Saltar a contenido

NUNCA MAS

Puntuar este tema:


oasisaventura

Recommended Posts

acabo de volver de un viaje por Marruecos y me veo en la obligación de dar a conocer un desagradable accidente que a ocurrido en la zona de Merzouga mas concretamente entre Merzouga y Boudnib por el plato de guir , pongo la noticia en conocimiento para que este tipo de desgracias ya que pasan no pasen en vano y ya que desafortunadamente pasan , lo ocurrido es lo siguiente tres amigos Portugeses fueron encontrados por la zona que e comentado y de los cuales dos habian fallecido el tercero estaba en un estado de agonia ,afortunadamente fue rescatado por militares Marroquies y trasladado al hospital de Er. Rachidia , el motivo de las desgracia al parecer y lo que se especula es que o bien no llevaban la suficiente agua o se habían perdido y estuvieron mas tiempo de lo esperado en mitad del desierto y al final les falto el agua y tubo este fatal final , doy a conocer esta noticia como e dicho antes para que todos aquellos que viajan por marruecos tomen conciencia y que siempre vallan provistos de agua mucha agua ya que nunca se sabe lo que puede pasarle a uno en medio del desierto y el tiempo que tendrá que permanecer hay hasta solucionar el problema , tan bien a veces unos por ignorancia y otros por imprudencia no van bien provistos de agua

en fin sirva de advertencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo dandole vueltas al asunto, sigo pensando que le hemos perdido el respeto a marruecos, para subir al everest yo confiaria en gente experta ni se me ocurriria ir solo sin la experiencia suficiente....

En marruecos hay mucha costumbre de viajar a lo loco y creo que es una irresponsabilidad, ademas del riesgo que corremos los que viajamos habitualmente alli de una caida (cosa que todos podemos sufrir) el aumentar los riesgos con gente inexperta no tiene ningun sentido....

No creo que llendo con los viajes que se organizan habitualmente hubiese ocurrido esta desgracia, puede occurrir otra de tipo personal pero por falta de hidratacion me parece algo impensable en estos tiempos...

El tipico amigo experto del gps sin experiencia en marruecos que se atreve a organizar un viaje para sus amigos es un loco y los que le acompañan mucho mas...

Que cada uno saque sus consecuencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote="murchi"

El tipico amigo experto del gps sin experiencia en marruecos que se atreve a organizar un viaje para sus amigos es un loco y los que le acompañan mucho mas...

Que cada uno saque sus consecuencias

No estoy de acuerdo, una persona que tenga experiencia en rutas puede meterse en Marruecos y cualquier sitio, pero hay que saber donde se va, a este gente le han podido ocurrir varias desgracias seguidas hasta ese fatal desenlace. Descansen en paz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[quote name="murchi"

El tipico amigo experto del gps sin experiencia en marruecos que se atreve a organizar un viaje para sus amigos es un loco y los que le acompañan mucho mas...

Que cada uno saque sus consecuencias

No estoy de acuerdo' date=' una persona que tenga experiencia en rutas puede meterse en Marruecos y cualquier sitio, pero hay que saber donde se va, a este gente le han podido ocurrir varias desgracias seguidas hasta ese fatal desenlace. Descansen en paz.

Una persona que tenga experiencia en rutas en europa, por ejemplo, no debe de meterse en marruecos sin tener mucha informacion y saber a donde va, no tiene nada que ver las rutas que se puedan hacer en españa con las rutas de marruecos, repostajes,telefonia,que llevar encima, autonomia,telefono satelite, vias de escape de las rutas a efectuar, posibilidad de rescate, rutas transitadas y rutas no transitadas, plan diario a seguir e informar a las autoridades y a la gente del hotel donde pasas la noche, telefonos de los mismos, informar al hotel del dia siguiente del planing de tu ruta, la liste (para dejar en los controles militares), brujula y mapa michelin por si fallan las tecnologias, medicinas encima, pastillas potabilizadora de agua, cuerda de escalada para remolcar, saber marcar un wp para dar la posicion, y lo fundamental de la orientacion DONDE ESTOY Y ADONDE VOY.....

No es la primera ni la ultima vez que ocurren desgracias en marruecos pero esta me da que pensar, tambien hace un tiempo oimos en marruecos que alguien se desvio un poquito hacia argelia (no les debio hacer mucha gracia a los argelinos) y lo debieron de pasar mal tambien

Hace unos años a un matrimonio frances le paso algo similar, con un coche pequeño se debieron atascar y la desesperacion les llevo a beberse el liquido anticongelante de su coche la muerte fue rapida y dolorosa

Yo he roto dos motos en marruecos y me he caido dos veces (ojo que se te ponen de corbata)

Yo hablo por la info que me ha llegado por amigos marroquies, por internet y por el comentario de Antonio Ramos y tambien siento estas muertes pero deben de hacernos reflexionar a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estoy desacuerdo al 100% con Murchi y Oasisaventura.

