Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

Bueno,pues ya está hecha.Estoy sorprendido porque ha dado 25cv pelaos y mondaos.Hemos realizado 2 pruebas en 2 marchas distintas por si podia dar error y nada,el banco esta bien.

Da 20,5cv a la rueda lo que sumandole un 20% da los 25cv al embrague.Me he quedao un poco parado porque yo esperaba por lo menos los 30 o 32cv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Posted Images

Bien,acabo de ir con la medición al taller oficial de KTM y el jefe de mecánicos que es el que me la preparó me dice que mi moto antes y después de tocarla pasó por el banco ya que fue de las primeras de España si no la primera en "destaponarse"y a fábrica le interesaban las cifras.

A todo esto es colega mío y no me habia dicho nada antes,me hubiera ahorrado pasarla yo otra vez :roll: ,sin comentarios.

Pues bien antes de nada en la ficha técnica vereis que pone 17kw,que multiplicado como sabeis por 1,36 dan 23,12 cv según fabrica:La mía de casa dió 22,5cv y con las modificaciones que ya sabeis y que están expuestas en el post ha dado 29,90cv.

Luego el banco de esta mañana no parece estar bien calibrado,porque es imposible q poniendo en la ficha tecnica 23,12 sólo suba menos de 2 caballos con todo lo que se le ha echo.

Yo ya expuse que la primera vez q la cogí de casa me pareció una patata,y una vez destaponada andava un "huevo"más,hasta se levantaba a gas,por lo que estoy convencido que ahora rinde los 30cv.

De todos modos algún valiente que pruebe en otro banco

Saludos y gasss desde Granada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo normal.

Como bien dices, son cifras a la rueda, y los registros son inferiores.

La gente ignora lo que son 30cv reales a la rueda. Una Yamaha WR250F de serie no los alcanza.

Cuando probé la KTM me dió -con la segunda curva de mapa creo recordar- la impresión de que caminaba muy similar a mi Kawa. Las cifras que he obtenido en banco a la rueda son de 26/27cv. Y tengo "metralla" metida por un tubo. Hasta un 300cc.

La KTM me pareció que tenía una respuesta mas inmediata que la mía, pero la Kawa estiraba claramente las marchas mas, es decir, con menos bajos que la Freeride, pero mas altos.

Si en la foto la curva de abajo es el par, se confirma ese impresión, pues el motor austriaco viene dando lo mejor a medio regimen, mientras que la mía sobre los 8500-9500rpm.

De todos modos debemos tener en cuenta mas cosas: la Freeride la han metido con ruedas de trial en el banco. eso yo no lo había visto. Normalmente se le pone una rueda de carretera y las cifras suben un par de CV.

Que nadie se alarme, con 25cv y menos de 100kg se puede hacer lo que se quiera con la moto. Ya quisiera yo que la mía pesase eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa,la goma delantera se la puse de enduro y me gusta como va,pero atrás me toca cambiar la de serie y no se que hacer,si seguir con una de trial o ponerla de enduro.Alguno tiene esta tesitura?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo que tu volvía a poner una de trial, dunlop, mitas, vee ruber, IRC o la mejor de todas, michelin x11 tubetype (mas barata que la tubeless) la pirelli mt 43 descártala, esa es muy dura y no agarra casi nada.

La michelin X-Light pesa medio kilo menos que la x11 normal, dura algo menos pero agarra mas que ninguna, es la que monto en la de trial y cuando está a medio uso, se la paso a la GG EC 250 y le saco unas 8 salidas.

Una vez le puse una tras. de enduro a la Scorpa T-Rider e iba tan mal con ella, que la quité y la vendí enseguida.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he ido a buscar la moto al concesionario KTM, de cambiar el aceite y una pequeña revisión

y me han comentado que no hay actualizaciones de mapas nuevos solo

tienen dos como viene de fabrica y la ultima que es la de 27cv, esperemos que salga algo nuevo.

les he comentado lo del filtro me han dicho que siga sin el por que tiene que pasar nada, si esta

bien limpio y engraso.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias endutrail,me parece que le voy a poner otro de trial,agarran mucho aunque duren un poco menos.

Jcarloma,tú lo has dicho,mientras lo lleves impecable y con aceite no debes de tener problema.Yo despues de lo que me ha pasado y de lo seco que suele estar el terreno por aqui por el sur no me vuelvo a arriesgar a quitarselo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias endutrail,me parece que le voy a poner otro de trial,agarran mucho aunque duren un poco menos.

A mi me duran mas que los de enduro, al hacer mucha trialera, (80%) en ellas casi no me patina nunca la rueda, por eso me dura mucho. En pistas voy rápido pero sin derrapajes ni nada parecido, lo cual hace que me duren bastante.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no venga aquí decirnos que ya hoy estrenado mi híbrido de Sherco X ride y encantando. Yo me he decidido de sacarla con las michelin enduro 3 de 120 y la MS de 90 delante.

No me he atrevido con las de trial en mi zona es mucho de trialeras pero también mucha tierra suelta y cortafuegos.

Lo que mas hecho de menos el arranque eléctrico, que aunque arranca bien, pero ahora mismo con la compresión que tiene de motor nuevo, con un zapato normal te duele la planta del pie. La demo que probé estaba bastante mas flojita.

Endutrial como esta la pata de tu Sherco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡ Enhorabuena Isabido !

Si no es mucho pedir estaría bien que cuando lleves varias salidas con la X-Ride abrieras un post detallando tus sensaciones.

Lo único que sé de la moto es la pequeña prueba que realizaste en su momento.

En el concesionario de mi zona dicen que han vendido un par, pero que no tienen ninguna para porder verla, ni mucho menos para poder probarla. Así que difídilmente puede uno tomar una decisión...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...