Saltar a contenido

Cambio de aceite de caja EC300 `07 Ayuda!!


ruben_esko

Recommended Posts

Evidentemente no voy a abrir una disquisitoria interminable sobre la cantidad idónea de aceite, efectivamente cada uno que haga lo que quiera pero un par de evidencias (evidencia es aquello que no necesita demostración) si que me gustaria comentar , aunque solo sea por diluir cualquier sospecha de aconsejar "a la ligera";

- Hacerle caso a pie de la letra al manual de GasGas, nos llevaría a cambiar pistón cada 30 horas, abrir motor cada 150, cabiar biela cada........ bueno és solo un ejemplo y los datos son aproximados pero bastante reales.No me sirve lo de hacerle caso exclusivamente cuando coincide con nuestro criterio o cuando nos interese , o valen o no valen.

- Estos manuales se hacen a base de pega y copia, se da el caso de fotos de modelos anteriores, multitud de fallos y carencias, modificaciones que no se actualizan en el manual etc. etc. Si hablamos de suspensiones ya el tema es escándaloso.

-Llevo metiéndole esa cantidad de aceite (más o menos porque tampoco mido lo queda en el bote sin escurrir y si mides un litro de aceite de un embase precintado en una probeta siempre faltan 25/45cc. haced la prueba) a las 5 GasGas que llevo el mantenimiento desde hace 7/8 años más los compromisos que caen a mayores sin ningún problema de retenes (los del piñón se suelen ir por cadenas muy tensadas). El embrague de estos motores peca un poco de falta de lubricación, no se soluciona con 100cc. más de aceite pero en situaciones extremas, con la moto muy inclinada caliente etc. pues todo ayuda. Pasa un poco como en las Vespas que llevan el embrague en la cima del motor, si le haces caso al nivel que traen trabaja en seco y hay que ponerle casi el doble, se le ha puesto toda la vida en los talleres, ahora si, si ves Foros de Vespas todos a repetir lo del Manual sin darse cuenta que se estan cargando el motor y Vespa es el gigante Piaggio y no es comparable a GasGas, es decir los manuales muchas veces tienen errores y cosas que se repiten por rutina pero no son la Biblia, otra cosa son los libros de taller y las circulares actualizadas de fábrica.

Ah, se me olvidaba el respiro del cárter en las GasGAs es el tubo del respiro de la tapeta derecha de la válvula, esta se comunica directamente por donde sube la leva del centrífugo con los càrteres del motor por lo que es difícil , por no decir imposible, que esto se tapone y genere presión en el cárter ya que en último caso que se taponase el tubo del respiro hay , digamos suficiente cámara de expansión además de comunicarse tambien con la propia tobera de escape por la válvula. Pero bueno, si a alguien le han reventado los retenes del cambio (eje selector y piñón eje primario) y se lo achaca a llevar 150cc de más pues ya es cosa de imaginación , que no de técnica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no pasa nada hombre, que le metes el litro entero te lo traga perfectamente, no crea sobrepresión ni revienta retenes (ahora que ya sabes lo del respiro lo entenderás mejor), el embrague lo agradece y punto , el resto son poaranoyas para un simple cambio de aceite. Los manuales son lo que son y tu tampoco los cumples por que si pone que le metas 900 pues le metes 900 y no andar con suposiciones que si lo que queda o lo que se evapora, además es lo que se viene haciendo en todas las GasGas y da más beneficios y ningún prejuicio, es más rápido,etc.etc. no se que problema le vemos a esto??

TitoGPumar:miembro nº 1 de la Plataforma" hechemos 1 litro de aceite en nuestras gasgas y durmamos tranquilos"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Titogpumar no es lo mismo el aceite de una 2T al de una 4T.

Incluso en las 4T de carter seco (las japonesas) tampoco es tan importante meter de más o incluso de menos, es un sistema de bombeo que siempre está funcionando y engrasando.

En el caso de las 2T solo es para el cambio y no hay las presiones e historias raras del 4T.

Se le puede poner un litro sin problemas, el único inconveniente puede ser que para ver el nivel por la mirilla tengas que tumbar la moto, y seguramente es por esa razón que aconsejan 900cc, para poner ver el nivel por la mirilla fácilmente, tan simple como eso.

Más que nada para observar de vez en cuando que hay en la superficie del aceite, por seguridad está claro.

Pero el aceite del cambio en una GG no es un tema muy preocupante, ya que es de sobras conocido que se puede aguantar todo un año entero sin problemas, e incluso más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias por las respuestas sobre el respiradero... No es que fuera un tema que no me dejara dormir pero ahora por lo menos se que a mi moto no le faltan elementos básicos para un buen funcionamiento, jeje.

Por otra parte, aunque sea cierto que echarle 100 o 150 cc de más al cárter de una 2t no debe ser problema, y no creo que lo sea habiendo respiradero, yo seguiré echando hasta el nivel que marca el ojo de buey, porque ya que lo tiene lo uso y de un vistazo veo si ha cambiado el nivel (problema!) o si queda espuma en la superficie, etc. Siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas de embrague ni nada parecido, y en motos de trial, que esos si que sufren...

Así que le echo 800 cc, y esos 200 que me sobran me los guardo para el próximo cambio :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo dimito.............. :oops: :oops: aquí partiendonos los cuernos para decidir si son 900 o 1000cc. y ahora como conclusión sale una 3ª vía y le pone 800cc. para ahorrar 200cc. en cambio y poder hacer uno gratis cada 4 y ahorrarse 50cts. :roll: :roll: :roll: Pues eso que cada uno le ponga lo que quiera, no se para que preguntan??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo dimito.............. :oops: :oops: aquí partiendonos los cuernos para decidir si son 900 o 1000cc. y ahora como conclusión sale una 3ª vía y le pone 800cc. para ahorrar 200cc. en cambio y poder hacer uno gratis cada 4 y ahorrarse 50cts. :roll: :roll: :roll: Pues eso que cada uno le ponga lo que quiera, no se para que preguntan??

Jajaja no te lo tomes asi hombre. Yo le hecho 800 porque con 900 ya se que me paso porque se suma a lo que queda en el carter y luego voy rellenando hasta que me queda a mitad del ojo de buey, o algo mas. No es por ahorrar, jeje

cada cual tiene su metodo y bueno, a mi me va bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso que cada uno tiene sus métodos, yo se lo he cambiado hoy le he puesto 850 y se ha quedado la marca por encima de la mitad del ojo de buey (que por cierto menuda mierda de ojo de buey ya podía ser un poco más grande), así que con eso me vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Extraido del manual de taller de wr 450 del 2005

Oil capacity:

Engine oil

Periodic oil change 1.0 L (0.88 Imp qt, 1.06 US qt)

With oil filter replacement 1.1 L (0.97 Imp qt, 1.16 US qt)

Total amount 1.2 L (1.06 Imp qt, 1.27 US qt)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jooode!! la que se a liao, si lo se no digo na! jeje!

A ver, le acabo de cambiar el aceite. He dejado que goteara bien (por el tornillo bueno eee!! jeje), y le he metido los 900 que dice el manual. La marca a quedado justo tapando todo el ojo de buey con la moto en vertical, si la inclino hacia el lado contrario al ojo, se ve la burbuja.

Es la primera vez que havo este cambio y espero haberlo hecho bien.

Gracias por la informacion y no nos enfadeemos.

Saludos y muuucho gas!!

Por cierto saludos de mi vecino, jajajajajajja!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...