Saltar a contenido

explorando nuevos mundos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Que hay de nuevo por esos montes. :D

La ruta que hoy nos ocupa empezó a fraguarse hace unos días cuando un poco ya cansados de las rutas de siempre decidimos ir a investigar nuevas sendas y rutas. Para explorar nuevas zonas primero si son cercanas, nos vamos con el GPS en mano para marcar waypoints y el sufrido 205, pero ya se sabe, con el al fin del mundo. 8O

200108.jpg

después de tener la ruta mas o menos localizada nos aventuramos a intentarla el Domingo a lomos de nuestros corceles. :twisted:

Los apaches rastreadores:

ALBERTO con su kawa y SCELOR en la yamaha.

2001081.jpg

la mañana, típica en Pucela, desapacible y con una niebla que no te dejaba ver mas allá del manillar, pero había que intentar reconocer la zona. :?

Primeras sendas encontradas con éxito, claro estas salen desde la misma carretera, 8) :lol:

20010810.jpg

primeras cuestas, muy húmedas y con mucho barro, que nos sirvieron para entrar en calor prontito.

. 2001083.jpg

2001086.jpg

remando para ayudar a la tracción e intentar mantener la posición vertical. :oops:

2001084.jpg

2001085.jpg

Alberto intentando la primera subida importante del dia. :twisted:

2001087.jpg

2001088.jpg.

y corono, que con el terreno como estaba era toda una hazaña. 8O :)

2001089.jpg

la senda nos llevaría por la linde de un páramo entre pinares y con algunos repechos muy interesantes y divertidos. Aunque con mucho barro nos costo bastante progresar por algunos sitios, haciéndonos trabajar en exceso y teniendo mas de un atasco tonto. :evil:

Una paradita para recuperar el aliento. Fijaros en la niebla, que hoy nos va a dar mas de un problema. :x

2001082.jpg

.después de esta senda, estábamos en un páramo amplio y llano en el que estuvimos un buen rato algo perdidos…..bueno algo no , muy perdidos :oops: :evil: pues no alcanzábamos a ver tres en un burro y no éramos capaces de enlazar ningún camino con la dirección que queríamos coger.

Pero bueno, después de varios tropiezos encontramos un camino de tractores que nos saco del páramo hacia el monte que buscábamos. :roll: Claro por el camino llevas un buen ritmo, :twisted: aunque siempre con prudencia, por la escasa visibilidad, y te creces mas de la cuenta, cuando entramos en el pinar había una pequeña zanja y un montículo, entro en el como si supiera, picando el embrague y toma blackfligh que me marque……. consecuencias , el pobre paramanos pago mi vacilada. :oops: :cry: :cry: :cry:

20010811.jpg

llegados a este punto, estábamos un poco desesperados pues no conseguíamos enlazar las zonas de sendas, y eso nos iba costando improvisar muchas veces el camino y meternos en zonas sin salida y con la humedad que había algunas imposibles. :x :? Pero al fin conseguimos situarnos exactamente y encontrar la senda deseada. :o

20010812.jpg

dicha senda es una gozada, terreno no conocido, ratonera y con zonas rápidas, combinadas de otras mas lentas y reviradas, con constantes subidas y bajadas que ponían a prueba los OO sobre todo las bajadas y como no, con sus hoyos y zanjas.

20010813.jpg

aquí una bajada que se me atraganto un poco, porque tenia algo en la garganta que me oprimía y no me dejaba respirar bien.

:oops:

20010814.jpg

la ruta seguía subiendo y bajando de cerros , y nosotros gozándola como chinos.

20010815.jpg

Alberto descendiendo hacia una vaguada que vista desde arriba impresionaba bastante. :? :oops:

20010816.jpg

una vez dentro de la vaguada, había un escalón muy perro y resbaladizo, 8O de aproximadamente un metro que (lastima no tenga fotos) que no sabia muy bien como afrontar, :oops: pues nada mas acabar el escalón la vaguada iba hacia la izquierda en bajada y con unas piedras que me miraban de una forma muy rara. :roll: Alberto como un campeón tiro la kawa y salio airoso :D y yo detrás , tire la Yama y la tuve que recoger del suelo. :oops: Pero el sufrimiento del ostión de la moto y después de levantarla, mereció la pena. Fijaros que vaguada tan bonita, casi no parece que estemos en Valladolid. :o

20010817.jpg

continuamos por la vaguada de bajada, gozándola con el tesoro que habíamos descubierto, “nues…troooo teso…rooo”, pensar que esto es valladolid y aquí no estamos acostumbrados a estos parajes.

20010818.jpg

pero todo lo bueno se acaba, :cry: y finalmente tuvimos que salir de nuestra vaguada.

20010819.jpg

aquí hicimos una pequeña paradita, que llevábamos una buena mañana, y un buen tute.

