Saltar a contenido

Una de aceites.....

Puntuar este tema:


wpassat

Recommended Posts

Mañana, muy probable es que vaya a ir a Andorra, si voy aprovecho para comprar aceite para las motos y para los coches.....es de las pocas cosas que aun valen la pena....

Moto ktm 200 exc 2t del 99.....

El caso es que no se que aceite comprar para la mezcla.....consejo?

En cuanto al aceite del cambio.....qual compro....que marca ? Que sae?

hay algun filtro también ??

También queria comprar la grasa que se pone en la juna del filtro del aire....Consejo?

Y decirme si también tengo que comprar el producto para limpiar el filtro?? O hay algun remedio casero? Agua y jabon.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Para la mezcla.....pues ahora cualquier aceite es bueno, aunque yo cuando tenia la 2t siempre he usado el castrol power 1, o si no el motul 710, motul 800 tambien va bien..... hay muchos.siempre que vayas al 2% no vas a tener problema con ninguno,

si buscas por el foro hay multitud de temas.

Para el cambio va muy bien el Motul Transoil o si no el castrol Mtx, el sae, en 10-40W, yo siempre le hechaba alguno de estos dos y 0 problemas, not e comas la cabeza en esto, cualquier aceite especifico para cajas de cambio y embragues de 2t en el sae 10-40 va bien, por poner uno u otro no se va a romper antes,Lo importante es que lo cambies con frecuencia.

filtro no hay, en las 2t no llevan.

La grasa para la junta......yo no soy partidario, luego para quitar la grasa.....ademas con el aceite del filtro le vale, La espuma del filtro tiene diferentes densidades, y si te fijas la espuma de los labios del filtro es de poro mas cerrado, para que el aceite se quede hay mas cantidad de aceite que en el resto del filtro.

De todas formas, la gente que pone hay grasa, es grasa normal de engrasar tractores y maquinaria industrial, la tipica grasa espesa.

Para limpiar el filtro hay muchos productos, un bote de liquido para limpiar no viene mal, con agua y jabon nunca se quedan limpios 100%, y con gasolina el filtro se estropea, yo uso uno de la marca Motorex, Con una botella de 1litro tienes para bastantes lavados,

Lo que si te recomiendo que compres es aceite para filtros, obligatorio despeus de lavar el filtro aplicarle aceite, es un aceite pegajoso que se le aplica al filtro para que el polvo se quede pegado al filtro y no entre al motor,

Lo hay en spray, mas facil de aplicar y menos sucio, pero menos efectivo, y en liquido, lo venden en botes de 1 litro,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias kalet, he comprado el motul 800 off road a 7'90 €para la mezcla, en cuanto del aceite protector del filtro tambien he comprado el liquido de 1l a 11€, el aceite para el canvio un sae 80 putoline, a 8'90€.

Gracias por el aporte. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro me gusta meterlo en un cubo con el aceite para engrasarlo y luego escurrir el sobrante sin retorcerlo mucho.

Es la mejor manera que quede homogéneo.

Luego lo que queda en el cubo lo devueltes al bote, porque como el filtro y el cubo estaba limpio, no problem.

Para limpiarlos hay un líquido especial que se supone no lo degrada y lo puedes usar varias veces el mismo, varios lavados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lavarlo, agua muy caliente y fairy.........no quedan 100% limpios pero.....te dura para siempre el filtro,

si usas el buscador un poco hay post interesantes de como lavar los filtros y mil maneras diferentes!!!!!!

Este aceite para filtros, se aplica como bien te lo ha puesto SPTR, de forma que los labios del filtro tambien quedan engrasados por el mismo aceite,

Mirate este briconsejo :wink:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-posts8607-0.html

Y guardatelo, porque sie stas empezando, te va a servir de muchaaaaaaaa utilidad!!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aceites de mezcla castrol tts no va mal y es barato o motul 700-800,luego ya tienes mejores pero tampoco merecen mucho la pena porque valen el doble y si la mezcla con algunos es al 1-1'5% pero el precio del bote es el doble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Motorex Cross Power aquí se trae de Portugal (nuestra Andorra ) a unos 14-15€, como va al 1.1% pues todavía sale barato y no tienes que ir tan cargado en la riñonera/mochila. Si pones aceites de ciclomotor tipo TTS al 2% tendrás más residuos y carbonillas en el escape, válvula etc. que una chimenea de un churrasco chino. Por cierto estos aceites se suelen pillar en ofertas de supermercados a 8-9€.

