Saltar a contenido

se me ha parado el cuentakilometros


oterito159

Recommended Posts

Hola gente...

Pues hoy volviendo de comer, se ha parado el velocimetro... iba en 4ª y de repente se a puesto a 0, y no hay manera... ni cuenta kilometros ni marca velocidad...

Que yo sepa no ha llevado ningun golpe ni nada, he revisado el cable y esta bien...

A alguien le ha pasado algo asi?

alguien tiene alguno de despiece?

Es una yamaha wr 450 del 2006... pero supongo que sera igual al de la 250 y creo que para todos los años de las que llevan el cuenta digital...

Si tengo tiempo destripare el cable a ver que encuento, pero me suena a que el iman que va en la rueda ha perdido fuerza o algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para hacer eso tendria que abrir el cable por completo, y despues buscar cual de los 3 cables es el que se ha cortado y en que punto... ya que la funda no se ve rozada, ni rota ni nada.

de momento he mirado las conexiones de las fichas, por si acaso, pero nada, si tengo tiempo esta semana desenfundare el cable, si no consigo hacerlo funcionar, no me quedara mas que pagar en yamaha los 173 lereles, mas su IVA por el dichoso cablecito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para hacer eso tendria que abrir el cable por completo, y despues buscar cual de los 3 cables es el que se ha cortado y en que punto... ya que la funda no se ve rozada, ni rota ni nada.

de momento he mirado las conexiones de las fichas, por si acaso, pero nada, si tengo tiempo esta semana desenfundare el cable, si no consigo hacerlo funcionar, no me quedara mas que pagar en yamaha los 173 lereles, mas su IVA por el dichoso cablecito

No se te ocurra, es un cable electrico de tres hilos sin mas, con un polimetro comprueba continuidad desd el conector del cable , a la parte baja, no obstante si no se ve rozado, es posible k no sea el cable, y en el peor de los casos he visto algun desguace que lo tienen, has probado a desmontar la rueda y ver si es de abajo el tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ya lo he hecho, y me da continuidad en los cables, desde la parte baja a la ficha. Lo que he visto es que uno de los cables no es entero de abajo a arriba. en la parte baja uno de ellos es amarillo, y en la ficha es blanco. Eso quiere decir que ese cable lleva un empate de fabrica, y desconfio de el. No es la primera vez que destripo un cable, asique me arreglare bien para dejarlo lo mejor que pueda, con funda termoretractil y aprovechando la propia funda del cable.

desconfio del iman, porque la primera cosa que mire fue eso, el iman que gira con la rueda. lo desmonte y limpie, y engrana perfectamente con el buje. No creo que la pantalla se fastidiase, pero no lo descarto. encender enciende y conserva las funciones, asique supongo que no sera eso.

Mañana la desmonto y ya pondre lo que saco en claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que se ha ido el iman a tomar por saco... segun el manual, pinchando cables y tal, no me da los voltajes que tendria que dar uno de los cables cuando giras el iman de la rueda, asique no me toca otra que apoquinar y comprarme uno nuevo, ya que usado no lo encuentro y pedirlo a USA me sale mas caro, con los portes y tal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No a mi se me ven los numeros pero siempre marca (marcaba 0)

Esta tarde lo he destripado del todo, y estaban los 3 cables cortados dentro de la funda, justo en el medio y medio, a la altura donde va el reten dela horquilla. los he empalmado, he vuelto a enfundar con la propia funda+ termoretractil+ cinta aislante+ macarron de gasolina y a correr!

ya marca perfecto! :mrgreen: :mrgreen:

Estube a puntito de pedir hoy uno a la yamaha, pero como no me cojieron el telefono a la primera, pues quedo...

si me vuelve a romper ya tengo una idea para cambiar el cable entero en casa, pero me falta madurarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me alegro que lo hayas reparado, siempre pasa lo mismo, habria que reforzar esa zona con cualkier tubito de pvc, un saludo

Ya es lo que he hecho...

antes de soldar, volvi a meter los cables dentro de la funda(con el cordon de refuerzo que traen).

despues, meti todo el cable dentro de una funda termorretractil de 12.5mm de pase interior(encoje hasta 6mm)

luego, solde los cables con estaño(y cada uno enfundado con su funda termorretractil de la fina(no se el diametro) solo la parte de la soldadura.

