Saltar a contenido

wr250r colin itv


luis500

Recommended Posts

¿qué narices sabe la GC si la moto es de enduro o no?

a) altura mínima del asiento: 900 mm

b) distancia mínima al suelo: 310 mm

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior: ≥6,0

Por dios si de solo leer esto me da la risa, solamente pensandolo te das cuenta como el 75% de la gente que tiene motos de enduro no pasarian por la altura, ni la de asiento, ni la minima al suelo. Demos gracias a dios porque estos principios no los aplican en la carretera........

La GC lo que va a mira es el aspecto de la moto y nada más para decidir si puede llevar la matricula o no llevarla. Claramente si ve mi moto que luce parecido, seguramente luzca peor porque la mia tiene las pegatinas iguales pero hechas polvo, si bien yo tengo un CRD de silencioso.

00029490.jpg

Pues no creo que me paren por la matricula y me multen con el razonamiento de que no es una moto de enduro, por lo pronto ninguna de las motos que suelen rodar conmigo cumplen las leyes de la altura y me consta que la mayoria de la gente las agacha.

Vamos asi que kikekomatsu como de absurdas son esas leyes.........

Efectivamente no pasó,por que según el mecánico:la matrícula es guardabarros y debe estar más abajo.Voy estudiarlo, la original tampoco es tan cara.Saludos

Es que para ellos sino lo tienes entero, que se vea original, no te lo van a aprobar, aqui son muy quisquillosos, para ellos lo ideal es lo que ves en esa foto que puse. Eso es lo que yo tengo guardado en la actualidad en una caja, el portamatriculas original que valga la gracia no es muy original de la moto, tanto el foco delantero como eso son un kit de matriculación. Te pediran que el portamatriculas tenga el reflectante, que la luz alumbre la matricula y que sobresalga por debajo y por encima de la matricula, esto en las motos de carretera es una pesadilla porque mucha gente los corto y luego se acordo........claro aqui en una moto de carretera no puedes cambiar ni los latiguillos de freno. Es de risa. Si tienes problemas, vete a leon, ahi la pasas con la moto parada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Puedes mirar donde te de la gana, la Yamaha WR250R es una moto de "TRAIL", al igual que la Kawasaki KLX250 ó la nueva Honda CRF250L.

Las matrículas de enduro (como bien dice la normativa) solo la pueden llevar las motos de enduro y de trial, donde por ahí hay una normativa que dice que motos son esas.

Todo lo demás son cuentos chinos y no solo tendrás problemas en la ITV que es lo de menos (te tiran y vuelves con una grande), sino que el día que te pare la GC y te meta un buen puro.

Salu2.

Nadie pone en cuestión que la WR250R es una trail, aunque en realidad no es ni una cosa ni otra, es un híbrido, un engendro como decía un colega, pero si no me equivoco se monta la matricula pequeña por cuestiones de seguridad en motos de campo, o sea enduro y trial. Algunos afortunados poseedores de una WR250R hemos puesta la pequeña porque hacemos algo de enduro sencillo y también algo de trail doméstico, casi siempre andamos por el monte así que con ruedas de tacos y aspecto endurizado, podemos pasar casi por una WR250F. Si nos piden los papeles ya veremos que pasa, yo siempre argumentaré razones de seguridad, y los arañazos y demás heridas demuestran los muchos percances. La única diferencia es que podemos coger algún día la moto para ir a trabajar sin temor a quemarla y con un consumo más que aceptable. La envidia es muy mala :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes mirar donde te de la gana, la Yamaha WR250R es una moto de "TRAIL", al igual que la Kawasaki KLX250 ó la nueva Honda CRF250L.

Las matrículas de enduro (como bien dice la normativa) solo la pueden llevar las motos de enduro y de trial, donde por ahí hay una normativa que dice que motos son esas.

Todo lo demás son cuentos chinos y no solo tendrás problemas en la ITV que es lo de menos (te tiran y vuelves con una grande), sino que el día que te pare la GC y te meta un buen puro.

Salu2.

Nadie pone en cuestión que la WR250R es una trail, aunque en realidad no es ni una cosa ni otra, es un híbrido, un engendro como decía un colega, pero si no me equivoco se monta la matricula pequeña por cuestiones de seguridad en motos de campo, o sea enduro y trial. Algunos afortunados poseedores de una WR250R hemos puesta la pequeña porque hacemos algo de enduro sencillo y también algo de trail doméstico, casi siempre andamos por el monte así que con ruedas de tacos y aspecto endurizado, podemos pasar casi por una WR250F. Si nos piden los papeles ya veremos que pasa, yo siempre argumentaré razones de seguridad, y los arañazos y demás heridas demuestran los muchos percances. La única diferencia es que podemos coger algún día la moto para ir a trabajar sin temor a quemarla y con un consumo más que aceptable. La envidia es muy mala :lol: :wink:

buenos dias, de todos modos, cuando pasas itv te hacen una foto de la parte trasera, ahi se ve la matricula pequeña, si me para la guardia civil alegare que en la itv no me adviertieron que era ilegal, adjuntando foto de itv, que es lo que te dan despues de pasarla, o si la llevo en la mochila, cuando se la enseñe a la Guardia Civil no creo que me multen, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ti una ITV te puede decir misa, pero no me mezcles una ITV con la GC.

