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Tension Cadena

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delportilloa

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Hola,

Ayer ajuste la cadena pero sin tener encuenta lo que pone en el manual.

sencillamente deje que la holgura fuera de unos 10mm en el la parte de abajo de la cadena.

abajo tienes parte del manual de ajuste de la cadena de la WRE125.

Saludos

Para regular la tensión de la cadena hay que bajar la parte

trasera de la moto a fin de obtener la alineación del eje piñón, eje de

rotación horquilla y eje rueda trasera como se indica en la figura,

luego hay que girar tres vueltas la rueda trasera. En dicha condición

la cadena no tiene que quedar tensa aún sin flexión.(Fig. A)

Ajuste rápido (Fig. B). Empuje la cadena hacia la parte terminal del

patín y controle que la distancia de este último sea entre 0 y 2 mm.

Si no se obtiene esto, haga lo siguiente:

- afloje la tuerca de fijación del perno de la rueda (1) en la parte

derecha;

- afloje las contratuercas (2) en ambos tensores de cadena y

actúe en los tornillos (3) para obtener el valor de tensión

correcto;

- apriete las contratuercas. Después de la regulación controle

siempre la alineación de la rueda

cadena.jpg

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Hola,

Ayer ajuste la cadena pero sin tener encuenta lo que pone en el manual.

sencillamente deje que la holgura fuera de unos 10mm en el la parte de abajo de la cadena.

abajo tienes parte del manual de ajuste de la cadena de la WRE125.

Saludos

Para regular la tensión de la cadena hay que bajar la parte

trasera de la moto a fin de obtener la alineación del eje piñón, eje de

rotación horquilla y eje rueda trasera como se indica en la figura,

luego hay que girar tres vueltas la rueda trasera. En dicha condición

la cadena no tiene que quedar tensa aún sin flexión.(Fig. A)

Ajuste rápido (Fig. B). Empuje la cadena hacia la parte terminal del

patín y controle que la distancia de este último sea entre 0 y 2 mm.

Si no se obtiene esto, haga lo siguiente:

- afloje la tuerca de fijación del perno de la rueda (1) en la parte

derecha;

- afloje las contratuercas (2) en ambos tensores de cadena y

actúe en los tornillos (3) para obtener el valor de tensión

correcto;

- apriete las contratuercas. Después de la regulación controle

siempre la alineación de la rueda

GRACIAS!

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  • 3 weeks later...

para tensar la cadena puedes decirle a alguien de tu peso mas o menos que se suba a la moto y tensas con el subido, o como alternativa si te encuentras solo coges una cinta de esas para sujetar la moto cuando va en el carro y la pasas por debajo del basculante y por encima del sillon y aprietas hasta que veas que el muelle de suspension esta lo suficientemente comprimido y tensas.

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lo mejor para tensar la cadena es subir la moto en un caballete y con el amortiguador completamente extendido tensar la cadena hasta que no tenga holgura ya que la rueda no bajara mas que ese punto por lo tanto no se va a poder tensar mas. Asi seguro que no fallas

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El punto máxima tensión no es cuando la rueda está colgando o cuando está completamente hundida.

El punto de máxima tension como se ve en el gráfico es cuando los tres ejes estan alineados. En el momento que dejan de estar alineados el basculante gira sobre su eje acercando la corona hacia el piñón. Por tanto siempre se destensará un poco. Si el eje del basculante coincidiera con el piñon esto no pasaría, la distancia seria siempre la misma.

alexwr125. no lo hagas con la rueda colgando tensando al máximo por que realmente la llevaras demasiado tensada. Peligro!!!.

Usar cintas para tensar la amortiguación es una buena idea para llevar el basculante al punto donde está alineado con el piñon. Si no consigues llegar al punto la dejas un poco menos tensada.

Saludos y gas

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de momento no e tenido ningun problema con la cadena ni nada y mira que doy princos y la suspension trabaja lo que debe, la cadena ni me da tirones ni se me ha desgastado en exceso. De todas formas investigare lo que dices sobre la tension aver si la voy a liar

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