Saltar a contenido

AYUDA para mi RM 125 modelo 1992!!!


Maurix09

Recommended Posts

Hola...

Hace dos dias me compre una RM 125 mode 92 que estaba enterita y con todo original (supuestamente)... La tenia un taller mecanico de este tipo de motos. Eso en una primera instancia me dio un poco de confianza...

Nunca habia andado en una 2T (siempre Honda XR 250 400, etc.).... y tenia curiosidad por montarme en una de estas, sin gastar una fortuna... Si despues salia

enamorado, iria invirtiendo en ir mejorando el modelo... Pero para comenzar (con 1.78m y 78Kg), me aconsejaron una 125 2T....

El tema es que me parece que la cosa no va... En primera, no sale "volando" como todos me decian.. Esta como ahogada... como que va a los tirones... si la dejo en

un cambio sin acelerar mucho un ratito (4 segundos), luego de esos tirores, se escucha el famoso ruido "avispa" y ahi acelera como loca...

Estoy seguro que asi no tiene que andar,, porque cuando agarre una curva cerrada, tarda demasiado en acelerar a full...

Antes de ir a un mecanico a que me saque la cabeza con el precio....

Que me recomiendan ustedes que vea primera?? o que pruebas puedo hacer para diagnosticar prepaturamente la falla???

puedo tocar algo de la carburación y ver los resultados???

Esta bien la mezcla al 4% de MOTUL 800???

Gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas, si vienes de lo 4t, una 125 del 92 es como un ciclomotor trucado. No tiene bajos ningunos, y sólo va arriba. Si baja de 7000 rpm no tienes moto. A ver si va a ser eso lo que te pasa......

Una 125 es muy rápida en motocross SI SABES LLEVARLA BIEN. No es fácil mantener las rpm para salir de una curva como es debido.

Yo probé una CR 125 una vez, cuando tenía una XT350, y me pareció una patata..... muy ligera, y estiraba muy rápido, pero en las 2 vueltas que dí al circuito, pocas veces conseguía salir de las curvas bien. Lo normal era que cuando bajaba una marcha antes de salir de la curva, si no estaba al loro, me tocaba bajar otra más, y picar embrague...... y perdía muchísimo tiempo. Puede que fuese yo que no valgo para una 125, pero no demos por sentado que es fácil. NO TIENES QUE DEJARLA CAER DE VUELTAS, y hay que dajarla correr......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

yo tuve una rm de 125 del 2000, y todo lo que dices es correcto.. mas o menos salvando diferencias.. lo del aceito eso es como bn te an dixo una barbaridad prueba al 2% castrol tt, los dos tiempos funcionan asi, en bajas olvidate de la moto, eso si aprietala y subela vueltas y veras lo que tiran esas motos, mi rm en bajas era practicamente nula y asta que supe llevarla me costaba mucho mantenerla de vueltas, de todas formas prueba otras motos de dos tiempo y compara

un saludo

solamente abre gaaaass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola puede que necesite una carburación eso suponiendo que esta bien de compresión bujia y la válvula de escape esta limpia y funciona perfectamente es cierto que las 125 de aquellos años son un Pelin flojuchas y dejan mucho que desear solo tiene 2000 o 2500 rpm aprovechables si se le puede llamar así un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...