Bonita estampa del bosque en el que se aprecia lo frondoso que es.

20010820.jpg

ya después del bosque seguimos por unas sendas que nos alejaban de la frondosidad del bosque y nos devolvían a nuestros cerros y paramos un poco mas pelados de vegetación, pero que tienen su encanto 8)

20010821.jpg

20010822.jpg

desde aquí divisamos una pista agrícola y como ya se nos hacia tarde, decidimos cogerla y ver a donde nos conducía ,y poner camino de regreso a casa, por supuesto no sin antes echarnos al cuerpo la bien merecida cervecita acompañada de su buen pincho. :twisted: Dejando pendiente parte del recorrido para otro dia en que las condiciones metereologicas nos permitan por lo menos ver donde estamos.

Así que DOBLEGO vete preparando que la próxima se de un escalón que tienes que probar….. :twisted: :twisted: :twisted:

espero os haya gustado y os hayáis pasado un rato ameno con nuestras aventuras y desventuras . :)

y desde estas líneas os pido una oración por el alma del paramanos que falleció cumpliendo con su deber hasta el final, D.E.P :lol:

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! La verdad es que la niebla es una faena, porque no te deja ver los alrededores de por donde vas, pero yo casi la prefiero a esos días de sol abrasador (como el sábado en Madrid, a pesar de ser enero...), que te pones a sudar como un pollo. Las zonas muy guapas y sobre todo muy curradas las fotos, teniendo en cuenta que solo íbais dos...

Gracias por la crónica. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink:

Saludos Scelor,vaya ruton que se marcaron,en la cronica anterior casi se pierden buscando el pinguino :lol: y ahora la niebla :wink: asi da gusto salir siempre dispuesto a la aventura :wink:

Saludos y GassSSSSs

Pd.siento lo del paramanos,en fin gajes del oficio :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salu2 compis. Quizas era mucha la niebla pero el día es envidiable y mas para ir de tranqui pues como dice el compañero la niebla da una tranquilidad y los bosque esos son guapisimos, acompañados de lo que parece ser un terreno con buen agarre.

En madrid hizo mucho calor pero el terreno estaba muy bien y nosotros lo pasamos de PM :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, vaya lo que me perdí,jejeje. Ayer ya recogí la verderona del taller y ya está operativa :twisted: A ver cuando puedo salir a probarla

Scelor tio, ya rompiste la moto. No se te puede dejar solo... :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas! La verdad es que la niebla es una faena, porque no te deja ver los alrededores de por donde vas, pero yo casi la prefiero a esos días de sol abrasador (como el sábado en Madrid, a pesar de ser enero...), que te pones a sudar como un pollo. Las zonas muy guapas y sobre todo muy curradas las fotos, teniendo en cuenta que solo íbais dos...

Gracias por la crónica. Un saludo.

A mi la niebla me encanta. Me da una sensación de paz y tranquilidad inigualable.
Salu2 compis. Quizas era mucha la niebla pero el día es envidiable y mas para ir de tranqui pues como dice el compañero la niebla da una tranquilidad y los bosque esos son guapisimos, acompañados de lo que parece ser un terreno con buen agarre.

En madrid hizo mucho calor pero el terreno estaba muy bien y nosotros lo pasamos de PM :twisted: :twisted:

a nosotros nos guste o no tenemos que vivir con ella que por estos lares es de lo mas normal, ejemplo: se metio el sabado pasado y ha levantado hoy. es cierto que da una sensacion de tranquilidad y paz de la ostia, pero tambien da frio, el ternometro no sube de los 5 grados y humedad mucha humedad y ademas como somos unos cafres :twisted: nos ponemos a investigar rutas el dia que no se ve un carajo y claro asi nos paso perdidos en medio de la nada.

a todos gracias por las respuestas me alegra ver que os ha gustado. :D

Vaya, vaya lo que me perdí,jejeje. Ayer ya recogí la verderona del taller y ya está operativa :twisted: A ver cuando puedo salir a probarla

Scelor tio, ya rompiste la moto. No se te puede dejar solo... :lol:

Saludos

me alegra saber de ti, so capu... :lol: asi que que el jhon deere esta listo...he :!: :!: :!: tendremos que salir a machacarlo un poco :?:

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena cronica, ya veo que el suelo tipico de vuestra zona es el arenoso, mezclado con esa humedad debe ser complicado por esas bajadas...

Muy bueno lo del 205 jaja, y en cuanto a lo del paramanos, es casi lo mejor que te puede pasar en un backflip salvaje, ademas ya los puedes poner del mismo color :D :D :D :D

gracias por compartir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha encantado esta crónica.Con la niebla me ha recordado una vez que salí con mi hermano que no nos veíamos ni a nosotros mismos, menos mal que nos conocíamos el terreno.

PD:Te acompaño en el sentimiento por la pérdida de uno de tus paramanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...