Saltar a contenido

DUDAS CON SISTEMA DE REFRIGERACION DT 125RE


jcarman

Recommended Posts

Hola a todos. Soy un poco nuevo en el tema de la mecánica, asi que os dejo mis dudas a ver si me podeis ayudar a resolverla.

He notado que mi Dt125 tira anticongelante por el tubo del sobrante negro, pero esa no es mi duda realmente, ya que la he rectificado hace poco y el deposito de expansión y radiador estaba hasta arriba.

Mis dudas son:

1.- ¿el termostasto, solo tiene como misión que se te encienda el testigo rojo de la temperatura tal y como me han dicho en recambios de yamaha o en cambio tiene que ver con la apertura del funcionamiento del circuito del refrigerante?

2.- ¿la bomba del agua siempre esta funcionando una vez arrancada la moto?

3.- Que la moto adquiera bastante temperatura, sin llegar a calentarse eso si, podria solucionarse con una bujia nkg grado 9 como he leido en el foro y disminuir asi su temperatura?

4.- El tapon del radiador que funciones tiene y de donde viene el tubo negro del sobrante que va por debajo de la moto? lo digo porque el anticongelante que cae al pararla despues de estar mucho rato andando con ella cae totalmente frio que es lo que me mosquea y el motor esta caliente al igual que el radiador.

5.-Por último, si vaciase el escape por completo y cambiase solamente el silencioso, es decir dejar la misma barriga pero vacia con silencioso nuevo, ayudaria además de ganar fuerza a eliminar temperatura del motor? lo digo en relación con el tubito famoso de la recirculación de gases, que creo que además de limitarla junto con los elementos que lleva dentro de la barriga del escape, hacen que adquiera mayor temperatura, o eso creo.

Un saludo a todos y gracias por leer este tostón, pero son muchas mis dudas y necesito resolverlas cuanto antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buuenas jcarman.

1.en la moto hay un termostato que como bien te han dicho solo enciende la luz de marras y también tengo entendido que tiene una válvula termostática para no usar el radiador hasta que la moto esta caliente, por lo menos el modelo del 2005 en adelante(es la que yo tengo). En la foto pieza numero 11. Va encima de la culata.

4699ca2fb4b057acd8ed3fe3a24a8af4o.jpg

2. lo ignoro pero creo que si, pues en el manual de taller sale engranada a la caja de cambios directamente.

3. La mía tiraba refrigerante por el tubito de marras y se solucionó con el cambio de bujía.

4. el tapón superior del radiador tiene una membrana que se abre cuando hay mucha presión en el radiador haciendo que el sobrante valla a la botella de expansión (bajo el asiento) y el tubito de abajo de la moto viene de la botella de expansión para tirar el sobrante de todo el circuito y puede salir frío porque la botella de expansión no suele calentarse mucho.

5.No tengo ni idea si eso refrigeraría mas la moto, creo que no, pues también trabajaría a mayor régimen el motor y además necesitaría una bujía NGK 10.

Si te han rectificado el motor un chaval comentó en el foro que al rectificar su moto le pusieron una junta de culata de mala calidad y tiraba todo el refrigerante. Porque entraba aire en el circuito de refrigerante.

Espero haberte ayudado, suerte y si tienes dudas no te lo pienses y pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias socio, la verdad es que me has ayudado muchiiiiiiiiiisimo.

Hoy comprare una bujia y esta semana la cambiaré y probaré el fin de semana. En cuanto pruebe te cuento la experiencia a ver si se ha solucionado.

Por cierto, me puedes facilitar el manual de taller de la dt 125? es que he estado buscanso y solo he encontrado el manual de usuario, a lo mejor esta aqui en el foro pero no he dado con ello.

un saludo y gracias por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...