Saltar a contenido

¿Como regular valvula de escape?


edu21

Recommended Posts

Hola, quería preguntaros, si lo que quiero es retardar que abra la valvula, no hay que tocar los tornillos, sino la varilla?

O de tocar los tornillos de regulación, seria solo el de apertura?

Gracias por la ayuda,

Salu2

Los tornillos solo son, como bien ha dicho titiritero, para que la valvula abra desde x sitio hasta X distancia. Los tornillos regulan el lugar de apertura de la valvula, no el momento. Para regular el momento de apertura puedes jugar con la varilla. La varilla es un mecanismo simple, la levanta el mecanismo centrigufo al accionarse, se cierra y acciona una leva que mueve la varilla. y tienes 2 opciones:

1 - Dejar la varilla "tensa", si nada de juego, así en el mismo momento que se acciona el mecanismo centrifugo ya se empieza a mover la valvula de escape.

2 - Dejar la varilla con holgura, en cuanto se acciona el centrífugo mueve la varilla, pero la varilla tiene que recorrer antes ese juego muerto antes de conseguir mover la valvula de escape. Una vez recorre ese juego muerto, ya acciona directa sobre la válvula de escape. A mas juego muerto, mas tiempo tarda en empezar a moverse la valvula de escape.

Realmente no sé si la moto esta pensada para poder hacer esto, a mi me da la sensacion de que si dejas la varilla con holgura las valvulas tienen que subir y bajar a su antojo con las vibraciones y por eso siempre la tenso a tope... pero solo es una teoría

Tambien podrias hacer una leva (la que mueve la varilla despues de ser accionada por el centrífugo) a medida, mas larga o mas corta segun lo que busques, y asi puedes seguir llevando la varilla tensa, pero necesitarias hacer un mode o mecanizarla, o ser muy fino con la lima ya que ahi no pueden quedar arista de ningun tipo

Otra cosa que puedes hacer es cambiar el muelle de mecanismo centrifugo por otro de distinta dureza. En Riudalbas tenian varios, para la 125 al menos. Otra cosa que ya pense en su dia es poner otras bolas de diferente peso y mismo tamaño, pero como no hay en origen ni mire el tema

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy interesante lo que dices tmx,entonces,quitando el juego de la varilla,el motor tendría una respuesta mas rápida no?Has probado la moto con holgura en la varilla y sin ella?Si es una respuesta mas rápida lo mismo le quito esa holgura a mi moto,que cuando la abrí de tripas me pareció que tenia demasiado juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...