Saltar a contenido

fiasco en la itv


arowana

Recommended Posts

Volviendo al tema de la ITV, es grave si es lo que te han dicho por teléfono........

Mi tio tiene una Harley de importación, y empezaron a tener problemas en las ITV (hace un año, porque antes ya había pasado otra...), y estaban con lo mismo. De hecho, hasta la Guardia Civil empezó a inmovilizar motos por ello (luego lo dejaron de hacer por motivos de lógica...).

Según me comentaron, HARLEY denunció en industria que se importaban motos que "no pasaban por ellos", y por tanto, no cumplían con lo que a Harley España sí que se le exigía.

Ahora están "de juicios" porque todas las importadas han pasado ITV's en España para matricularse (pueden por tanto circular), pero no tienen claro si esos permisos de circulación se han realizado de forma "estrictamente legal", según la legislación específica.

Como no, HARLEY da la opción a esos propietarios de que "pasen por caja" y les "legalicen" su moto por unos 1.500 euros (puedo equivocarme en la cifra, pero anda por ahí, 300 arriba o abajo).

Con las "X" no habrá tanto lio, por número de motos (espero), pero una vez te respondan al expediente, a malas, seguro que en Honda te "ayudarán" por unos euros "de nada".....

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se como seguis en ese pais de mierda, yo ya me largue hace tiempo y es lo mejor que me ha pasado, gano mas dinero, me pago mi propio seguro y mi propio plan de pensiones, ando con una moto de cross por el monte, donde lo que me cruzo son indigenas que me sonrrien y saludan, no alemanes de mierda que dicen asshlok mientras hacen senderismo... aparte de las putas mierdas burrocraticas de primer mundo de esa España de los cojones...como esa de la ITV...y miles mas, pero los del caso arena, andratx, y etceras todos en libertad VIVAAAAAA

no entiendo que coño haces tu aqui aaaaaaaaaaaassssiiiiiiiiiiiiiiiii que no tienen un foro tan estupendo como este

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiente capitulo:

Hoy he estado en otra ITV para intentar aclarar el tema, a ver si ellos me pueden ayudar, la respuesta del ingeniero es que sólo la Itv donde he pasado la inspección desfaboráble me puede ayudar, para ir a otra ITV hay que pedir el traslado de expediente, cosa que industria no concederá tratándose de un caso de este tipo.

Por otra parte me dice que la primera itv actuó bien, tienen una circular de la consejeria de industria de Castilla La Mancha pidiendo que tengan especial atención a estos casos, que se están produciendo en marcas diferentes, sobre todo en Harley Davidson, me dice que hay un caso abierto en secreto de sumario y que hay que esperar a ver como se resuelve, ¿cuanto?, ni idea. Tambien me da la alternativa de que yo pase por el Inta y homologue mi modelo, esto me costaría unos mil pavos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He llamado al taller que me vendió la moto a ver si ellos pueden ponerse en contacto con el importador y éste tiene el certificado de homologación, aunque ya no tengo muchas esperanzas, y me temo que me voy a comer la Hondita con patatas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El pasado sábado intenté pasar la itv a mi honda crf-x 450 2008, quiero venderla y para poder transferirla me haría falta Itv.

La moto es paralela, pero le he montado faro, intermitentes, claxon, luz de freno, escape original, etc.

La moto no lleva cuentakilometros, me dicen que sin esto no puede pasar, tambien me dice que la placa de matricula no tiene la verticalidad necesaria, pero lo más gordo y de peor solución es que no tiene chapa de fabricante, y sin esa chapa no se puede pasar, según me dice el pollo, sin esa placa no saben el nivel de ruido y de emisiones que puede alcanzar la moto.

Me dice que vaya a un concesionario Honda a conseguir esa placa, y la pase de nuevo. Yo le digo que los que tienen que saber el nivel de gases y ruidos son ellos, no yo y que lo busquen ellos, y el tio me dice que lo busque yo, al insistirle, me amenaza con que me puede sacar mas cosas y que no pasa y punto.