El Motul 800 Off Road es muy buen aceite, nada que ver con el Motorex pero buen aceite , para mezclar al 1.5.

El Spary de aceite de filtros es supercómodo y limpio, si no vas a ir al desierto tampoco abuses mucho empapando el filtro que luego se hace muy restrictivo y hay que corregir la carburación.Incluso en días de agua casi no hace falta engrasarlo.

El líquido como el que has comprado tienes que poner un par de cucharados soperas o tres de aceite en una bolsa limpia y luego meter el filtro y manosearlo bien apretandolo por fuera de la bolsa con las manos para que se reparta sin mancharte las manos, no hace falta poner grasa en los bordes, meter bien la mano para comprobar que esta bien asentado es suficiente.

Para limpiar el filtro lo mejor que hay es el limpiagrasas doméstico "Zorka" , pulverizas bien, esperas unos 3 minutos y luego aclaras bien, si puedes con agua caliente , es mucho mejor que cualquier Fayri, KH/7 etc. Hay que utilizar guantes y no lo utilices en la moto que se come el anodizado del aluminio y ataca la pintura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy de los que hecha grasa en la junta entre el filtro y la goma.

La razon no es que la espuma del filtro deje pasar el polvo, sino, que el polvo se metra entre la espuma y la goma. Esto pasa porque el muelle/tornillo que sujeta el filtro no haga suficiente presion, o porque un dia se te quede mal colocado.

Incluso he visto gente untarla a pincel por toda la caja del filtro, asi mucha de la mierda se queda en las paredes del filtro y no lo limpian tan a amenudo (de esto no soy partidario)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestros aportes, me habeis servido de mucha ayuda!!! :o

En cuanto a la mezcla que aconsejais?? he visto unos al 1.5% otros al 2 %......

Yo hasta ahora al 2%....pero esperaré vuestros consejos!!!gracias chicos , soys cojonudos!!!

pd: en que mejora de hacer la mezcla del 1.5 al 2 ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola depende de la aceite se puede mezclar a uno o otro porcentaje es muy importante mezclar bien el aceite es lo que lubrica cilindro pistón viela y cigüeñal y sin ella apenas arranque griparas te aconsejo que castrol power racin 1 al 2% nunca menos

PD ahora saldrá alguno hablando mal de castrol y poniendo al motorex por las nubes y que se puede hacer la mezcla al 1 % seguramente piloto de una determinada marca pero cada uno un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿para engrasar el filtro de aire lo sumerjeis en aceite para filtros? Yo lo engrase una vez asi y no me gusto nada....se quedo atope de aceite, y por mucho que escurrio....quedo pringado hasta arriba. Yo lo que hago es darle con una brocha, como si lo pintara, y despues lo escurro bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el Motul 800 Off road puede ir al 1,5%, yo lo llevaba en una kawasaki kx 85 al 2% y reconozco que sacaba demasiado humo y dejaba bastante residuo, le baje al 1,5% y fue mucho mejor, poco humo, y la salida del escape no salia tan pringada de aceite sin quemar.

Esto, es cuestion de gustos, ese aceite puede ir perfectamente al 1,5%, si no te fias, empieza poniendole al 2%, si saca mucho humo y tira bastante aceite por el escape, le bajas al 1,5%,

O sino, al 1,7%-1,8%.

No soy partidario de poner el Motorex crosspower a menos del 1,5%..........algunos lo ponen al 1% :shock: y se de varios casos que han gripado, aqui, como no lleves la carburacion perfecta, gripas, a nada que lleves "fina" de carburacion ya la has cagado.

Carlikos, es verdad que sumergiondolo se queda con demasiado aceite, con la brocha se aplica muy bien, Tambien dependera, digo yo, de lo pegajoso que sea el aceite,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...