Saltar a contenido

Ayuda con tornillo allen redondeado.


elfernan250

Recommended Posts

A mi me pasó por lo mismo que estaban muy duros con el fijador

Solución como te han dicho con una punta torx mayor "clavandola" y aplicas un poco de wd40, sale a la primera

Despues cambié los tormillos por unos inox. Debes aplicar fijador porque se flojan. Pasa antes un macho para quitar loa restos del fijador del anterior

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta sacado. Lo he hecho a las bravas. Punta de torx y martillo. Lo he conseguido encajar y girandolo con una llave con bastante palanca ha salido solo.

Ya esta montado el disco nuevo, he cambiado los tornillos por unos inoxidables. Para evitar el fijador que tan mala esperiencia me ha dado, he puesto unas tuercas con freno en la parte que sobresale del tornillo nuevo.

El disco nuevo roza con las pastillas, en toda la vuelta y de manera uniforme. No es solo en un punto como el viejo.

¿Es esto normal? Imagino que sera asi hasta que se aclopen las pastillas.

Gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya esta sacado. Lo he hecho a las bravas. Punta de torx y martillo. Lo he conseguido encajar y girandolo con una llave con bastante palanca ha salido solo.

Ya esta montado el disco nuevo, he cambiado los tornillos por unos inoxidables. Para evitar el fijador que tan mala esperiencia me ha dado, he puesto unas tuercas con freno en la parte que sobresale del tornillo nuevo.

El disco nuevo roza con las pastillas, en toda la vuelta y de manera uniforme. No es solo en un punto como el viejo.

¿Es esto normal? Imagino que sera asi hasta que se aclopen las pastillas.

Gracias por la ayuda.

Mal por poner tuercas si el buje va roscado " castigado je je je ". Pon sin miedo fija tornillos loctite 243, tienes que apretar los tornillos en cruz y su correspondiente par de apriete , es normal que te roza un poquito en toda la vuelta, ya que as puesto el disco nuevo pon las pastillas nuevas iras mejor calzado porque las viejas tardaran mucho en acoplar al disco nuevo

PD. si tienes a mano algún concesionario ktm que creo sospechar que es la marca de tu moto ,pon los tornillos de serie que ya lleva en la rosca el fijador incorporado y nada de tornillos piratas y más cuando van colocados en un sitio que tienes un riesgo importante , cada tornillo tienen una dureza especifica para su función.

UN SALUDO Y ESPERANDO HABERTE PODIDO AYUDAR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del cambio de tornillos ha sido por unos de mayor calidad, es la misma metrica pero con un pelin mas de longitud. En vez de quedarse a ras sobresalen un poco por detras, lo mismo que mide una tuerca. Encajan a la perfecion en la musca del disco.

Al no tener fijatornillos he optado por ese sistema, pero lo rectificare en cuanto pueda.

La moto es una Husqvarna.

Las pastillas son nuevas, esta tarde he saldo a probar un poco y ya ha reducido bastante la friccion. Frenadas largas y suaves.

Gracias por los consejos. Colgare fotos del tornillo del demonio y de los nuevos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia , mira que yo me pensaba que era una ktm :lol: :lol: :lol: . no por ser de inox o mas "calidad" pueden no ser los aconsejables, por que cada pieza de la moto necesita un par de apriete que el tornillo o tuerca tiene que soportar.

Al apretar el tornillo con la tuerca puedes forzar la rosca del soporte del disco del buje.EL fija tornillos lo encontraras en cualquier ferreteria o casas de recambios de automoción loctite 243.

UN SALUDO.y pon los dichosos tornillos que tocan :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...