Como esto hace que luego no entren en la funda original del cable, le tuve que cortar ese tramo(unos 2 cm) que rellene con cinta aislante.

Despues pase la funda por todo el cable(desde abajo hasta la ficha de arriba)para que quede mas protegido

Despues meti las fundas mas gordas que trae, y las encinte con cinta aislante, bien apretadas, y haciendo que la parte de las soldaduras quedase dentro de ellas(para que no doble por ahi ya que queda mas rigido)

despues un macarron de gasolina transparente, que aun no he puesto porque no tenia suficiente, pero que cortare longitudinalmente y sellare con cinta aislante.

Asi no se rompe ni de coña.

mi idea en principio es buscarme una ficha(macho y hembra) de 3 vias (de una cableria de coche o algo asi) para poder colocar un cable nuevo con su funda.

Las fichas las pondria en la parte baja(detras del protector de horquilla) y arriba soldaria los cables. asi podria cambiar el cable cuando se rompiese de forma barata, pero mientras funcione este no creo que haga nada mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguro que te acordastes bien de la casa yamaha cuando no te cogieron el telefono a la primera :evil: jajajaj pero mira por donde te a venido bien que no te lo cogiesen, me alegro que lo hayas solucionado sin gastarte ni un paston :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ME gustaría haber visto fotos de ese cable partido a ver como es por dentro.

YO lo hubiera intentado hacer aprovechando el manguito original pero no estoy seguro si es de coma o un tubo plástico.

Si le pones el macarrón no uses cinta aislante, la cinta aislante es una mierda para eso pues con el calor y el agua se despegará, luego enciam queda todo pegajoso y asqueroso.

Pégalo con superglue 3 o algo de eso mejor, que si lo tienes que volver abrir, lo tajas y fuera. También se podría con CEYS sin clavos, que lo he probado por ejemplo pa pegar corcho y parece que no pero va de puta madre... seca rapido al aplicar dependiendo lo duro que vaya.

Lo dcho me gustaria haber visto como es el cable.

Y el sistema que lleva es un sensor HALL, que consta de un transistor HALL que necesita ser alimentado, de ahí 2 cables de corriente + y - y un tercero es la señal de salida del transistor.

No es que genere corriente ahí abajo, es que la corriente se la da la pantalla y lo que devuelve el transistor al pasar el cubo ese con ventanas que lleva es la tensión de salida por cada agujero que hay en el cubo rotatorio ese, la pieza esa que va en el buje lleva todo integrado.

Este vídeo es interesante y explica como funciona un sensor HALL.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que te hagas una idea(no tengo fotos) el cable original viene de la siquiente manera de dentro a fuera.

3 cables de corriente, con hilos muy finos(para bajar la resistencia del cable, supongo)

-uno es masa (negro)

-otro alimentacion del sensor(rojo)

-otro señal del captador(blanco)

los 3 cables van trenzados entre si y envueltos en un hilo de cuerda, tambien trenzado(para dar resistencia

Todo eso va envuelto en un plastico tipo plastico de cocina(para aislar la humedad)

despues va una funda de plastico/goma(no se definirla muy bien) muy dura y malisima de cortar(me llevo un buen rato cortarla a lo largo para despues poder aprovecharla)

En la parte donde el cable roza lleva otra funda mas gruesa de goma. Este es el punto debil del cable. Esa funda deberia ser entera de abajo a arriba, ya que el cable estaba roto justo donde acaba esa funda exterior.

Los cables estaban rotos, pero solo el conductor(las fundas estaban todas bien, por eso me engañaba.

Lo del macarron de plastico con supergue ya lo habia pensado, pero alomejor busco alguna otra cosa tipo cinta aislante autovulcanizante liquida o algo asi (esa que es como pintura de fondos de coche, que al secar se vuelve como goma muy dura)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, o silicona resistente, total solo tiene que hacer el cierre y al ir en todo lo largo no se despegará fácil, o eso supongo. Lo unico que al principio anets de que seque tendrás que sujetarlo en varios puntos, a menos que cierre a presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...