Saltar a contenido

Cambio de aceite de caja EC300 `07 Ayuda!!


ruben_esko

Recommended Posts

Hola!

Hace un año que tengo la moto y le voy a camiar el aceite de la caja. El problema es que he estado hablando con el dueño anterior (que es un vecino mio) para ver como lo hacia. Y aqui viene lo raro: Me dijo que a esta moto se le saca muy mal el aceite de la caja, que el intento hacerlo como pone en manual pero que al quitar el tapon de vaciado, no sale el aceite. El lo hacia tumbando la moto y vaciando por el tapon de llenado!!! :shock:

Me parece muy raro todo esto, por eso requiero de vuestra experiencia. Puede ser que no quitará el tapón de llenado y haría vacío? No le encuentro otra explicación, y antes de ponerme prefiero preguntar.

Ya lo siento por la chapa!!

Gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje.. lo que ha pasado es que tu vecino ha quitado el tornillo de desagüe del cigüeñal en vez del de drenaje del aceite, es similar pero va en la zona delantera del cárter y es para escurrir la gasolina si se ahoga o para quitar el agua del motor tras una inundación al pasar un río etc.

El tornillo de drenaje es el que va hacia atrás, la llave es la misma que el de llenado que va encima del bombín del embrague, le pones un litro justo o si quieres seguir el libro 900cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo cuando me dispuse a cambir por primera vez el aceite a mi gas gas y al quitar el tornillo no salio ni gota de aceite... se me quedo la cara asi :shock:

Lo unico es que me dio por mirar un poco mas que a tu vecino y vi que a pocos centimetros tenia el verdadero tornillo de drenaje :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay nada mas que añadir a esto. Así se hace

MAL, MAL MU MAL, te tenia que haber dicho que se quita el tapón de llenado y se le da la vuelta a la moto, con las ruedas PARRIBA y la farda ARREMANGAAAAAA, así hasta que se vacía.... uf menudos mantenimientos debía hacerle a la moto.

Como te han comentado tu vecino debió quitar el tapón de vaciado del cigüeñal, que esta ahí, por si entra agua al motor en algún vadeo, sacarla por ahí.

Para cambiar el aceite, la pones en parcha unos 4 ó 5 minutos para que se caliente el aceite, no este tan espeso y remueva un poco toda la mierda que se va depositando en el fondo, así sacas mas porquería y se quedan los cárteres menos sucios, luego paras la moto y esperas unos 2 minutos, mas que nada por si te cae algo de aceite al quitar el tapón de vaciado, que no te queme la mano.

Después quitas el tapón de llenado, para que no se cree vacío y el aceite caiga mejor, y a continuación poniendo una bandeja con buena capacidad debajo, para que no caiga aceite al suelo quitas el tapón del vaciado, que está en la parte baja del motor, pero CERCA DEL EJE DEL BASCULANTE, por que el que hay debajo en la parte delantera, es el de vaciado del cigüeñal y por ahí nunca debe salir aceite, si sale algo de aceite por ahí, por poco que sea es mala señal se ha ido el reten del cigüeñal del lado del embrague.

Una vez vaciado todo y habiéndolo dejado escurrir un rato, colocas de nuevo el tornillo de llenado CON UNA ARANDELA DE COBRE NUEVA, no utilices una usada o seguramente te pierda algo de aceite por ahí.

Luego rellenas el cárter con la cantidad de aceite que diga el fabricante MENOS 100cc, por que si te dicen que lleva 900cc, eso es con el cárter totalmente seco pero siempre suelen quedar unos cc que son perezosos y no salen, así que si por ejemplo te dicen 900cc (en la GG creo que es así, pero no me lo se de memoria, lo tengo apuntado) entonces echas 800,-810 y dejas un ratito para que escurra bien y baje el aceite, con la moto vertical miras por el ojo de buey a ver si llega a la mitad o un poco menos, y luego vas echando poco a poco hasta que veas que el aceite empieza a verse en el ojo de buey, cuando le veas y antes de que llegue a su nivel paras y cierras el tapón de llenado, pones la moto en marcha un par de minutos, la dejas enfriar y que baje el aceite, con un par de minutos es suficiente, quitas el tapón de llenado, verificas si en el ojo de buey llega a la marca del nivel que debe llegar y si no es así , vas rellenando poco a poco y comprobando, recuerda que es malo que falte aceite, pero también que sobre por que si por cualquier motivo se taponara con barro el respiradero del cárter, a presión haría que empezara a tirar aceite por algun reten, normalmente el del piñón de salida, o peor aun, por el reten de la bomba del agua y contaminara el anticongelante....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MAL, MAL MU MAL, te tenia que haber dicho que se quita el tapón de llenado y se le da la vuelta a la moto, con las ruedas PARRIBA y la farda ARREMANGAAAAAA, así hasta que se vacía.... uf menudos mantenimientos debía hacerle a la moto.

Como te han comentado tu vecino debió quitar el tapón de vaciado del cigüeñal, que esta ahí, por si entra agua al motor en algún vadeo, sacarla por ahí.