Tú ante la GC de Tráfico puedes alegar lo que te de la gana, que no va a colar para nada.

He dicho al principio como funciona un procedimiento sancionador:

A ti un miembro de las FSE (Fuerzas de Seguridad del Estado) te sanciona porque ignora una causa o porque se le sale de los co**nes.

Tú con esa sanción has de recurrir ante la Jefatura de tráfico, tú, o si tienes algún gestor de multas en el seguro.

Ahí es donde tienes que demostrar que tu moto es de TRIAL ó de ENDURO, pero no demostrarlo con un metro, sino con una documentación.

Si hay parámetros que no vienen en la documentación (como es este caso) deberás presentar la ficha homologada de Yamaha, en el cuál pondrá que tu moto tiene una distancia mínima al suelo de 300mm.

Y hay acabó todo, si te hubieran sancionado "por desconocimiento del agente" en una Yamaha WR 250F, en su ficha correspondiente pondría que tiene una distancia mínima al suelo 370mm y por ende, se te tendría que retirar la sanción administrativa.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y que conste que no soy de las FSE, solo que mi hermano es abogado y tiene entre otros trabajos, la reclamación de multas.

Salu2.

Totalmented e acuerdo de lo que dices, pero si en la itv t la pasan con esa matricula, y te hacen la foto en la que aparece la matricula, hay algo que no me cuadra, o una itv no cuenta para nada, no es algo gestionado por el estado? o tendria que denunciar luego yo individualmente a la itv por engaño y estafa al haberme pasado la inspeccion con algo k es ilegal? De que me sirve entonces llevar algo a pasar itv si luego no es legal, acaso cuando paso la itv de una moto modificada por mi, y esta aprueba las modificaciones, me para la guardia civil y me multa como por ejemplo llevar un guardabarros mas pqequeño que el original, no lo puedo recurrir con el correspondiente informe y aprobacion por el organismo competente que en este caso es la itv?

Si me dices que a la guardia civil de tu zona se la pela todo y multan aunque tengas todo en regla, para que nos sirve ir a pasar una itv y que nos homologen los cambios, ya digo con foto de la itv incluida.

De todos modos diré, que si alguien quiere ir por la zona de Toledo que venga tranquilo, pues somos un grupo de 5 yamaha wr y mas de una vez nos hemos cruzado por caminos, hemos parado, hemos hablado del campo, y jamas en la vida nos han tocado los cojones por nada, todo lo contrario es gente que le gusta la moto y se interesa por todo, incluso hay un grupo del seprona que organiaza enduros en Toledo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tengo muxa curiosidad por el tema, me he puesto a investigar y bueno aqui hay una persona que ha ido a trafico a preguntar y pone este post en el foro amigo embarrados:

"Hola,

he preguntado y me dicen de trafico que para considerar la moto de enduro lo que debe es cumplir el tema de las medidas al suelo, asiento y el tema de la relacion final, si cumple con esto se considera de enduro, independientemente de la consideracion comercial y si algun ajente te denuncia, confeciones el pliego de descargo y en principio no tendrias problemas en una resolicion favorable a ti,

las medidas te las pueden confirmar el tecnico de la itv en un certificado para el pliego de descargo, en el caso de la drz400s lo unico que segun el manual no cumple es la altura libre al suelo que es 30 en vez de 31, pero si montas neumaticos de enduro o taco si superas esa altura y el tecnico te lo certificaria en principio sin problemas, depende de los tecnicos.

Luego esta aparte los ajentes de la autoridad que te quieran denunciar por este motivo u otro pero se pueden equivocar como todo el mundo, y en esos casos hay que hechar mano de los pliegos de descargo."

Con lo que me da la impresion que algunos agentes de la autoridad desconecen la normativa al efecto, sin duda pueden multarte por lo que deseen, otra cosa es que esten en lo cierto, para eso existen las reclamaciones, y una vez resultas si es posible, asesorar a dicho agente de la autoridad con mucha amabilidad sobre la normativa y la resolucion de tu expediente sancionador, ya se que es una perdida de tiempo hacer todo esto, y que dichos agentes deberian ser al menos amonestados por escrito por parte de sus superiores, si reiteran esa actitud aun sabiendo que no lo hacen bien, al menos los que se ganan la vida recurriendo multas tienen trabajo extra remunerado por esta gente incompetente, algo bueno tenia que tener para algunos, un saludo y espero que sirva para aportar algo en este debate, lo hago de forma constructiva en todo momentoy no es intencion molestar a nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final reconstruí el portamatrículas original(nuevo es muy caro) y pasé la itv.

Luego me dí un viajecito por la zona de la Batalla del Ebro y la Balltorta viendo el rupestre levantino.

2300km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...