Saltar a contenido

Recomendable llevar Leatt Brace?

Puntuar este tema:


raposo85

Recommended Posts

Hola, yo tengo el leatt brace desde hace mucho tiempo, pero ahora se oyen rumores de que si es peor llevarle, porque dicen que te haces mas daño callendote con el que sin el, eso eso verdad? Yo con el voy muy comodo, y en algunas caidas bruscas de los saltos que caes haciendo topes hace su función y te aguanta el cuello muy bien, pero sera cierto que es peor llevarle que no llevarle?

Graciaas. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un elemento de seguridad, diseñado especial mente para disminuir un movimiento brusco o total en la zona del cuello, en simples palabras evita que te quebres el cuello o dañes la medula espinal! (evitar paraplegico o tetraplegico). Aunque no he escuchado eso que te puede empeorar una caida pero el 99% o el 100% pilotos pro lo llevan, sea mx,sx y enduro! ...saca tus conclusiones:

y he aqui un amigo que se salvo

261469_2173357694597_1266421482_2527641_1241643_n.jpg

Si no te interesa ocupar lo, feliz mente te lo compro.

PD: Aunque creo que todos deberian llevar Leatt Brace!, es tan importante como utilizar botas o jofa (para mi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy un experto en el tema por lo que no puedo darte una respuesta contrastada y fiable, solo puedo darte una opinión.

Pienso que todos esos comentarios que pueda haber sobre que el Leatt Brace pueda ser perjudicial son habladurías, cuando haya algún tipo de estudio fiable entonces me lo pensaré. Mientras tanto lo que si hay son estudios que demuestran la fiabilidad de estos protectores cervicales (no solamente Leatt).

El protector cervical lo que hace es evitar lesiones por hiperextensión y hiperflexión del cuello, ademas de otro tipo de lesiones. En el único aspecto que pienso podría ser perjudicial, es que a la hora de un impacto, desviase la fuerza a otras zonas del cuerpo, como la clavícula por ejemplo, esto es simplemente una suposición mía y pienso que siempre sera mejor que una lesión cervical.

La conclusión es que para mi son muy recomendables, aunque tienen un grave inconveniente, que es su precio. Pero volvemos a lo de siempre, hay gente que prefiere antes un escape de carbono que este tipo de elementos de seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dicen los compañeros, siempre sera mejor romperse una clavicula en vez de el cuello... si, es una putada el estar de baja y tal, pero siempre sera mejor una baja temporal que una invalidez....

yo pienso que a dia de hoy es una proteccion casi inprescindible en la moto de campo (desconozco su hay algo parecido para el asfalto) y en competicion por lo menos, si que lo obligaria a llevarlo.

en competicion de coches por ejemplo, el hans (un protector de cuello con finalidad parecida al leatt brace) es obligatorio su uso, tanto piloto como copiloto. si no lo llevas no corres...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero es cierto que la federación francesa pidió un estudio a un laboratorio independiente y las conclusiones no fueron las esperadas.

intentaré recuperarlo pero yo lo vi en este foro.

de hecho, creo recordar que no lo exigen en las pruebas ni de Enduro ni de Motocross como estaban estudiando... creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, teneis razón, es mejor llevarle que no, es mejor romperse la clavícula que no el cuello o cualquier sitio donde un golpe es una invalidez...

Yo siempre he oido que contra mas proteccion siempre será mejor, y por eso le llevo, ademas de ello corro el campeonato cantabro, y el campeonato zona norte de españa de Motocross, asi que paso de arriesgar, aunque en las carreras veo muchos sin él pero prefiero llevarlo...

Muchas Gracias por la información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Murio el piloto compañero de equipo de Campano, se rompio el cuello, mire fotos a ver si llevaba el collarin y vi fotos en que si, pero no eran de este año y cuando llegue a la de este año...no lo lleva, quizas el collarin no le hubiera salvado, pero quizas si, es una pena que siendo un piloto que lo usaba antes, ahora no lo llevaba y haya acabado rompiendose el cuello. D.EP. Joao ¨Marronzinho¨ Paulino

marron.jpg

https://www.google.es/#hl=es&sclient=ps ... .osb&cad=b" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.google.es/search?hl=es&q=jo ... 80&bih=929" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que es recomendable llevarlo,de echo deberiamos de llevarlo todos,se dice que puede ser peor por que en caso de presión muy fuerte puede llegar a partir la clavicula,eso dicen,pero si hace una presión fuerte en la clavicula es pro que la caida esta haciendo que el casco de en el leatt,si no lo llevaras no daria evidentemente pero entonces lo peor se lo llevaria el cuello,como dice el compañero ruy no es necesario una caida espectacular para lesionarse,yo lo llevo desde que salió al mercado y SIEMPRE lo llevo puesto,aunque vaya a hacer curvas a un escampao :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi ya me a salvado de una vez y despues de eso heche cabeza en esto del motocross, de no ser por eso lo mismo no lo habira contado, en vez de romperme el cuello/medula, me dejo un doloroso moraton en el pecho, que en una semana se me quito por completo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaría interesante que alguién pudiera confirmar si el accidente entrenando fue sin el Leatt Brace. Mientras los estudios científicos no digan lo contrario es mucho más seguro correr con el Leatt que sin él.

Este fin de semana en el Campeonato de España en El Molar el piloto Jonay Rodriguez tuvo una aparatosa caída, en la que se golpeó la cabeza, brazo, hombro y espalda. Este piloto llevaba collarín y finalmente la caida se saldó con una clavícula rota. Si no fuera por el Leatt quizá estaríamos hablando de un accidente mucho más serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Jonay siempre lo lleva, yo casi siempre y una de las ultimas vces que me despiste, el mismo Jonay me tiro una piedra aqui e en la recta yendo en cuarta, entrenando, que me hizo polvo el pecho, un morado, derrame grande y brecha, que si hubiese llevado el collarin no me habria hecho nada, asi que hasta para las pedradas va bien.

mx7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...