Saltar a contenido

Ivan Cervantes abandona Gas Gas

Puntuar este tema:


chalyx

Recommended Posts

  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    15

  • nil_cmb

    13

  • charlygasgas

    12

  • pepet

    12

El aire no es un buen invento para el enduro, y sino al tiempo.

Otra cosa es que algun fabricante o marca nos la quiera colar doblada ...

Por lo que dice Jaso de que varia el volumen con la temperatura, y porque los retenes van muy apretados para aguantar la presión del aire y esto provoca mucha fricción, haciendo que el funcionamiento sea mas seco.

En bici si que estan bien, porque estas desventajas compensan por el ahorro del peso del muelle, pero no en una moto donde el ahorro de peso no es significativo y las desventajas son muchas. En el descenso, donde el peso no importa, tampoco usan suspensiones de aire.

El que no haya hecho la prueba, que la haga si puede, coger una bici de enduro o descenso con horquillas de aire y otra de muelle y lo vereis ...

A ver si a alguien se le ocurre una sola ventaja para los pilotos del aire frente al muelle que no sea el peso. Y lo del peso, habria que ver hasta que punto es significativo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que Mika no montaba el Kit A trabajaban con el material de serie... Eso es impensable en una KTM mundialista.. :wink:

Si Cervantes termina en Honda... Ya veremos como se ponen las cosas en E2... Pero Zanardo es lo que es.. Un equipo de carreras.. No están para vender motos.. Eso se encargara HM aunque dudo que anden con las Replicas como argumento de venta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones de mi Enduro eran las de origen, que eran mixtas de aire y muelle. Las de la Cobra de mi primo eran tradicionales e iban mejor que las mias.

En principio estoy dispuesto a pensar que estás en lo cierto, pero todo es matizable. Las suspensiones de aire son el futuro del MX (porque así lo dictan los japos). No te preocupes que doctores tiene la iglesia y que todos los problemas que expones, ya se ocuparán de arreglarlos los que entienden. Repito que los pilotos oficiales Showa y Kayaba las llevan. Aunque eso no nos asegura nada para las motos de enduro. Ahí te doy la razón..

En materia de suspensiones, una cosa es hacer enduro y otra diferente querer ganar una carrera de enduro. Para hacer enduro se necesitan unas suspensiones relativamente blandas en el inicio de su recorrido. Unas suspensiones que te permitan afrontar obstaculos con una cierta comodidad y que te ofrezacn un mínimo de confort durante toda una jornada.

El problema es que a los cracks del enduro eso se la pela. Tienen motos para arañar segundos al crono y si llevaran esas suspensiones tan blandas les parecería que van montados en un balancín o que se han metido en el tramo con un Citroen 2CV.

Dicen los que han probado la Cervantes 450 Réplica, que las suspensiones van taradas para ir deprisa y que cuanto menos deprisa vas, peor se comportan. Es una moto realmente desagradable para hacer enduro y desayunar los domingos.

Ante estos antecedentes no es descartable que los pros del enduro prueben las horquillas de aire que vendrán del MX y como aquí la peña somos más tontos que hechos de encargo, esa será será la horquilla que pediremos para nuestras motos. Y como cuesta más barata, pués nos darán el gusto.

Al tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dicen los pilotos que funcionan bien, se ahorran entre 600 y 800 gramos y son más baratas de fabricar.

Da igual que sean mejores o peores, al fabricante le salen más baratas y te las va a vender como una grandísima evolución. En motos de calle ya ha pasado con las horquillas BPF, te las venden como un gran avance y la gente que lleva su moto al circuito echa pestes de ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las horquillas de aire las llevan de serie las honda crf y las susis rmz 2013, la gente que las a probado opinan que son secas como bien ha dicho Jaso y demás foreros. Para mi el único avance es el peso y la posibilidad de variar la dureza, ya que se entregan de serie con una válvula y lo necesario para adaptarlas, aún así y a espera de que las mejoren creo que en enduro tardarán en verse.

Y en lo referente a Iván, me gustaría que continuase en Gas Gas y nos diera un mundial, pero si no se ponen de acuerdo es un piloto profesional y vive de eso, que vaya donde le convenga y que gane sea con quien sea. Gas gas es una empresa y también debe de hacer lo que mas crean oportuno sus dirigentes, yo tengo una gg nueva y me encanta, y me da igual si ganan el mundial o no.

Pd: decir que me compré la última nambo cuando ya se sabia que se iba a ktm, y me da igual que ponga en los plasticos nambotin, la moto me gusta y va perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las nuevas llevan un solo muelle pero yo no entiendo ahí que funcionen con aire.. Solo que cada barra hace una función.. Como las de las bicis.. No?

A lo mejor me equivoco, que me corrijan si es así porfavor.

Ese tipo de horquillas las monta las kxf '11 y '12, y ahora creo que ktm '13.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...