Saltar a contenido

holgura rueda delantera despues de cambiar rodamientos (solu


Mantecossi

Recommended Posts

hola a todos. El otro dia me di cuenta que tenia algo de holgura tanto en la rueda delantera como en la trasera. Me decidi por unos kit de rodamientos y retenes de la marca all balls. Les he cambiado esta mañana sin problemas, despues de consultar en los foros y demas. El caso es que la ruda trasera esta perfecta, pero la delantera sigue teniendo algo de holgura, quizas menos pero tiene. Puede ser que el eje este algo desgastado? La verdad que no cai en mirarlo al sacarle, pero en una moto del 2009 no deberia no?

Un saludo

1f04ef90-1d9e-28c9.jpg

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal escambiar casquillo.rodamientes.retenes.y no se si se me olvida algo mas.de todas formas.ami me paso una vez una cosa parecida.cambie todo lo que te digo y quedo bien.pero a las 2o3 salidas la rueda de alante otra vez tenia un poco holgura.no era ni medio normal.aprete un poco mas la tuerca del buje y se corrijio.espero haberte ayudado.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual es por el casquillo entonces, porque es lo unico que no he cambiado, no sabia que debia hacerlo.

El apriete creo que esta bien, le dare un toque de todos modos por probar, con cuidado de no pasarme.

Gracias por la ayuda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pongas separadores nuevos o no,para montar la rueda tienes que primero,mirando la moto de frente del lo izquierdo,meter el eje a tope que quede arras al eje con el orificio del soporte,luego apretar los dos tornillos de ese mismo lado,bajar la moto del caballete y con el otro lado flojo,comprimir varias veces las horquillas,una vez realizado esto,apretar el tornillo de allen del eje,por ultimo los 2 tornillos de los soportes del eje,si no se realiza este procedimiento,tiende a coger holgura o quedar con laqueo,esto es debido a que las horquillas no quedan alineadas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que los rodamientos habran quedado bien asentados en sus alojamientos.........,sino es asi la rueda quedara alabeada.Dale un par de golpes con el mazo de goma a cada lado por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que baje la horquilla despues de apretar los tornillos pequeños del lado de la tuerca. probare mañana a soltar la tuerca, los tornillos, bajar la suspension varias veces y volver a apretar en orden, a ver que pasa.

gracias por ayuda, ya pondre como evoluciona el tema

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que si kikegas, porque los retenes me quedaron a paño con el buje... de todos modos lo comprobare mañana tambien por si acaso

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno finalmente hoy tuve tiempo y he podido ponerme con ello. volvi a aflojar la rueda con idea de apretarlo en el orden que me indico petagesero, y al hacerlo me fije en que uno de los retenes quedaba un pelin mas afuera que el de el otro lado. como comento kikegas. quite con cuidado el reten, y con una llave de vaso y martillo de goma le empuje un poco y termino de entrar el milimetro o menos que faltaba.

despues aprete todo en el.orden indicado y perfecto. da gusto lo util que puede llegar a sef este foro.

gracias a todos por la ayuda.

saludos

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El retén da igual donde lo lleves ya que los casquillos distanciadores hacen tope en la pista interior del rodamiento , llevan una pestaña para que el asiento sea algo más consistente y no se caigan al sacar y meter la rueda, es decir tenías el eje mal montado, mal aproximado y el retén podría estar fuera de su sitio pro eso no influye . El caso es que lo has solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, me referia a que viendo que el reten no estaba igual que el otro, deduje que era que el rodamiento no habia llegado a su alojamiento. de todos modos tambian debia tener el eje mal montado y apretado. para otra ya tengo algo mas de idea.

saludos

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...