Saltar a contenido

Re: DUDA SOBRE EL SISTEMA AIS (SE PUEDE BORRAR!!)


jocasmar

Recommended Posts

Hola!!

Bueno despues de estar toda la tarde de ayer leyendome de "pe a pa" todo el foro tecnico y no sacar nada en claro (soy un poco zoquete tal vez XD) pregunto a ver si alguien me puede ayudar un poquillo.

El problema es que tengo el sistema AIS instalado en mi moto, una yamaha wr250f del 2011, y me han dicho que seria conveniente que lo anulara pero tengo alguna duda. La primera es que no tengo muy claro como hacerlo y lo segundo es que nose si notaria mejora. La verdad es que a la moto en algun momento puntual le noto que hace algun "vacio" al dejar de acelerar y volver a hacerlo rapidamente, no se si podria ser del AIS pero me han dicho que si.

Bueno espero haberme explicado medianamente bien XD

Un saludo y gracias a todos de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese sistema hace que una parte de los gases del escape vuelva a la entrada del carburador y de este a la camara de combustion(por cuestiones anticonaminantes)ensuciando la mezcla ya que son gases que no llevan oxigeno.Si lo anulas seguramente no notaras casi nada,pero es bueno para el motor que la mezcla(gasolina-aire)sea lo mas limpia posible.Mi consejo es que cuando anules el sistema,las piezas no las chapuzees,porque luego igual lo tienes que poner para pasar la itv,no seras el primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el video exit_k2! La verdad es k lo habia visto (cuando no sabia como iba el sistema y no me entere de na, pero ahora me ha ayudado bastante). La duda que me queda es de donde sacar los tapones, hay que comprar algun kit o se pueden comprar en alguna tienda cualquiera??

Un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese sistema hace que una parte de los gases del escape vuelva a la entrada del carburador y de este a la camara de combustion(por cuestiones anticonaminantes)ensuciando la mezcla ya que son gases que no llevan oxigeno.Si lo anulas seguramente no notaras casi nada,pero es bueno para el motor que la mezcla(gasolina-aire)sea lo mas limpia posible.Mi consejo es que cuando anules el sistema,las piezas no las chapuzees,porque luego igual lo tienes que poner para pasar la itv,no seras el primero.

NO, eso no funciona así. Así funciona una EGR de un coche moderno, pero el YAMAHA AIS es diferente.

Hace lo contrario.

Mete aire de la caja de filtro en el tubo de escape, un pelo antes del colector, entre la válvula de escape y el colector.

AL meter oxigeno ahí, ayuda a terminar de quemar parte de la gasolina que no ha combustionado dentro del motor por falta de oxigeno, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Secondary_air_injection" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ante todo gracias por las respuestas, yo lo que habia oido es que actua metiendo los gases de escape por lo que "empeoraba" un poco la mezcla y que seria conveniente anularlo, probare y os cuento a ver si mejora o empeora el asunto...

Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo hacen para que funcione mejor el motor, sino supongo que para tener homologación en europa y EEUU anticontaminación y chuminadas de esas, nada más.

Además vieien con 200 mil topes, que si el del carbruador (acelerador), que si el del escape, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,por si te sirve esto te cuento yo tengo una Yamaha Wr 250 del 2007 y tenia quitado el AIS ya que decian que la moto tenia mejor respuesta, pero cuando tuve que pasar la ITV, sorpresa me tiran por los gases altos y encima me dicen que a esa moto le falta el catalizador, toma ya ¡ yo les dije que esa moto venia sin catalizador el caso es que me tiraron, le puse el AIS fuy a pasarla de nuevo y ningun problema, ya no se lo quite y si quieres que te diga la verdad no noto absolutamente nada lo llevo puesto y punto yo creo que cuando biene puesto es por algo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero,por si te sirve esto te cuento yo tengo una Yamaha Wr 250 del 2007 y tenia quitado el AIS ya que decian que la moto tenia mejor respuesta, pero cuando tuve que pasar la ITV, sorpresa me tiran por los gases altos y encima me dicen que a esa moto le falta el catalizador, toma ya ¡ yo les dije que esa moto venia sin catalizador el caso es que me tiraron, le puse el AIS fuy a pasarla de nuevo y ningun problema, ya no se lo quite y si quieres que te diga la verdad no noto absolutamente nada lo llevo puesto y punto yo creo que cuando biene puesto es por algo

Un saludo

Supuestamente no debería notarse nada excepto el peso. Pero claro, supuestamente.

Lo de los gases altos, tal vez con darle media vuelta al tornillo piloto lo hubieras solucionado allí mismo en la ITV si llevas tornillo de regulación rápida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola SPTR, si no te importa explicame un poco mejor eso de regular el tornillo piloto o tornillo de regulacion rapida, que tornillo es y hacia donde hay que girar para dar mas paso o menos de gasolina. Veras te explico, cuando puse el AIS para volver a pasar la ITV, tambien la lleve al taller para que me regularan un poco los gases y me soplo el tio 30 pavos me quede que no sabia que decir, en fin yo creo que la Wr del 2007 si que llevara ese tornillo es por si me vuelve a pasar

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas lo llevan pero la Yamaha lo lleva escondido detrás de un tapón que tal vez hay que sacar desmontando la cuba.

El tornillo está debajo, en la parte izquierda de la cuba mirándo la moto por el lado del encendido. Es decir, está en la cuba en frente del cilindro.

Mete un espejo y lo verás. Suele llevar un tapón de aluminio que hay que sacar, o tal vez si es de segunda zarpa o el mecánico ha toquiteado, ya lo habrá quitao y veras el agujero con el tornillo al fondo.

PEro si te lo ha dejado bien carburada no la toques. Ese tornillo regula la mezcla de gasolina en bajos, en medio y alto régimen es despreciable su regulación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...