Saltar a contenido

técnica conducción:tren delantero terreno duro.

Puntuar este tema:


victor de caceres

Recommended Posts

victor de caceres

Conduzco sentado cuando la pista está lisa y de pie sí está mal.En senderos y demás, de pie, pero tomo curvas sentado.

El peso creo que lo llevo más bien retrasado,pero es que al ir inseguro voy así más confiado porque me da más posibilidad de rectificar.Sí voy encima del manillar y se va de alante, la caída es segura.Un poco más atrás puedo.soltar un pistón, que me salva la caída.

Estoy de acuerdo con jeffward en que quizás conduzco temeroso en ese terreno...pero es que se que me voy a caer tarde o temprano. Y cuanto más despacio me caiga, mejor.Los sustos son a cincuenta por hora o así.Creo que llevo la horquilla dura porque rodando fuerte en otro terreno(donde me atrevo) va muy bien.De verdad que sobre arenilla me parece que voy sobre hielo.pondré la horquilla más blanda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una kate 450 del 2003, mido 1.98 y pesare unos 90kilos, yo e ido descubriendo el por que se puede ir de alante, aora en verano suelo salir siempre por pistas y le dooi muza cera,

E comprobado, que si llevas la rueda de atras desgastada,afecta al tren delantero.

Observa donde llevas el punto de equilibrio, en pistas rapidas tienes q jugar cn el peso para poder rodqr agusto,so si, dando una curva a 80/90km/h no quieras que la moto valla totalmente agarrada al suelo, por que por lo menos la mia pierde agarre,pero si te colocas alante controlando el eje delantero y manejando el gas,en mi caso me ago con ella perfectamente.

Tambien es verdad que tengo un amigo con una 2t y dice que se le va bastante del tren delantero, que tiene q estar corrigiendo a base de gas cada dos x tres.

En pistas asi es normal que se te valla,yo en dos mese e cambio tres neumaticos traseros.

Un saludooooo

Joder!! Tres neumáticos traseros?? Pues sí que le retuerces la oreja a esa 450!!!

interesante lo que comentan d afrontar las roderas secas, a mi también se me atragantan y como comentais muchas veces de por no afrontarlas con decisión

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos que nadie piense que para mí es fácil, hacerlo de lengua resulta sencillo, pero como dice el compañero la realidad es otra... y tampoco vamos para campeón del mundo, que el lunes tenemos que ir a trabajar, al menos los mas afortunados.

La teoría está muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu mismo lo dices todo:

1- Tu estilo y posición de conducción no son correctos.

2- Los reglajes tampoco.

Las KTM's son ciertamente algo inestables del tren delantero a alta velocidad,pero eso no tiene que ver con las curvas en roderas.

A ti la moto te subvira porque no cargas bastante peso delante, ademas si desplazas tu cuerpo perpendicular a la moto también mejoras el agarre del tren delantero.

Lo mas importante es el piloto, mira;

Mi Husaberg FX 450 me va como un guante, pues el otro dia en un circuito me pulieron con una Montesa H7...y no creo que sea por los reglajes.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alcarreño450exc

Lo que yo hablo es lo que hago, yo salgo 3 o 4 veces x semana y todavia n e tenido la suerte de rodar en barro muxas veces asiq siempre voy sobre seco y como tu dices,suelto y deslizante, yo la deduccion que he sacao es que como dice el compi lo mejor es apoyar el peso delante y ayudar al equilibrio de la moto con tu cuerpo,yo no llevo mucho montando con esta cilindrada,pero creo que por pista seca no se me da mal,la cruzo dia si y dia tambien,por eso voy al ritmo de cubiertas traseras que llevo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, si no se llevan los muelles adecuados como punto de partida, no hay nada que hacer para que la moto vaya en condiciones. Esto es válido para todas las motos, pero en las KTM es vital.

Una moto con muelles inadecuados puede hacer cualquier cosa, y tocando aquí y allá lo unico que se hace es que vaya más mal o menos mal, pero nunca irá bien.

Hay gente que llega a acostumbrarse a que la moto vaya hecha unos zorros, y únicamente se da cuenta de lo mal que va cuando prueba una que va bien.

Normalmente, cuando hay un comportamiento anómalo no suele ser debido a una sola causa, y generalmente suele ser fruto de varios problemas juntos, que hacen que al cosa se convierta en catástrofe.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola victor, ya acabo de quitar una mx31 con 500 kmts. al principio iba bien pero pronto los tacos de la fila exterior y la siguiente, sin terminarse de arrancar, pero con cortes, no ofrecian el mismo agarre,incluso dando la sensacion de retorcer la direccion en la mas minima curva....ha sido cambiar y problema resuelto, ahora he puesto una 739 y voy de cine

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Gracias a todos.

