Saltar a contenido

PROBLEMAS CON ESCAPE ARROW EN MI KLX 450R


Lucho

Recommended Posts

Buenas chavales: lo primero ante todo es presentarme en este nuevo subforo kawasaki. Participaba en el de yamaha desde hacía tiempo y os leo a menudo y he decidido pediros ayuda, ojala alguien pueda ofrecérmela!!!

A mediados de febrero compre una klx 450r de segundas, en muy buen estado. Y la verdad que la moto va bastante bien. Me ha dado mas de un quebradero de cabeza al principio, han sido pijadas, pero gracias a Tronchamulas (montamos juntos) la estoy domesticando.

Comentaros que las dos motos, la de Tronchamulas y la mía, son diferentes en repuesta motriz debido al escape. En la suya los bajos se hacen notar, sin embargo en la mía los altos son ingobernables, muy radical de medio puño en adelante.

El tema que trae ultimamente de cabeza es el siguiente: cuando la compre, la moto traia una linea completa arrow, colector y conector titanio y silencioso aluminio, o sea son tres tramos. Nada mas comprarla me di cuenta que el conector (segundo tramo) tenia fugas por el acople agarrado al subchasis. Es titanio y claro esta que no se suelda facilmente, así que decidi acercarme a un taller de soldadura a pedir asesoramiento y un buen servicio. El problema fue el siguiente:

http://www.subirimagenes.com/fotos-img0096-7749293.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-img0098-7749300.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-img0099-7749304.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-img0100-7749308.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-img0101-7749313.html

Como podeis ver el resultado es el que es: un bochorno solamente comparable al de Urdangarin. Me intentaron soldar tb el empalme con el silencioso, sin yo pedirlo y me lo han jodido. Qué solucion tiene esto?? Comprar un nuevo conector y limpiar la entrada del silencioso para que engarce. Problema dicho desde Arrow Italy (no me creía lo que me habian contado en arrow españa): Is out of production!!!

El caso es que cuando lo sueldan parece que agarra, pero cuando se calienta se des-suelda, o aparecen poros o grietas x los que se salen los gases. Peor aun porque me esta fogueando el amortiguador trasero y los plásticos de la moto. Es de logica que un soldador profesional ha de saber, y pa eso no hace falta ser ingeniero, que dos metales con diferentes propiedades al unirlos y variar la temperatura, uno se comporta de una manera y otro de otra, pero en mi tierra todos saben de todo, y luego si la cagan nadie se hace cargo de nada...

A dia de hoy me quedan pocas opciones para arreglar el conector por los dos sitios por donde esta jodido. Tengo un familiar que trabaja de soldador profesional en Aceralia (asturias) al que visitare a finales de Junio y ya veré, a no ser que encuentre a alguien en el norte de cáceres que arregle tal ñapa.

Creo que la solucion va a ser comprar otro escape, la linea al completo, ya os comentare, si alguien sabe que suelde titanio, pero bien soldado, no esto que me han hecho a mi, que me diga algo. Y la loteria sería encontrar el conector arrow de segunda mano en buen estado.

Un saludo a todos y birritas fresquitas para aquellos que me saluden!!!

Os presento la kawa!! Mas kawa que nunca!!

http://www.subirimagenes.com/otros-kawa1-7749398.html

http://www.subirimagenes.com/otros-kawa2-7749400.html

http://www.subirimagenes.com/otros-kawa3-7749402.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que te hizo eso se quedo agusto ....

Lija y deja las "soldaduras" y juntas alisadas y prueba con pasta selladora de escapes del tipo nural 29 ó 30 que aguanta hasta 800ºC.

Es una chapuza, pero si la estructura del escape esta bien vale la pena probar.

Yo la he probado en tubos de escape de coche y va de cine.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lucho te las voy a poner un poco mas claras las fotos.

thump_7749293img0096.jpg

thump_7749300img0098.jpg

thump_7749304img0099.jpg

thump_7749308img0100.jpg

thump_7749313img0101.jpg

Ya te avise de que te lo quedarian muchisimo peor que estaba,, es lo que hay por esta zona gente sobre todo muy profesional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por ponerme las fotos sin tener que acceder al en lace Tronchamulas y gracias sanz_ab por la ayuda, pero ya está probado y no funciona, al final se chumasca la masilla, se separa y se agrieta, quizá en otro material funcione, pero en titanio no. Asi que la única solución fiable es limpiar la entrada del silencioso que intento soldar fallidamente con el conector y que me hagan un conector de acero inoxidable o aluminio que lo empalme con colector y silencioso, no queda otra...

Si consiguiese esto subiria fotos, mañana me dicen si se puede fabricar ese conector artesanal y x cuanto me sale la broma. De segunda mano no encuentro nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Puedes darle de radial para quedarlo todo liso. probar a montar la brida original que une las dos secciones del escape.o hacer un sobretubo y sujetarlo con remaches de inox estancos dandole con silicona de alta temperatura para que cierre. mi kxf 450 del 2006 tiene el colector de titanio y el silencioso de aluminio y con la brida sujeta uno con otro sin problemas.

incluso cambie el silencioso por un leovince y no tengo problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...