Alguien ha pasado por esto? las motos paralelas tienen chapa de fabricante? que dice en esa placa? donde puedo conseguirla? se puede pasar itv sin cuentakilometros? Cambio de itv? tal vez sería la solución, gracias a todos por las respuestas.

Pidele el libro o la hoja de reclamaciones, y pones en el, falta de información, chuleria y amenazas, ellos lo saben pues tienen a su disposicion toda esta información, e incluso hay unos indices establecidos por la normativa ese tipo va de listo me parece a mi...

Respecto a la velocidad del relé, si, si que esta regulado...:), de hecho yo tuve que modificar un rele de coche para adaptarselo a mi ktm, pues no lo traia, lo hice con una resistencia variable, que si no me equivoco la frecuencia de intermitencia por minuto ha de estar entre 60 y 120 repeticiones.

Los indicadores de intermitencia y luz larga, si que puede que "estos" se lo puedan exigir aunque si la moto no lo trae de fabrica a ver que le pones, sin embargo el indicador de punto muerto estoy casi seguro que no puede ser obligatorio, siempre que la moto no lo traiga, pues normalmente va ubicado y mecanizado en el interior del motor, en el selector de las velocidades...y ya seria la ostia que me exiguieran eso... :shock:

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me alegro por tí, pero no creo que todo sea tan bonito en todas las cosas, porque sino, todos estaríamos allí...... aunque no dices donde....

"Es público y notorio" que está en un bar :lol:

PD: El gato si tiene algo realmente serio, que esperamos y deseamos que no, saldrá pitando del bar para ser tratado "made in Spain by S.S.".

Ni jarto vino... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo respuesta de la consejería de Industria de Castilla la Mancha, y de la ITV Daimiel, éstos ultimos me dicen que la respuesta de la Consejeria es que pida el cambio de expediente a la Itv de Getafe que es la que hizo la inspeccion para la matriculación de la moto y que ellos me resuelvan el problema, vamos que como estamos en España, y así nos van las cosas, me vienen a decir que ellos no saben solucionarlo y que me vaya a Madrid y me busque la vida, pero que no les maree más.

He llamado a la ITV de Getafe que ha solicitado a la consejería de industria mi expediente y han quedado en llamarme, ya os contaré....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me dicen que la respuesta de la Consejeria es que pida el cambio de expediente a la Itv de Getafe que es la que hizo la inspeccion para la matriculación de la moto y que ellos me resuelvan el problema

No es mala vía esa mira tú.

Ya contarás el final de la odisea, si ahora la ITV de Getafe no la pasa se debería meter en un marrón de mucho cuidao .................................... y si la pasa ya te repetiré a quien le debes pasar el marrón, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Pues ahora me toca ami pasar itv,  me compre un honda crf cross matriculada con el cableado tirado pero con ningún elemento ni faros traseros ni intermitente ni... Cuenta kilómetros ni nada.... Ni pata cabra.. Y el tubo de escape de origen pero por el sonido me da a mí  que va a ser imposible pasar itv... Me gustaría que alguien  k ya la paso hiciera una lista con los requisitos..  Un saludo muchas gracias 

IMG_20160704_160220_749.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendras que poner luces posición, cortas y largas, dos espejos, pito, cuenta kilometros de bici te sirve,luz trasera con luz blanca para iluminar la matricula,intermitentes, reflectante,la pata de cabra ,el escape si hace mucho ruido prueba de taparlo con un dbkiller casero la instalación si no tienes salida de luces coloca una bateria para alimentar las luces y mucha mucha suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, xavi martinez dijo:

Tendras que poner luces posición, cortas y largas, dos espejos, pito, cuenta kilometros de bici te sirve,luz trasera con luz blanca para iluminar la matricula,intermitentes, reflectante,la pata de cabra ,el escape si hace mucho ruido prueba de taparlo con un dbkiller casero la instalación si no tienes salida de luces coloca una bateria para alimentar las luces y mucha mucha suerte

Y luz de freno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...