Tengo deberes:iré al circuito y probaré reglajes y diferentes posiciones sobre la moto.a ver que pasa.

El plan B es dejársela a uno que entienda y me diga que falla.

Gracias a todos.ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso exactamente me pasa a mi :evil: tengo una xr 600 y me pasa lo que tu comentas,la rueda desliza cae abjo,acelero y la delantera sale pero la trasera se queda abajo en la rodera en posicion oblicua y empieza a escarbar y tengo que poner un pie en el suelo para no caerme e intentar que la moto no me caiga encima de la pierna(la tengo cariño jeje)y termino con la moto a la altura de las rodillas medio caida y acordandome de su putamadre.eso te destroza los riñones.igual que cuando vas por un camino duro y de repente en una curva hay un monton de arena(arenas movedizas :mrgreen: )y se hunde la rueda delantera y patina hacia un lado,no me llego a caer pero es casi peor porque te quedas en la misma posicion rompelumbares de antes antes de eso siempre suena un aceleron en vacio(bruuuuuuuummmmmmmmm) y dfespues el dolor de lumbago(aaaaaaaaaayyyyyyyyyy).yo creia que solo me pasaba a mi,que soy un patan.ademas mi moto es un muerto.creo que con una mas ligera pasaria mejor,pero esta se clava.el otro dia cruze el rio jarama (no se lo digais a nadie)con una senda de 74.el agua hasta las rodillas y piedras grandecitas en el fondo con ligera subida,baje los pies por precaucion pero pase sin mayor problema,ida y vuelta.anteayer cruze por el mismo sitio con la xr......vaya desastre a la ida se quedaba frenada por el agua y le costaba mucho avanzar,pero con un poco de tacto pase,la vuelta fue peor,intente cruzar y la moto se frenaba mucho y al acelerar empezo a escarbar el las piedras y se hizo incontrolable,casi me hizo caer para un lado,ademas como estaba caliente al entrar en el agua salio una fumata blanca que no veia nada una cosa exagerada y todo el vapor iba a parar a mi cara,y cuando se disipo el vapor divise la orilla y di gracias de llegar al otro lado(ni que fuese el amazonas :lol: )total resumiendo,para que coño quiero tanto par y tanto 600 y tanta polla,si para caerme asi me caigo igual con una de 50 y me hago menos daño,y si me deja tirado me la echo al hombro y listo.PD;en invierno me pasa lo mismo en la rueda delantera,pero con el barro.a lo mejor me compro un quad jaja

Con la xr, o aprendes con ella, o hay que Volver a aprender. Ese par, te saca de muchisimos apuros, lo unico que tienes que hacer es que juegue en tu equipo... En ese rio que dices, unos que yo me se, hicieron una xr-sbmarina... una risas :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que yo hablo es lo que hago, yo salgo 3 o 4 veces x semana y todavia n e tenido la suerte de rodar en barro muxas veces asiq siempre voy sobre seco y como tu dices,suelto y deslizante, yo la deduccion que he sacao es que como dice el compi lo mejor es apoyar el peso delante y ayudar al equilibrio de la moto con tu cuerpo,yo no llevo mucho montando con esta cilindrada,pero creo que por pista seca no se me da mal,la cruzo dia si y dia tambien,por eso voy al ritmo de cubiertas traseras que llevo.

Saludos

Ahí ahí dale cera a la 450. A ver si llega la temporada, y salimos juntos a darle un poco de caña, pero nada de pistas.....Que mira las ruedas :lol: :lol: :lol: .

Ya veras que trialeras y sendas nos conocemos..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alcarreño450exc
Lo que yo hablo es lo que hago, yo salgo 3 o 4 veces x semana y todavia n e tenido la suerte de rodar en barro muxas veces asiq siempre voy sobre seco y como tu dices,suelto y deslizante, yo la deduccion que he sacao es que como dice el compi lo mejor es apoyar el peso delante y ayudar al equilibrio de la moto con tu cuerpo,yo no llevo mucho montando con esta cilindrada,pero creo que por pista seca no se me da mal,la cruzo dia si y dia tambien,por eso voy al ritmo de cubiertas traseras que llevo.

Saludos

Ahí ahí dale cera a la 450. A ver si llega la temporada, y salimos juntos a darle un poco de caña, pero nada de pistas.....Que mira las ruedas :lol: :lol: :lol: .

Ya veras que trialeras y sendas nos conocemos..........

Stoy contigo,nada de pistas :lol: tngo muxas ganas de hacer un pokillo de enduro,aunk nivel easy!!xD q solo e subio un par de cerros...no creo q la saqe muxxo lo q qeda de temporada de verano,q le acabo de cambiar la cubierta y esta quiero que dure :lol:

Saludooosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder,solo me faltaba eso jajaja los verdes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estan por todas partes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...