y 130mm de camara de aire, no ago topes en mis pequeños saltos y mis brazos no se cansan aunque algun revote siempre tendremos, compresion -23 extension -11

saludotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Que curioso, mi mujer también dice que soy un insensible... salvo con la moto :lol: :lol: Pues ¿Qué quieres que te diga? Debo haber tenido suerte. Puede que sea también porque yo solo peso 65 kilos ahora que estoy gordo (solo mido 1,65 cm.) y los muelles que trae van perfectos para mi. Otra cosa es que le quite precarga a la horquilla. Segun el manual, debería traer 5 mm de precarga y al abrirla me encontré que tenía 20 mm de precarga. Ahora la llevo con 7,5 mm de precarga (los anillos de regulación de la precarga no son caros en KTM). Lo dicho, se ve que he tenido suerte.

Quiero recordar que en "enbarrados.com" había un manual para poner a punto la horquilla de las KTM con fotos y todo. Yo no me he preocupado de mirarlo a fondo porque me gusta como va ahora.

Y ahora una pregunta ¿No nos estaremos volviendo un poco "tiquismikis" todos? En mis tiempos mozos, las suspensiones etc., no tenían tantas posibilidades de regulación y la gente tan contenta. La peor suspensión de una moto de ahora, me parece algo fantástico en comparación y aún así todabía queremos más... 8O 8O Si en los años 70, un piloto "oficial" hubiese tenido en su moto unas suspensiones como las de ahora,... ni te cuento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre pues un poco tiquismikis si que soy, nunca me conformo con lo que tengo y simpre creo que la moto de los demas va mejor qu la mia :oops:

cuando tenia una japo, queria una europea, cuando tenia ktm, queria una gasgas y cuando ya tenia la gasgas pensaba ,coño la ktm si que iva bien, total que... no se lo que quiero :lol: :lol:

no en serio, puede que sea lo de los muelles, dicen que es muy importante llevar los de tu peso.

DARTAÑAN esos post de embarrados.com los tengo mirados y remirados , tambien he participado en alguno y estan muy interesantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DARTAÑAN esos post de embarrados.com los tengo mirados y remirados , tambien he participado en alguno y estan muy interesantes.

Saludetes kkklos.

Yo la verdad que ahora estoy contento con la suspensión pero antes era in conducible, también influye mucho la presión del neumático y tipo de neumático, yo tengo un dumlop 755 con presión que no supere 1 bar. y te aseguro que mis brazos terminan como si nada :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DARTAÑAN esos post de embarrados.com los tengo mirados y remirados , tambien he participado en alguno y estan muy interesantes.

Saludetes kkklos.

Yo la verdad que ahora estoy contento con la suspensión pero antes era in conducible, también influye mucho la presión del neumático y tipo de neumático, yo tengo un dumlop 755 con presión que no supere 1 bar. y te aseguro que mis brazos terminan como si nada :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KKlos si realmente le has cambiado todo lo que dices Aceites, densidades casquillos de com,presión etc y te sigue llendo dura tienes un problema, bien de sensibilidad tuya (cosa que no creo) o bien que no tienes alineada correctamente la dirección.

Me explico, mira si tienes las horquillas totalmente verticales y no las cierras levemente al apretar el eje de la rueda delantera; a mi me paso en una 250 4t y me volvía loco, las ajustabas, ibas de PM y al cabo de 2 días se volvían a quedar duras; a aflojar todo otra vez y reapriete, al final cambiando el eje delantero problema solucionado.

En principio con un aceite menos denso deberías de tener solucionado el problema, kayaba tiene un sae 1 que va de cine para estos casos/expedientes X.

Comentanos algo porfa.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SALUDOS DARTANYAN.

a ver no entiendo muy bien lo que dices RICKY, que esten totalmente verticales??

explicate un poco mejor, que soy mu cortito :oops:

lo que te puedo decir es que llevo las botellas a la misma altura, los tornillos de las tijas apretados con dinamometrica a la presion indicada por el manual ( 20nm. ) el eje de la rueda tambien, no hay holgura en la direccion, ni esta demasiado apretada, llevo la presion de la rueda a 0,8 bar y creo que todo esta correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que quiere decir RickyJohnson creo que es lo siguiente: imagínate que la tija inferior no esta enfrentada correctamente con la superior, entonces una barra queda mas adelantada que la otra, entonces si los tornillos de las barras están apretados al montar la rueda se tienden a forzar la verticalidad de las barras. A mi me a pasado tras alguna caída y he tenido que aflojar los tornillos dejar que se coloque en su sitio y apretar de nuevo los tornillos. lo segundo que comenta es: imagínate que el eje de la rueda sea corto al apretar la rueda tenderías a doblar las barras hacia el interior y los casquillos de fricción tendrían eso mucha fricción, no se si me explico bien pero lo mió no es el lenguaje.

Perdona RickyJohnson por entrometerme pero lo de las barras me ha pasado tras alguna caída y lo de la medida de separación de las barras delanteras (eje de la rueda) me suena que un poco separadas puede que estén, gracias por la anotación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aaaaahhh!! ahora si :wink: no hombre todo eso esta bien, las tijas alineadas y al apretar el eje no se fuerzan las barras.

la suspension no es que vaya mal, pero cuando me cambio la moto con algun compañero que llevan yamaha o gasgas y dices joer 8O vaya diferencia! vaya suavidad!

imaginate cuando ya llevas 3 o 4 horas de trialeras y caminos muy rotos que ya notas el cansancio en los brazos, pues entonces cojo las gasgas un rato y descanso... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la suspension no es que vaya mal, pero cuando me cambio la moto con algun compañero que llevan yamaha o gasgas y dices joer 8O vaya diferencia! vaya suavidad!

imaginate cuando ya llevas 3 o 4 horas de trialeras y caminos muy rotos que ya notas el cansancio en los brazos, pues entonces cojo las gasgas un rato y descanso... :lol: :lol:

Las KTM son motos para hombres :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...