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Suspensiones


kekodt

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Me van durisimas...le podria acoplar unas marzocchi o unas ohlins...o alguna que valga de 50mm.

Gracias.

Ah por cierto...Alguien lo ha hecho??

El problema de la dureza de las suspensiones de las KTM es ya legendario. Lo que ocurre es que vienen taradas como para hacer una crono en el más duro circuito que te puedas echar a la cara.

En el caso de la horquilla, el problema se soluciona aumentando la cámara de aire. Si miras tu manual de la horquilla, rerás que te recomienda una cámara de aire entre 120 y 150 milímetros. Cuando yo desmonté mi suspensión delantera, traía un volumen de 110 milímetros y mucho me temo que vengan todas así de casa. Yo le dejé un volumen de 135 milímetros y cambió como de la noche al día.

Saludos.

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Me van durisimas...le podria acoplar unas marzocchi o unas ohlins...o alguna que valga de 50mm.

Gracias.

Ah por cierto...Alguien lo ha hecho??

El problema de la dureza de las suspensiones de las KTM es ya legendario. Lo que ocurre es que vienen taradas como para hacer una crono en el más duro circuito que te puedas echar a la cara.

En el caso de la horquilla, el problema se soluciona aumentando la cámara de aire. Si miras tu manual de la horquilla, rerás que te recomienda una cámara de aire entre 120 y 150 milímetros. Cuando yo desmonté mi suspensión delantera, traía un volumen de 110 milímetros y mucho me temo que vengan todas así de casa. Yo le dejé un volumen de 135 milímetros y cambió como de la noche al día.

Saludos.

CHEMA eso que dices... pues no se, porque yo noto mi suspension dura y seca, en los baches pequeños o sea al principio de recorrido.

en los grandes saltos va perfecta.

y la camara de aire que dejas solo afecta, al final de recorrido , para evitar hacer topes, cuando la horquilla esta muy comprimida, osea en los grandes saltos, dodne A MI me parece que va perfecta.

ya digo que es MI OPINION.

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Repito en un preparador te las deja a tu gusto , jugando con ls viscosidades del aceite, la cámara e incluso con las arandelas del paso de aceite.

Antes de hacer nada metete una media hora bien metida en una crono con rizados y saltos para que se suelte y luego le sacas el aire, a ver si te mejora, sino incluso puesdes jugar con la precarga.

Un saludo,

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Me van durisimas...le podria acoplar unas marzocchi o unas ohlins...o alguna que valga de 50mm.

Gracias.

Ah por cierto...Alguien lo ha hecho??

El problema de la dureza de las suspensiones de las KTM es ya legendario. Lo que ocurre es que vienen taradas como para hacer una crono en el más duro circuito que te puedas echar a la cara.

En el caso de la horquilla, el problema se soluciona aumentando la cámara de aire. Si miras tu manual de la horquilla, rerás que te recomienda una cámara de aire entre 120 y 150 milímetros. Cuando yo desmonté mi suspensión delantera, traía un volumen de 110 milímetros y mucho me temo que vengan todas así de casa. Yo le dejé un volumen de 135 milímetros y cambió como de la noche al día.

Saludos.

Estoy contigo Chema57 :wink:

A veces mas que preparar las suspensiones, motores, ...., etc. lo que habria que preparar son a los que montan

(hay mucho "pobresional" entre cazadores, pescadores, ....., y moteros) :twisted:

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Repito en un preparador te las deja a tu gusto , jugando con ls viscosidades del aceite, la cámara e incluso con las arandelas del paso de aceite.

Antes de hacer nada metete una media hora bien metida en una crono con rizados y saltos para que se suelte y luego le sacas el aire, a ver si te mejora, sino incluso puesdes jugar con la precarga.

Un saludo,

eso lo sabemos todos que un preparador te las deja bien y que te cobra bien.

pero aqui se trata de hablar, enseñar y aprender, y si es posible hacerselo cada uno en su casa y ahorrarse unos euros mejor no??

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No soy un profesional, y lo que menos hago son saltos...yo lo que digo esque las marzocchi ohlins...etc al minimo bache ya bajan y no va volando la rueda de alante como la mia.Mas de una vez me ha pegao un latigazo la direccion en piedras insignificantes...Cuanto cuesta que me las preparen en ktm??o donde sea??lo mas barato por favor.

GRACIAS!

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eso mismo es lo que noto yo, que no traga en baches y piedras pequenos y eso no se soluciona quitando aceite como dice CHEMA.

El quitar aceite solo afecta al final de recorrido.

creo que preparar la horquilla sale por 300 euros o asi, aunque tambien hay muchos preparadores y muchos precios.

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Me van durisimas...le podria acoplar unas marzocchi o unas ohlins...o alguna que valga de 50mm.

Gracias.

Ah por cierto...Alguien lo ha hecho??

El problema de la dureza de las suspensiones de las KTM es ya legendario. Lo que ocurre es que vienen taradas como para hacer una crono en el más duro circuito que te puedas echar a la cara.

En el caso de la horquilla, el problema se soluciona aumentando la cámara de aire. Si miras tu manual de la horquilla, rerás que te recomienda una cámara de aire entre 120 y 150 milímetros. Cuando yo desmonté mi suspensión delantera, traía un volumen de 110 milímetros y mucho me temo que vengan todas así de casa. Yo le dejé un volumen de 135 milímetros y cambió como de la noche al día.

Saludos.

CHEMA eso que dices... pues no se, porque yo noto mi suspension dura y seca, en los baches pequeños o sea al principio de recorrido.

en los grandes saltos va perfecta.

y la camara de aire que dejas solo afecta, al final de recorrido , para evitar hacer topes, cuando la horquilla esta muy comprimida, osea en los grandes saltos, dodne A MI me parece que va perfecta.

ya digo que es MI OPINION.

