Saltar a contenido

LED/HALOGENA EN KTM OPINIONES/FOTOS!


alopez

Recommended Posts

Hola compañeros, os cuento:

Estoy un poco mas que harto de la mediocre iluminacion, y me he decidido a probar un cambio de la bombilla del foco delantero de mi ktm exc del 2010.

Me he estado documentando ya por temas del foro pero no me ha quedado muy clara la cosa, yo veo dos posibles opciones, una bobilla de leds o una bombilla halógena. de todas maneras yo no soy ningun experto en electricidad y no se si llegaria nisiquiera a encender, pero creo que si por que incluso el cabezal es igual (no hay que hacer modificaciones, pero corregirme si me equivoco. Vamos por partes:

LED:

-Luz fría (no se proyecta tanto como normal o halogena)

-Ahorro de bateria

-Alta duración y resistencia

-Bastante carita (en torno a 15€)

-No se calienta

capturadepantalla201206g.png

Halogena (efecto xenon que es cristalito azul :lol:)

-Se calienta incluso hasta derretir plasticos del faro

-Mayor proyeccion de luz

-Mayor consumo energetico

-Mas barata

-Mas frágil

capturadepantalla201206qp.png

No se que mas decir de ambas, estoy indeciso a la par que poco informado, me asaltan dudas:

-Es imprescindible que la bombilla tenga luz de corto y largo alcance para que funcione? (ITV a parte, ya que para pasarla le pongo la de serie y a correr)

-Habrá que hacer alguna modificación en el cableado? Asi como poner alguna resistencia, etc...?

Espero ansioso vuestras opiniones, alguno tiene montado alguna de estas dos bombillas? Contar vuestra experiencia!! Si os apetece buscar por vuestra cuenta teneis que saber que la referencia del "casquillo" de nuestras bombillas es BA20D.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubenracing

    5

  • alopez

    4

  • l3ush

    4

  • gasofo

    4

En Deal Extreme tienes ambas por 4 duros. Prueba ambas y comentas.

Ya he buscado en varias páginas de productos chinos dealextreme.com miniinthebox.com etc... Y no he encontrado ninguna con ese casquillo (BA20D) que es el que lleva KTM, solo en aliexpress.com y a precio de 15€ unidad aprox. (http://www.aliexpress.com/fm-store/402078/209782800-344982250/Led-light-lamp-bulb-car-motor-BA20D-H6-FOG-CE-ROHS-wholesale-Free-ship.html) y la verdad paso de modificar uno que sea diferente por que la pifio...

Si tu lo has encontrado mucho mas barato pasame el enlace y lo compro sin problema, y así os cuento como va el asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo este año he montado un kit supermotard y posiblemente mas de un dia se me haga denoche y no quiero andar con la escasa luz que da la de serie y he pedido estas que me parece que tran buena pinta: http://dx.com/p/h4-5w-102-smd-led-6500k-460-lumen-white-fog-lights-for-car-12v-pair-51110 haber como alumbran pero imagino que tendre que que modifcar algo de la instalacion electrica porque noto que cuando va al relenti la luz que tiene ahora parpadea y no creo que eso le venga muy bien a los led, lo que haria seria pasar las luces directamente de la bateria para que no tenga estas oscilaciones y si despues de todo esto no me gusta lo que ilumina tenia pensado ponerle algun kit xenon que se lo vi puesto en la concentracion de tordesillas a una 450 y la verdad esque alumbraba una pasada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que buscar algo que alumbre como un halógeno. Es de vergüenza lo que alumbra están motos.

Un led no se fundirá, pero alumbra bastante menos que un halógeno.

Así que hay que pensar como meter un halógeno y refrigerarlo.

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Lo que es una vergüenza es que por 50-60€ tengas luces de bici, con batería y todo que alumbran como una docena de motos y no fabriquen algo parecido, más grande/potente y sin batería para motos de campo. Cambiar la bombilla por una de leds es un desastre, lo que funciona son los emisores de leds buenos con su óptica.

Por ahí hay luces auxiliares para moto (trails gordas) con 3000-4000 lumens por unidad, pero interesaría poder meterlas en la careta y que hicieran de cortas/largas. Los de trail tech algo montan (X2), pero parece que priorizan el HID al led.

En fin, habrá que esperar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo llevo la bombilla halógena de la segunda foto puesta hace unos dos años y ahí sigue. Tengo que decir que yo llevo las luces SIEMPRE encendidas, así que no tengo queja.

A mi lo que iluminen me la trae al fresco, ya que no uso la moto de noche. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Vale, al final probe la bombilla h4 led y una basura alumbra mucho menos que la bombilla de serie. Tambien me ha llegado un kit xenon " http://www.ebay.es/itm/120916385467?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false; " y lo he puesto por enciba y el cambio es brutal ilumina muchisimo la pega es que hay que adaptar foco ya que la bombilla es muy larga y pega un poco en el chasis, probare haber si encuentro alguno de 2º mano para probar y sino lo hare con el mio que espero no me salga mal.

Ya os ire contando.

Saludos

Hola,

Yo este año he montado un kit supermotard y posiblemente mas de un dia se me haga denoche y no quiero andar con la escasa luz que da la de serie y he pedido estas que me parece que tran buena pinta: http://dx.com/p/h4-5w-102-smd-led-6500k ... pair-51110" onclick="window.open(this.href);return false; haber como alumbran pero imagino que tendre que que modifcar algo de la instalacion electrica porque noto que cuando va al relenti la luz que tiene ahora parpadea y no creo que eso le venga muy bien a los led, lo que haria seria pasar las luces directamente de la bateria para que no tenga estas oscilaciones y si despues de todo esto no me gusta lo que ilumina tenia pensado ponerle algun kit xenon que se lo vi puesto en la concentracion de tordesillas a una 450 y la verdad esque alumbraba una pasada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 5 weeks later...
  • 1 month later...
Hola, yo llevo esta:

http://www.ebay.es/itm/250920142284?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

La ganancia es considerable y no hay que hacer ningún invento, es el mismo casquillo.

Saludos.

Probaremos! Gracias Emo por el aporte, yo he de decir que monte la halógena (sin efecto xenon) y puede que mejorara un pelin, pero sigue siendo poco...

por que narices no hacen un faro en condiciones de serie?? o en su defecto uno powerparts mas barato y no tan extremadamente feo...

:evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...