Saltar a contenido

II Raid-Enduro Tineo-Tuña

Puntuar este tema:


Recommended Posts

La copa es la copa, ha sido siempre así y no creo que cambie, como no vayais con la siguiente filosofía, terminareis cabreados: finde de motos con los colegas, a hincharse a montar y a pasarlo bien. Si quereis otra cosa, hay que ir a los regionales

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 210
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    32

  • kacheto

    23

  • oyam29

    21

  • manuryno

    19

Yo me quedo con la Copa.... Puedes montar a tu ritmo sin ir pensando en un control horario...

El recorrido creo que estaba bien marcado y quizá yo fui muy cuidadoso pero no vi nada peligroso..

Si decides darte la vuelta en una carrera para salirte por un camino que has visto creo que lo mínimo es esperar a que se relaje un poco la situación, no cuando esta todo el mundo en su primera pasada y es 100%seguro que te encontraras gente de frente..

El tema es que si algunos decidieron darsela para saltarse el tapón pues esa decisión no es de ellos es de la organización..sobre todo porque pretenden seguir en carrera...

Hay que quedarse con que hemos estado montando en unas condiciones de lujo, en un entorno maravilloso y con buena compañía... Yo no pido m'as!!

Lo de las ambulancias Pocopelo.. Por suerte esto no es un enduro indoor..... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Termino de ver las clasificaciones,

Hay gente que pego la primera vuelta como el mismisimo salminen con tiempazos de la leche.

Hay mucho campeon del mundo en la copa?????

Espero que Mauro o alguien de la organizacion ponga a algunos en su sitio, muchos de los que dieron las 3 vueltas que han quedado delante de mi no pasaron por la calzada en la 1 vuelta.

decian que los tenian apuntados, ja ja ja y ja,

Esto es la copa y es lo que hay los 4 listillos siempre delante.

En fin pasara el tiempo y se quedara todo igual.

Un fin de semana de moto de la ostia, que recorrido mas guapo.

el año que viene tambien me apunto.

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Termino de ver las clasificaciones,

Hay gente que pego la primera vuelta como el mismisimo salminen con tiempazos de la leche.

Hay mucho campeon del mundo en la copa?????

Espero que Mauro o alguien de la organizacion ponga a algunos en su sitio, muchos de los que dieron las 3 vueltas que han quedado delante de mi no pasaron por la calzada en la 1 vuelta.

decian que los tenian apuntados, ja ja ja y ja,

Fermotoss este ejemplo puede servir.... Estos tiempos son de uno de los pilotos que salía en mi tanda y que hizo el recorrido junto a mi hasta el tapón, pero luego se fue "al lado oscuro de la fuerza" saliendo de la calzada de piedras para retirarse.

En su caso era para llegar al paddok y terminar la carrera. Otros siguieron en carrera y es mas, en la segunda vuelta hicieron lo mismo!!!!!!

Mr. x que pilla alternativa por desesperación y se retira luego -------1:1:47:11

Jorge RUIZ ORTIZ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 2:10:10

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que voy a decir que no se haya dicho ya!

CARREROOOOOOOOOON!!!

Sin dudarlo me la apunto en el calendario para años venideros. El entorno, la gente, el ambiente, el recorrido, ......... insuperable!!

Quiero dar las gracias a toda la organización y espontáneos que me ayudaron y tiraron de mi tanto en la romana como en la subida de la crono, que también tenía su cosa, sobre todo si llevas los tacos ya para cambiar :D :D . A los chicos del control que me dieron un vaso de agua, y a tanta buena gente que te presta su ayuda desinteresada.

Del tapón de la romana, pues hombre ............ si vienes a este tipo de carreras ya sabes lo que te puedes encontrar. Cuando me encontré a la gente de frente y me decían que era imposible pasar yo pensé que alguien había cortado el recorrido a posta (lease ecoterrorista, lugareño cabreado, etc) pero cuando llego al punto crítico y veo que no es más que un tapón ................... pues te jodes y esperas! Paras la moto, hablas con el de al lado, o mejor todavía, te bajas y ayudas a tirar de los atascados! En la primera vuelta no creo que perdiera más de 10 minutos de espera, y en la segunda, pues lo mismo. En fin, que esto es enduro y no una ruta de mototurismo por las carreteras de la sierra.........

Yo me he vuelto muy satisfecho, sin saltarme ni un metro de recorrido y acabando el 89 de la scratch habiendo salido el 142. Y si me decis que delante de mi se han colado tropecientos atrochadores, pues triplemente contento!!! Ahora que para otro año como bien ha dicho alguien debería ponerse un control justo al final de la romana.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada por la ayuda Jorge, solo fue un empujoncito en un punto crítico :wink:

Llevaba mucho tiempo sin correr la copa, pero parece que sigue igual... muy bonita la carrera pero muchos tapones (estuvimos como media hora parados para subir la calzada...) y mucha trocha :twisted: :twisted:, y mucho pro de boquilla

El sábado me caí en un lateral en la calzada (la parte más jodida que quitaron en la primera vuelta el domingo) y me desfonde, con su pájara de azucar correspondiente...muchas gracias a mi "amigo" de la gas gas 300 azul y chubasquero amarillo que me ayudó y me dió un gel de "chute de azucar".

Joder con el puntito de la calzada, Yeti :lol: :lol:,

Vi pasar al Piloto con el bote de Fairy calzada arriba :lol: :lol:...como resbalaba

Cansado de la pájara del sábado y de los tapones y trocheros, dí solo una vuelta el domingo :cry: :cry: , otra vez será.

I´ll be back :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guti, gracias por la carrera. Eres un maestro. Esto es casi lo único importante!.