La cámara de aire no solo afecta al final de la compresión, afecta desde el principio hasta el final, solo que es hacia el final cuando más influye. Si intentando reducir la dureza de la amortiguación a la compresión, llegamos al último "clic" (aflojando) y la amortiguación aún resulta dura, tendremos que aumentar el volumen de la cámara de aire. Como ya he dicho, yo le he aumentado la cámara de aire hasta unos 135 millímetros y antes ni en el clic 30 iba blanda. Ahora, después de haber aumentado la cámara la llevo con 15/22 clics y está a mi gusto. Aunque en mis tiempos mozos me dediqué de forma semiprofesional a la reparación/preparación de motos, ya hace más de 25 años que no me dedico a reparar/preparar motos de otros (bueno, algún que otro amiguete de vez en cuando porque no tengo más remedio). Lo que quiero decir con esto es que he puesto la suspensión a mi gusto simplemente leyendo los manuales que vienen con la moto. Hacedme caso y leed vuestros manuales, ahorrareis mucho, mucho, pero que mucho dinero. Comprad el Arias Paz MOTOCICLETAS (ya va por la edición 33ª), y poco a poco ireis convirtiendoos en maestros. Yo digo lo que decía el padre del cangrejito Sebastián de la película "LA SIRENITA",... "SI QUIERES ALGO BIEN HECHO, TIENES QUE HACERLO TU MISMO". Un mecánico especialista en suspensiones con su banco de pruebas para amortiguadores y demás, te dejará todo perfecto, no me cabe duda, pero ¿Perfecto "significa a tu gusto"?,... pues eso.

Saludos

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eso mismo es lo que noto yo, que no traga en baches y piedras pequenos y eso no se soluciona quitando aceite como dice CHEMA.

El quitar aceite solo afecta al final de recorrido.

creo que preparar la horquilla sale por 300 euros o asi, aunque tambien hay muchos preparadores y muchos precios.

Insisto, no solo afecta al final del recorrido, solo que es al final del recorrido cuando más afecta. Aumentar la cámara de aire cuesta 0,000 €, prueba y si no te convences, gástate los 300 €. ¿Que perdeis por probar?

Saludos.

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eso mismo es lo que noto yo, que no traga en baches y piedras pequenos y eso no se soluciona quitando aceite como dice CHEMA.

El quitar aceite solo afecta al final de recorrido.

creo que preparar la horquilla sale por 300 euros o asi, aunque tambien hay muchos preparadores y muchos precios.

Insisto, no solo afecta al final del recorrido, solo que es al final del recorrido cuando más afecta. Aumentar la cámara de aire cuesta 0,000 €, prueba y si no te convences, gástate los 300 €. ¿Que perdeis por probar?

Saludos.

pues si es cierto tambien se pierde poco, un poco de tiempo.

a mi tambien me toca reparar/preparar las motos de algunos "amigetes" por compromiso, soy mecanico de coches y he preparado algunas suspensiones con buen resultado pero ironicamente no consigo dejar las de mi moto a mi gusto. :?

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eso mismo es lo que noto yo, que no traga en baches y piedras pequenos y eso no se soluciona quitando aceite como dice CHEMA.

El quitar aceite solo afecta al final de recorrido.

creo que preparar la horquilla sale por 300 euros o asi, aunque tambien hay muchos preparadores y muchos precios.

Insisto, no solo afecta al final del recorrido, solo que es al final del recorrido cuando más afecta. Aumentar la cámara de aire cuesta 0,000 €, prueba y si no te convences, gástate los 300 €. ¿Que perdeis por probar?

Saludos.

pues si es cierto tambien se pierde poco, un poco de tiempo.

a mi tambien me toca reparar/preparar las motos de algunos "amigetes" por compromiso, soy mecanico de coches y he preparado algunas suspensiones con buen resultado pero ironicamente no consigo dejar las de mi moto a mi gusto. :?

Por supuesto que se pierde tiempo kkklos pero 300 € bien valen perder una hora ¿No te parece? Además, si yo lo he hecho (siguiendo solo lo que viene en el manual) y me ha funcionado, no creo que mi moto la hayan fabricado en un planeta diferente, o que tú, siendo mecánico como eres estés falto de habilidad ni mucho menos. Estoy hablando de una KTM 125 EXC 2006. Otro tema es que no me creas,... pero en fin... ¿Te vale si te digo que no te miento? (digo todo esto sin la menor acritud y con el máximo respeto, que conste).

Saludos.

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CHEMA si me pongo a seguir el manual, lo primero seria montar unos muelles para mi, pero claro son pelas :? unos 300 euros todos los muelles (monoamortiguador, horquilla).

mas que habilidad para preparar suspensiones, hace falta informacion!! que es lo que tienen los preparadores de renombre, no son magos ni hacen maravillas, simplemente tienen buena informacion, algo que no sale en los manuales de las motos.

en mi moto (ktm 200 exc 06), he probado todo tipo de aceites,densidades y cantidades... y sinceramente, el jugar con la camara de aire, YO solo lo noto en la facilidad de llegar el tope de recorrido. ( mi novia dice que soy un insensible :oops: )

tambien le modifique las valvulas de compresion, sin un resultado optimo y al final le monte unas valvulas RACE TECH y kaka de vaca... :evil:

las marzochi de las GASGAS le dan 10 vueltas, PARA MI.

P.D.porsupuesto que todo esto desde el buen rollo en general :wink:

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