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Como encarar y preparar carteres???


kikorock

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Hola.

Lo de "encarar transfers" es para que los gases que se desplazan por los transfers lo hagan de la forma mas fluida posible para que aumente el llenado del cilindro.Para eso hay que intentar eliminar cualquier escalón que pueda provocar turbulencias en el flujo de los gases,frenandolos.

Para hacelo:

Los carteres deben de estar separados.

Monta el cilindro en uno de los carteres con sus esparragos,mira y toca con el dedo si en los transfers por donde suben los gases hay algún escalón hay que eliminarlo con lima,rotaflex,dremmel o similar,de forma que la unión entre cilindro y carter se quede como si fuera un solo conducto sin uniones...y ya de paso se pueden agrandar un poco los transfers,dejando por lo menos unos 4-5 mm de pared,tanto en carter como en cilindro.Y despues lo mismo pero con el otro carter y el otro lado del cilindro teniendo CUIDADO en que se queden los dos lados iguales.Merece la pena perder un rato en comprobarlo y modificar uno de los lados hasta que se queden bien.

Y cuando los tengas bien igualados viene una pequeña polemica.De toda la vida los transfers se pulen con lija cada vez mas fina hasta pulirlos a espejo,pero dicen algunos especialistas que si no se pulen se crea una capa de aire en las pequeñas microrugosidades que hace que los gases vayan mas rapido...(yo siempre los he pulido a espejo).

....y sobre todo:PACIENCIA,si tienes prisa acabarás por trabajar un montón sin ver casi ningún resultado.

Un saludo y ya contarás.

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practicamente es lo que te ha dicho kiko, paciencia y se trata de que no halla diferencia de altura entre los carters y el cilindro,luego ya hay gente que se tira mas el rollo y todo lo que es el conducto desde la caja de laminas pues lo ensanchan, pero con igualar la parte del cilindro y agrandar los transfer y una lijadita a todo no debe quedar mal, yo lo he llevado hecho durante años lo que si he notado a sido estirada pero tambien te tengo que decir que la moto me ha perdido bajos y luego a la hora de cambiar de cilindro o te tocaria otra vez igual o ya al 100% no va la cosa .

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  • 2 weeks later...
rapon tzr pro race

es algo laborioso y bastante sencillo, yo no tocaria el cilindro ya qe digamos que es una obra de ingenieria y no todo funciona mejor haciendo los agujeros mas grandes... lo mejor que puedes hacer es pintar con acuarela el cilindro por abajo y mientras este humedo lo colocas en el carter para que manche la parte que delimitara hasta donde tienes que comer, comes con el rotalin o dremmel lo que tengas que comer y luego dejas un acabado en lija p800 empieza lijando con lija p240 y vete dando pasadas y subiendo de lija progresivamente, yo dejaria algo de margen con la dremmel para luego no pasarte al lijar, la funcion de encarar el carter al cilindro te la han explicado inmejorablemente antes

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