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Anticongelante por los tornillos de la culata ...solucionado


cachetes

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puede ser que pierda por los tornillos de la culata anticongelante una gas gas del 07, es raro no? lo vengo observando y parece ser que es de ahi,porque por el sobrante no tira ni gota caliente y los radiadores perfectos y se quiere ver como una gota constante en los dos tornillos delanteros de la culata es posible esto?

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pero las juntas? estas motos no llevan dos juntas en la culata que son redondas una para aislar la camara de la refrigeración y la otra en la parte de afuera? entonces los tornillos estan completamente comunicados con los agujeros de refligeracion no?

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Compañero, mira a ver no vaya a ser de las abrazaderas de los manguitos, que a mi me paso lo mismo y era de ahí. Hasta que me fije que salia una gotita porque las abrazaderas no estaban bien apretadas

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2

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Los tornillos de la culata llevan una arandela de cobre para el cierre, en frío dale un reapriete a todos con tiento más que nada por ver si alguna está flojo.

Si es por los delanteros es posible que pierda por la pieza que une los manguitos a la culata, lleva una junta que se suele ir y los 2 tornillos allen que la sujetan tambien van con arandelas de cobre, no descartes lo de las abrazaderas.

Para comprobar y localizar la fuga hay que limpiar/soplar todo y luego con la moto encendida mirar bien por dónde salen las gotas.

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pues eso va a ser porque es muy raro, seran las abrazaderas que no apreten bien o la junta esa porque me mancha los dos tornillos delanteros solos probare poniendo una buena abrazadera de tornillo y darle un apretón a los tornillos de la T y a ver que pasa.

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Cuidado con los " apretones" son tornillos de M6 que suelen estar un poco oxidados, no hace falta mucho apriete y si la junta esta mal por mucho que aprietes pierde igual o más.

Antes de nada revisa el tubo del sobrante, no vaya ser que esté roto o quede suelto encima de la culata y esté salpicando esas gotas ??

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  • 2 weeks later...

comprobados los siguientes puntos:

-sobrante (ni gota)

-junta de la T de la culata (ni gota)

-tornillos de la culata( los dos delanteros con gota)

despues de tirarme un buen rato con la moto arrancada,la perdida es por el tornillos derecho de la culata y se pasa al izquierdo las gotas al estar la moto con la patilla,sale muy poco pero lo suficiente para hacer gota y caer,he apretado los tornillos pero no he tenio co''ones ni a moverlos porque estaban bien...ya solo me queda que lleve juntas las culata para los tornillos o algo?

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El problema que tienes y el mas probable son,las arandelas de cobre que hacen de cierre con el tornillo al apretar contra la culata,estas arandelas se suelen cambiar cuando dan problema y se sustituyen por unas de aluminio,ya que son mas blandas y cierran mejor,

Quita tornillo por tornillo y ve cambiando cada arandela de cobre por la de aluminio,con eso se soluciona el problema,

PD:Afloja los tirantes de la culata y dejalos en reposo,es decir que no estén haciendo fuerza bestial al apretar,luego una vez en reposo ajustados,aprietas y listo,un saludo

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