A ver los campeones del mundo de su pueblo: todo el que salío después de la 5ª parrilla (es decir, la mitad de la carrera) pudo subir la calzada en su primera vuelta porque se bajaron 40 pilotos (es decir, la mitad de los que iban por delante). Era literalmente imposible avanzar un metro porque ya no había inercia y estaba todo lleno de motos. Si esos no bajan, el resto hubiese tenido que esperar más de dos horas para su primer intento (a 3 minutos por moto). Cuando esto pasa, tienen que bajar todos los que están ahí, porque claro cuando se te quitan 20 de delante pues dices ahora sí subo, pero los demás dicen para que subas tú, me quedo y subo yo...

Ahora bien, comprendo que se enfaden los que la pasaron antes, porque esto tiene un prestigio y no es lo mismo quedar el 55 que el 45. Por tanto se debería penalizar o incluso descalificar a los que bajaron para deshacer el tapón (y la vuelta que se daba no compensaba de ninguna manera el tiempo de subir sin gente). Pero también se ha de penalizar entonces a los que no tuvieron tapón porque otros decidieron bajar para que la carrera no muriera allí mismo. Más de dos horas, os lo aseguro.

Y después, que sepáis que si no está Motolín, Mario, VFR, etc allí ayudando no subís. Y esto también sería causa de descalificación; en un nacional lo es. Sólo te pueden sujetar la moto (sujetar) si hay riesgo de que te hagas daño. Y yo soy capaz de subir solo, porque le puedo empujar a la moto como un perro, porque lo entreno bastante. Vosotros no.

Llevo bastantes carreras para estar completamente seguro de que ahí no sube nadie por sí mismo que no se haya clasificado en la crono, y más con la gasolina y el aceite que había en las piedras después de tantas caídas.

Y no me voy a retirar si no se puede pasar, porque voy a montar en moto. Y no voy a esperar en un tapón 150 minutos porque voy a montar en moto. Que me echen, y es más: que le den mis puntos al que pasó antes, pero no al que pasó después, porque pudo pasar porque me quité.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por mas que pienso en el recorrido, no recuerdo que hubiese alternativas...tampoco encontre atascos de importancia, y las 3 veces hice el mismo recorrido...donde estaba la alternativa?

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

A ti te vi en tu segunda vuelta en las curvas empujando cual jabalí.. Creo que yo estaba ayudando en ese momento a Guti (Mr. TM) También paso López España y Sanz pero estos sin bajarse de la moto...

Pues Cent si que encontró tapón pero creo que en la trialera de las Lomas que llevaban donde los caballos...

Yo ya te digo que los que trocharon salían entre los 100 primeros que es donde se organizo el pastel...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y empiezo como antes: Guti, gracias por organizar carreras de este tipo, en entornos maravillosos. Esto es casi lo único importante.

Para los campeones del mundo de su pueblo: toda la calidad del pilotaje reflejada en las clasificaciones y en los tiempos por vuelta, está desvirtuada por cómo pilláseis el tapón de la calzada, no por la suerte de subir bien o no. En la segunda vuelta me pegué más de 20 esperando para intentar. Hice amigos. Y creo que no pillé el peor momento. Luego las sendas esas pedregosas y resbaladizas me resultan muy estresantes, esa es la verdad. Yo soy de polvo, no de barro. Pero vuelvo a confiar en que tengo gran margen de mejora, y un gran recorrido aún como piloto.

Y Mercado Actual Enduro Team 3º en la general, tanto pro y tanta polla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo bastantes carreras para estar completamente seguro de que ahí no sube nadie por sí mismo que no se haya clasificado en la crono, y más con la gasolina y el aceite que había en las piedras después de tantas caídas.

muy buenas , esto es muy importante , cuando las motos están en el suelo , se sale la gasolina y el aceite del cambio por los rebosaderos, peorr que el fairi .

tiene razón el Piloto .!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si Rafa... Es lo importante. A Guti (el de Tuña) lo conocí cuando llegue el viernes.. Es un maquina, a ver que tal se le da gordexola con la 530..

Ah y los clasificados en la crono tampoco subían ehh!! Subir sin ayuda cuatro contados...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FANTASTICO FIN DE SEMANA!!!

Lo he pasado en grande!!! El sitio, un paraiso para hacer enduro, la gente con la que nos juntamos alli... ESPECIAL!!! El formato de la copa una pasada....

El sabado todo un lujado dar la vuelta al recorrido con Yeti y Juankinen, lo pasé genial, y eso que habia estado lloviendo toda la mañana y aquello estaba interesante :mrgreen: :mrgreen:

En la crono me llevé una muy grata sorpresa, pues sin haberla entrenado, cuando la acabé vi que habia hecho un tiempazo acojonante y eso que me quede sin gasolina y tuve que parar a poner la reserva, sino, habria llegado a hacer un 10ª puesto mas o menos, vamos que sali el domingo tan flipado que a los 15 minutos de carrera me pegue una galleta que solo pude acabar la vuelta y retirarme bastante dolorido, a ver si de una de estas aprendo de una vez!! coño!!! que podia haber hecho muy buena carrera... hay con la Cr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a todos por hacerme pasar tan buen fin de semana, a la organización, a las gentes de la zona que nos dieron de comer hasta que te salia por las orejas :D al team Kacheto-ronquidos, a Yeti y Celia, JorgeVfr, a Motolin, Fermotos, Pocopelo, Changui, al Piloto, a Pablikito, a Manu, a Pedro y Gonzalo Befurious... y a todos los que conoci y ahora se me puedan olvidar NOS VEMOS ALLI EL AÑO QUE VIENE!!!

P.D. Yo en la primera vuelta cuando llegue a la romana casi no habia atasco y todos la pasamos sin alternativas, serian los de las tandas de despues, yo salia en la segunda...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...