Yo también creo que se le ha perdido el miedo a Marruecos.

Al residir en Melilla, he viajado en numerosas ocasiones a la zona de Merzouga.

En una ocasión, estábamos en el Hotel Toumbuctu (no se si se escribe así, perdon...) y me llamaron unos amigos de Madrid que estaban en la Gran Duna.

Pocos kilometros en linea recta desde el Hotel (por dunas, claro).

Me dije, bueno, he hecho este recorrido en numerosas ocasiones (sobre todo en Atv), tengo que ir sólo, pero si lo conozco muy bien....

Tras convencerme, salí sólo, y sin gps, total, había ido en mas de diez ocasiones, no me podía perder.

Eran las 15:00 horas, y el sol pegaba fuerte. Me confundí de duna y aparecí en la de al lado.

Tuve que volver a salir al rio de arena y decidí volver al Hotel.

Cuando estaba en pista, le vi claramente a mi derecha, y decidí entrar cortando transversalmente las dunas. Total, unos 500 metros, y con lo que estoy acostumbrado con el Atv, no podría haber problema.

El sol de frente y la especie de agua que se forma a ras de la arena, cai de una altura de tres o tres metros y medio de cabeza. Perdi el conocimiento. Me rompí la clavícula derecha. Mas de dos horas y media para que alguien me ayudase, porque se me quedo el atv sobre dos ruedas e ira incapaz de ponerlo sobre las cuatro ruedas. Al final, vinieron unos turistas franceses con conductores marroquis y me ayudaron a ponerlo recto. Monte, salí de las dunas, pistas y al Hotel.

Una imprudencia por confianza. No caí por ir rápido, sino, repito, por exceso de confianza.

Moreleja: Jamas ir sólo, y señores, las dunas y el desierto, son las dunas y el desierto.

Un saludo y siento lo que les ha pasado a estos chicos. No se debe volver a repetir.

Marruecos, es Marruecos, hay que ir siempre acompañados, y si tenemos la oportunidad, con profesionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo bajando a la zona de merzouga, zagora, dunas de argelia y demas desde que tenia 13 años en 4x4 ( casi todas de copiloto con mi padre), y en cada una de ellas mi padre siempre a ido con la misma precaucion y respeto que el primer dia, e escuchado y visto miles de historias parecidas a estas y pasado por muchos aprietos, la ultima vez que baje en este año volco un compañero con su coche en una llanura inmensa y a menos de 60km/h (todos estan bien pero imaginaros el susto) por ayi abajo no se solucionan con la misma rapidez que en españa, como su nombre dice es el desierto y para llegar al hospital o taller mas cercano son muchos lo km que hacer.

Con todo esto no quiero meter miedo a nadie ya que se puede disfrutar muchisimo en esos tipos de viaje, de echo mis mejores viajes han sido por esa zona, seguire bajando siempre con precaucion, bien equipado y acompañado minimo de dos vehiculos mas.

D.E.P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento mucho lo ocurrido y agradezco la informacion con el objetivo de no bajar la guardia a la hora de afrontar cualquier aventura.Siento mucho tambien, que alguno aproveche este tipo de desgracias para meter miedo al personal.Estoy seguro que un IMPRUDENTE puede poner en serios apuros a la mejor empresa organizadora, y entonces, criminalizarla seria algo injusto.

Este post deberia ser un aviso a imprudencias o falta de planificacion, a tener un plan B, y aumentar todas las medidas de seguridad en aventuras.El especular otra vez sobre la forma de viajar es un debate muy pesado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve en marruecos el año pasado en un viaje organizado y la verdad es que te da la sensación muchas veces de que realmente es peligroso viajar a la aventura y menos solo o con pocos compañeros, yo aun siendo organizado y llevando camión de asistencia siempre iba provisto de todos y se me hacia poco.Este año quiero volver a bajar pero desde luego en viaje organizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

gracias motok por dar fe a la desagradable noticia que tuve que colgar aqui , solo con la intencion de informar y para que sirviera de advertencia en ningun caso mi intencion es metre miedo a nadie ya bastante tenemos dentro cada uno,y mira por donde la noticia era tan reciente que ni sabia como se llamaban ;casualidades del destino de apellido Ramos como yo

saludos

pd ; cada uno viaja como crer que lo va a pasar mejor ¿otra cosa es que asi sea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...