Para cambiar el aceite, la pones en parcha unos 4 ó 5 minutos para que se caliente el aceite, no este tan espeso y remueva un poco toda la mierda que se va depositando en el fondo, así sacas mas porquería y se quedan los cárteres menos sucios, luego paras la moto y esperas unos 2 minutos, mas que nada por si te cae algo de aceite al quitar el tapón de vaciado, que no te queme la mano.

Después quitas el tapón de llenado, para que no se cree vacío y el aceite caiga mejor, y a continuación poniendo una bandeja con buena capacidad debajo, para que no caiga aceite al suelo quitas el tapón del vaciado, que está en la parte baja del motor, pero CERCA DEL EJE DEL BASCULANTE, por que el que hay debajo en la parte delantera, es el de vaciado del cigüeñal y por ahí nunca debe salir aceite, si sale algo de aceite por ahí, por poco que sea es mala señal se ha ido el reten del cigüeñal del lado del embrague.

Una vez vaciado todo y habiéndolo dejado escurrir un rato, colocas de nuevo el tornillo de llenado CON UNA ARANDELA DE COBRE NUEVA, no utilices una usada o seguramente te pierda algo de aceite por ahí.

Luego rellenas el cárter con la cantidad de aceite que diga el fabricante MENOS 100cc, por que si te dicen que lleva 900cc, eso es con el cárter totalmente seco pero siempre suelen quedar unos cc que son perezosos y no salen, así que si por ejemplo te dicen 900cc (en la GG creo que es así, pero no me lo se de memoria, lo tengo apuntado) entonces echas 800,-810 y dejas un ratito para que escurra bien y baje el aceite, con la moto vertical miras por el ojo de buey a ver si llega a la mitad o un poco menos, y luego vas echando poco a poco hasta que veas que el aceite empieza a verse en el ojo de buey, cuando le veas y antes de que llegue a su nivel paras y cierras el tapón de llenado, pones la moto en marcha un par de minutos, la dejas enfriar y que baje el aceite, con un par de minutos es suficiente, quitas el tapón de llenado, verificas si en el ojo de buey llega a la marca del nivel que debe llegar y si no es así , vas rellenando poco a poco y comprobando, recuerda que es malo que falte aceite, pero también que sobre por que si por cualquier motivo se taponara con barro el respiradero del cárter, a presión haría que empezara a tirar aceite por algun reten, normalmente el del piñón de salida, o peor aun, por el reten de la bomba del agua y contaminara el anticongelante....

Muy bien explicado Jaso!! :D

Y joder que "GENIO" tu vecino! :shock: :shock: :lol: :lol: porque el tapón de llenado de las GasGas esta como medio emparrado :shock: y no se que "malabares" debía hacer :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda, con esto tengo la mitad del curro hecho!! jeje!!

Y respecto a mi vecino y anterior dueño de la moto, ya le darè recuerdos de vuestra parte!! jajaj :o

Ya hos contare como me ha ido.

gracias otra vez!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mètele el litro justo, no pasa nada, ninguna gasgas ha reventado retenes por eso y en cambio los discos de embrague lo agradecen mucho ya que en algunos momentos según la campana que lleve el engrase es crítico. En las 4t. con presión de aceite, bomba etc. ya es otro tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso te ha explicado correctamente como hacerlo.

Yo hasta ahora le he hechado 900cc como marca en el manual, y luego mirando por el ojo de buey simpre he visto que habia demasiado, y he ido sacando aceite por el tornillo de drenaje hasta que quedara en la mitad + o - . Pero a partir de ahora le hechare unos 800cc como dice jaso y luego ire añadiendo hasta que quede en la mitad. Porque es un engorro andar abriendo un poco el tornillo de drenaje y cerrar, y mirar como esta y todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el dueño anterior (que es un vecino mio) para ver como lo hacia. Y aqui viene lo raro: Me dijo que a esta moto se le saca muy mal el aceite de la caja, que el intento hacerlo como pone en manual pero que al quitar el tapon de vaciado, no sale el aceite. El lo hacia tumbando la moto y vaciando por el tapon de llenado!!! :shock:

Ese vecino pa Bruselas, pero ya!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo le seguiré poniendo 1 litro porque cuando pone 900 ese aceite que pueda quedar en el cárter ya está calculado, se lo llevo haciendo así a todas las GasGAs que toco y nunca he tenido ningún problema de retenes y el embrague lo agradece. Tambien discrepo en lo de calentar el motor para cambiar el aceite, en frío las posibles partículas están ya en el fondo y salen mejor y el aceite está ya decantado en el cárter y al encender la moto y calentarlo lo que hacemos es expandirlo todo por el motor de nuevo, pero bueno entiendo que es lo que suele poner en los manuales desde que los coches encendían a manivela y los aceites se cambiaban a los 3000Kms en motores de 4t. pero lo de ponerle 800cc. nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hago igual que tu Jaso. Perfectamente explicado. Solo me queda una duda... Donde demonios esta el repiradero del carter en las gasgas? Porque mira que lo he buscado y nunca lo encontre. Y quisiera tenerlo vigilado para que no se tapone

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tito tiene razón.

En cualquier manual te dice que la cantidad para el cambio es una, si cambias filtro (4t) otra y si abres motor es otra. En una 450 se queda en el motor 100cc. La fabrica ya cuenta con eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...