Saltar a contenido

aceite carrefull 20w50 en lugar de motorex cross power 4t???


karkimal

Recommended Posts

Yo no arriesgaría, para moto aceite especifico de moto.

Y eso que he de reconocer que el aceite de carrefour el 5w50 no me parece malo, lo uso para mi golf Gti con 22 años y sigue andando. Cuando le compre de segunda mano hace 8 años me pusieron en el taller un total quart 7000 10w40 semisintetico y el aceite se ponía a más de 140ºC con el carrefour de 122ºC no pasa dándole cera....no es lo mismo comparar diferentes viscosidades pero ahí esta el dato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bertonev6

    8

  • PedroPokiaceuche

    7

  • karkimal

    4

  • Noguerol

    3

Sin ánimo de ofender, si en embarrados dicen que el kraftt es mejor que el Castrol (nº1 mundial en ventas) centro técnico con más de 150 ingenieros y quimicos, etc. etc. ni me merece la pena registrarme.

Por mi profesión entiendo bastante de lubricantes y al ser un producto desconocido para la gran mayoria, mucha gente se cree cualquier cosa que se escriba por ahi.

Lo del aceite del Carrefour es de traca. lleva coleando varios años. Se han llegado a decir tantas barbaridades....

creo que te estas equivocando, yo solo e dicho que en embarrados hay un post sobre aceites donde pone las especificaciones de muchos aceite, entre los cuales esta el castrol tts y el krafft y puedes ver perfectamente que por especificaciones el krafft es mejor aceite que el castrol

yo en ningun momento e dicho que en embarrados digan que es mejor aceite uno u otro, asi que por fabor no digas cosas que yo no e dicho

aqui os dejo el post

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 68&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto masmacho.

pero luego que no se quejen de que venden menos revistas.

Ese tipo de pruebas, con todo tipo de productos es lo que podría aumentar sus ventas. Si el usuario percibe parcialidad yá no le interesa.

Ahora los usuarios seguimos otros criterios, nos fijamos de lo que se dice en internet (muy peligroso), o como en mi caso la experiencia de gente con experiencia y/o la percepción de productos más utilizados por profesionales.

Por ejemplo en mi caso, me fije en el paddock de la Bassella Race de los aceites que consumian la mayoria de participantes.

Por cierto si tan bueno/barato fuera el carrefour alguno habría visto utilizando ese aceite, y la verdad es que ni uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que te estas equivocando, yo solo e dicho que en embarrados hay un post sobre aceites donde pone las especificaciones de muchos aceite, entre los cuales esta el castrol tts y el krafft y puedes ver perfectamente que por especificaciones el krafft es mejor aceite que el castrol

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 68&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes razon, no es embarrados es un forero que escribe en embarrados.

Por si te sirve de algo, te comentaré que las especificaciones que están obligados a detallar los fabricantes de lubricantes en cuanto a aceites de dos tiempos, no sirven absolutamente para nada a la hora de determinar la calidad. Te dan unos datos de la base que es aprox. un 75% de la composición de este tipo de productos.

El 25% restante son aditivos, productos quimicos (aprox unos 15) que lo que haran es compensar esa base.

Para entendernos, tu puedes decir que un aceite más viscoso es mejor o peor, pero si luego lo compensas con un aditivo disolvente te da igual la viscosidad de esa base.

Lo mismo que el Indice de Viscosidad, ¿realmente te importa la variación de viscosidad con respecto a la temperatura en un aceite que se debe quemar? Pues no importa para nada.

Nunca llegaremos a un acuerdo en concepto de calidad si buscamos "datos tecnicos"

Sólo la experiencia, el abrir infinidad de motores, utilizarlos en diferentes condiciones y temperaturas etc te darán la información justa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, tras ir al conce a por aceite me dijo que no le quedaba motorex 10w60 (supuestamente el recomendado segun el manual), pero que tenia un 10w50 que por donde vivimos (bilbao) nos venia muy bien...no lo he cogido y al final me he decantado por castrol power 1 racing 4t 10w-50, ya contare pero me imagino que sin problemas. Por cierto me ha salido un poco mas de 40 euro en el norauto, pero aun asi merece la pena. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta bien saberlo. de todas formas aprobecho y os comento una cosa.

le he cambiado el aceite porque tenia poco yhe dejado los filtros (acabo de comprar la moto y tiene 6000km) pretendo cambiar los filtros en el siguiente cambio, pero el aceite eata ya muy negro y solo la he arrancado. pasa algo por andar asi? el aceite viejo salio muuy negro la verdad...se q es aconsejable cambiarlo pero bueno. podria tirar asi unos 3000km y luego cambiar todo ya nuevo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...