Saltar a contenido

¿Las KTM de 2T no se rompen nunca??


casicasi

Recommended Posts

Cotilleando por las paginas de compraventa del mundo entero, es relativamente facil encontrar despieces de ktm 4T, pero no hay nada de 2 tiempos.

¿Solo se rompen las de 4T??

¿Las 2T no se rompen nunca??

O es que cuando peta una 2t se destruye en particulas atomicas inservibles para su venta??

¿Que me podeis contar de vuestras experiencias??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se rompen igual que cualquier otr 2t ni mas ni menos, lo unico que las 2t a menos que sean muy viejas y no valgan nada, como las piezas no son mujy caras se suelen reparar, en cambio las 4t si te sale una averia de 2000 y pico € muchas veces trae mas cuenta despiezarlas que repararlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se rompen igual que cualquier otr 2t ni mas ni menos, lo unico que las 2t a menos que sean muy viejas y no valgan nada, como las piezas no son mujy caras se suelen reparar, en cambio las 4t si te sale una averia de 2000 y pico € muchas veces trae mas cuenta despiezarlas que repararlas

Totalmente de acuerdo.

Es lo "bueno" de las 2T, que las reparaciones son muy baratas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 2t son muy duras jeje, un conocido tiene una exc 250 del 2004 o 2005 que se ha tragado con la moto un montón de enduros, siempre que puede va a fuego (como casi todos jeje) la moto tendrá sin exagerar 25000-30000km, a parte de rodamientos de la rueda, retenes de la horquilla y alguna cosilla de mantenimiento básico, de motor a cambiado 2 embragues y 4 pistones, pero me a dicho que esta muy contento con ella porque le va perfecta y que hasta que no parta el cigueñal no la cambia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Una de las razones por las que de unos años a esta parte se han disparado la venta de motos de 2T es por su economia de mantenimiento y reparación. Ahora, que ya han pasado unos cuantos años de la proliferación de motos de 4T, muchas de estas ya están fuera de circulación, y la gente está sufriendo en sus bolsillos lo que supone el envejecimiento de los motores de 4T y el coste de ponerlos al día.

En el mundo entero todavia hay muchisimas motos de 2T muy antiguas funcionando, pese a que muchas de ellas hace muchos años que se dejaron de fabricar, como es el caso de las Honda CR 250 y 500 de las que todavía hay muchísimas en circulación y ademas se siguen comprando y vendiendo en el mercado de 2ª mano, y están bastante bien cotizadas.

A ver cuantas motos de Enduro (no Trail) de 4T anteriores a 2003 veis por ahí circulando; prácticamente ninguna.

El coste de puesta al dia de estas motos es tan elevado que supera el valor de la propia moto, y la gente prefiere desguazarlas.

Soy de la opinión, que si los japoneses reconsiderasen su posición y volviesen a fabricar o actualizasen sus motos de 2T, las ventas de motos de 4T caerían mucho más de lo que ya lo han hecho.

En America la situación es similar. Con frecuencia veo vídeos de carreras de los multiples campeonatos off road que hay allí (GNCC, Enduro Series, Hare& Hound etc.) y excepto los pilotos profesionales, la mayoria de pilotos corren con motos de 2T, muchos de ellos con Yamahas y Suzukis, aunque las que se llevan la palma evidentemente son las KTM. Donde más motos de 4T se ven es las carreras en el desierto (Hare & Hound) donde estas mecánicas tienen ventaja sobre las 2T.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanta razon... yo veo ktm andando del 99 y 98 de 2 tiempos y como si nada y esta temporada me tope en el campo con un tio con dos cojones jejejeje con la cr 500.... menudo maquinon del 97 y la tenia nuevecita... el tio me comento que le estaban modificando el chasis de crf para meterle el motor.. jeje menudo torpedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Compré una exc 300 del 03 a principios de año.La MOTO va bien en general.Yo la veía bajita de compresión, pero como arrancaba bien y aguantaba el ralentí, pues bueno...

El caso es que el chaval que me la vendió me dijo que el pistón tenía dos años...pues bien.Resulta que saco el pistón y es un ELKO medida 1...posiblemente el original...y estaba más machacado que el culo de carmen mairena..No me puedo creer que no se me haya gripado...

Pero bueno...lijada del cilindro, pistón woosner...y a rodar.

Si son duras, sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo que comentar que ando con una KTM GS del año 94 ( creo que la antecesora de la exc).....la uso los fines de semana normalmente en dos salidas bien cañeras ( trialeras,barrancos,pistas a todo gas,etc....) y luego entre semana para ir a currar (ahí es na.!!).....la moto va de cojones.! la puse a punto hace un par de años y desde entonces no falla ni de coña.! lo único es que me toca cambiar la bujía casi todas las semanas debido a que entre semana no puedo pisarle todo lo que debería y se me llena de aceite......por lo demás la moto va al pelo...me gustaría pillarme la 300 exc 2T....pero tal y como funciona la moto de momento ni me lo pienso.!!......así que mi opinión es que las KTM de 2T no rompen en la vida.!! pedazo pepinos.!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...