Saltar a contenido

PROBLEMA EN MI KTM 300 SIX DAYS 2011. AYUDA. SOLUCIONADO


david44

Recommended Posts

pues mal voy sigo los pasos he probado con las pinzas a la bateria del coche y na de na eso sige sin funcionar por lo cual bateria descartada y pasare al siguiente que es abrir (miedo me da) ya seguire contandolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos por fin he sacado tiempo para abrir la tapa del piñon y como me esperaba he dado al puñetero botoncito y nada el motor de arranque no gira :( :( :( y esto es lo que me encontrado

dsc00018ym.jpg

dsc00019vdh.jpg

dsc00022qk.jpg

es una mezcla de agua, grasa y barro no me estraña que pete. Sino fuera por lo necesario que es en trialeras le daban por culo pero en mis ultimas salidas le he echado mucho en falta. Bueno ya me direis el siguiente paso a seguir y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas pues nada he abierto todo (motor de arranque y demas) lo he limpiado a fondo con wd40 que estaba que daba pena y para mi desgracia sigue sin funcionar asique paso al plan B se lo llevare a un electromecanico a ver si el da con algo y sino lo tiro por la ventana :lol: :lol: :lol: (con cuidado de no dar a nadie) ya que estoy hasta hay mismo que con 50 horas y haya petado no entiendo que mierda han fabricado con lo que vale la moto, al final hay que dar la razon a la gente que dice que pagamos mucha marca y fama. Ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al fin el motor funciona claro pagando 40 pavos pero espero que merezca la pena. El tema es que ahora la bateria esta pa pocas o ninguna porque tuve que poner las pinzas del coche ya que no tenia fuerza mi pregunta es si sabeis de alguna bateria buena bonita y barata o compro la yuasa que lleva la moto. Gracias y birras pa todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a tod@s, aprovechando el hilo de este tema me gustaría compartir mi experiencia metiendo mano al “maravilloso” motor de arranque de mi Ktm Exc 250 2t Six Days 2011 este fin de semana. (Perdón por no acompañar con fotos, no se colgarlas… soy un inepto :oops: ).

Después de 70 horas de uso me ocurrió lo mismo que describe David44 y tras asesorarme con la ayuda mostrada en los distintos post al respecto me decidí a abrir el motor de arranque para comprobar el posible destrozo, encontrando todos los síntomas que previamente se han comentado en el foro, como presencia de humedad en los engranajes, suciedad por doquier, una especie de oxido blanco-azul en el eje y en el cuerpo del rotor, grasa de engranajes de color blanquecino, etc…

Hasta aquí nada nuevo que no se haya explicado por otros foreros, la sorpresa vino cuando observé como el muelle de la escobilla que va al borne positivo estaba roto en tres pedazos que “aprisionaban” al propio borne en el fondo del carril de alojamiento, motivo por el que imaginé que lo mismo no hacía contacto con el rotor.

Acto seguido conseguí otro muelle (de un bolígrafo, es tiempo de crisis…), lo coloqué en el lugar del fallecido y tras la “cutre-ñapa” el motor de arranque ha vuelto a funcionar… Todo por un put… muelle!!!!! :? :?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David que problema tenia ?? te cambiaron las escobillas supongo, porque por 40 euros no te pudieron reparar mucho mas creo yo,las escobillas son muy faciles de cambiar y valen poco creo que sobre los 15 euros mas menos.Sabes lo que te hicieron en la reparacion??

Yo buscando buscando encontre esto :

http://slavensracing.com/products/ktm/electric-starter-rebuild-kit-for-ktm-husaberg-250300

escobillas, bobinado ,rodamiento ,casquillo, todo completo y mejorado respecto al original ,solo nos quedamos con el exterior del motor de arranque lo vaciamos y colocamos todo este kit y listo por menos de 100 euros con aduana (si tienes la mala suerte de que lo paren) ,portes y todo el rollo.... motor de arranque nuevo.

Mirar los videos que tiene el tio (hay de muchas cosas) pero el desmontaje y montaje del motor de arranque es magnifico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por lo que le entendi las conexiones estaban muy oxidadas y las tubieron que pulir creo me parecio un poco caro pero a nada que hagan te meten el meneo pero visto tu opcion de nuevo cuando se vuelva a ir lo pido nuevo por poco mas de lo que me cobren aunque lo e sellado todo con silicona y espero aguante un buen tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por fin despues de 2 meses luchando con el puñetero arranque y cambiada la bateria por una de litio hoy me a funcionado el botoncito y que gozada :lol: :lol: :lol: esta mañana me lo he pasado en grande. La verdad que desde que la compre este verano al principio por novato y cagon hacia mucha pista y casi no lo utilize (claro no se me calaba) pero cuando coji un poco de confianza y empeze con las trialeras el cabron peto y no me imaginaba lo cojonudo que es dar al botoncito cuando te quedas colgado entre piedras. Espero que funcione mucho tiempo y aunque la gente opina que para lo que pesa no merece la pena yo con mis 95 kilazos que mas me da 5 arriba o abajo y como me he caido mas de una vez por un mal apoyo al ir a arrancar, una de ellas sobre una zarza, yo lo recomiendo si tiene arreglo. Birritas para todos y que llueva mas que como mola con todo embarrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...