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Suspensiones: Bieletas - PDS

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Aritz

¿Que preferis suspensiones PDS o por Vieletas?  

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  1. 1. ¿Que preferis suspensiones PDS o por Vieletas?

    • Vieletas
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    • PDS
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Solo añadir una cosa, mi KTM era la 200, osea un chasis de 125, mas pequeño , con menos lanzamiento de horquilla y mas corto que el de las 250/300 con un motor mucho mas potente que la 125.

Es decir, menos chasis y mas motor = mas cabrona.

A mi 200 del 2004 aprovechando que perdia aceite el PDS, lo preparé en TEP'S ( Vigo) y el cambio a sido brutal, de perder el control subiendo de pie en trialeras a subirlas sin bandazos o rebotes. Eso si, la suspension delantera despues de probar alguna honda y yamaha te das cuenta que tiene un tacto seco.

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Con todos los respetos, me voy a descojonar un poquito... :lol: aun sabiendo que tanto Ulyses como Samuel son tios sensatos y con conocimientos.

¿ que las suspensiones de las KTM son ready to race ? las suspensiones de las KTM son una castaña y no me refiero al PDS, el cual nunca me a disgustado, me refiero a la horquilla.

Yo tenia mi propia opinion, la cual coincidia con la de un tal Fernando, ex-mecanico de KTM durante mas de una decada, y que hace unos añitos que se dedica a crear sus motos de raids.

¿ como es posible que una horquilla ready to race, se harte de hacer topes con una cagarruta de piloto como yo encima ? porsupuesto con los muelles para mi traje.

¿ pero ademas sea seca e insensible en los baches pequeños ?

osea, esque lo tiene todo.

A mi, no me engañais, con que las suspensiones de las KTM son para gente de nivel, para PROs... no cuela...

Probad una horquilla oficial, de las buenas y vereis que apesar de ser bastane sensibles, y tragar los baches pequeños, resulta imposible hacer tope en los saltos.

Vamos igualito que la WP de las KTs, que no traga ni un garbanzo y luego haces tope en una miera salto de 2 metros.

Hay que distinguir entre firmeza y aspereza, una horquilla para PROs es firme, una WP de KTM es aspera pero blanda al mismo tiempo.

Buenas noches. :wink:

Yo no quiero engañar a nadie, kkkklos..

Pero creo que te equivocas en cuanto a lo que dices... si cojes una ktm sin tocarle a nada y te vas a un circuito y la pruebas y luego cojes una gasgas, te vas a dar cuenta de la diferencia de dureza que lleva una suspension, y otra... y yo peso 95 kg. con el equipo puesto, ya no me lleva el aire :lol: ...

Desde luego si afirmas que tu horquilla no traga ni un garbanzo y vas haciendo topes, es primero por que ya la llevas tocada, de serie no haces topes, y segundo por que no va bien conforme la llevas...

Yo no he dicho que la Wp sea oficial...solo trataba de decir que para el endurero dominguero que busca una moto "còmoda", pues es evidente que esta conforme sale de casa no lo es...

Tampoco debes olvidar que una Wp, preparada funciona igual de bien o de mal que cualquier otra ¿o no?

Creo que es logico pensar que cuando a uno no le funciona bien algo en su moto o no esta agusto con ello intente cambiarlo y lo ùltimo sea vender la moto... me parece demasiado dramatico tu caso, no digo que no sea cierto.

Salud2.

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Buenas Uly.

Lo de engañar era una forma de expresarme, ya se que no quieres engañarme, aunque tapoco me dejaria... :lol:

Mira mi caso: mi moto KTM 200 06, mi colega GasGas 250 06, la estrenamos el mismo dia, nos metemos en una crono y nadie hacia topes, por que ibamos acojonidos, moto nueva y tal... a los 2 meses en la misma crono,los 2 haciamos topes, nos intercambiamos las motos y los 2 seguiamos haciendo topes, y te aseguro qu no hacia mas con la GasGas que con mi KTM, osea igual de blandas, a diferencia que la Marzochi se tragaba las piedras y era comoda y sensile, y la mia no. (suspensiones de serie)

Como digo, de serie hacia topes, auque tu digas que no. Yo peso 85kg. mas lo que pueda pesar el equipo. Y no es que hacia dobles y triples, era una crono normal, y yo no soy ningun maquina saltando.

Tu no has dicho que sea una horquilla oficial, has dicho que es "ready to race" osea, listo para las carreras o algo asi... ¿no? :roll:

Una WP preparada funciona igual que culquier otra... vale, pero esque esta lo necesita mas.

Mi caso, si fue un poco dramatico, la verdad, y antes de venderla, cambie muelles, para mi peso, probe aceites varios, me canse de hacer revalvulados asta pedi a USA unas valvulas de compresion nuevas que supuestamente eran "la solucion".

Al final fui a visitar a este amigo, ex-mecanico de KTM durante muchos años, un tipo muy carismatico, y que esta muy metido en este mundillo (hace poco salia en el Mocoverde) y me hizo ver que el principal porblema de esta horquilla era la excesiva friccion, y era muy difcil de solucionar, pues era un problema de diseño, me comento que "algunos" les quitaban 1 de los 3 casquillos de friccion que lleva la horquilla, y claro disminuia el rozamiento, pero... los 2 casquillos que quedaban duraban 2 telediarios... :?

Haz la prueba que te he dicho, la de comprimir la horquilla y dejarla retornar, y te aseguro que aunque no lleves los neoprenos hace los mimso, y claro en las de 48mm. mas superficie = mas friccion.

Hay gente que piensa que son suspensiones duras, ( para ir rapido se necesitan estas ) pero lo cierto que son blandas de muelle, lo que pasa es que ese exceso de friccion, lleva a pensar a mucha gente que son duras, osea, "ready to race" pero no es asi.

Coge un manal de KTM del 2006 y mira las referencias de los muelles, veras que estan tarados para un traje de 65/70kg.... 8O ¿ eso son unas suspeniones listas para competir ? anda ya... de ahi, que me entre la risa...

Saludos.

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y no puede ser que usen esa friccion para ajustar la dureza?

no se si me explico, lo que en otra horquilla se hace con muelle, aceite y aire, en la wp (aparte del muelle, aceite y aire) hayan usado ese roce "excesivo" para ajustar la respuesta, osease, que no sea un "defecto" sino algo pensado...

...no se, igual es solo una paja mental... :oops:

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kkklos si no se traga los pequeños baches es porque va muy cerrado de hidraulico, y si hace topes es porque la camara de aire esta muy alta.

Que la WP no sea la cream de la cream puede que lo sea, pero los mortales nos debe de valer hasta con las de la bicicleta con elastometros :wink:

P.D.

Habersela mandado a un "preparador" de suspensiones RECONOCIDO joio, y podrias echarle la culpa a alguien :twisted:

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kkklos si no se traga los pequeños baches es porque va muy cerrado de hidraulico, y si hace topes es porque la camara de aire esta muy alta.

Que la WP no sea la cream de la cream puede que lo sea, pero los mortales nos debe de valer hasta con las de la bicicleta con elastometros :wink:

P.D.

Habersela mandado a un "preparador" de suspensiones RECONOCIDO joio, y podrias echarle la culpa a alguien :twisted:

Quarter, ya digo que me canse de regular hidraulicos, de pobar distintos aceites y capacidades, camaras de aire, revalvulados del hidraulico, y tambien es verad que mejoro bastante, respecto a la de serie, pero cuando cogia la GasGas iba mejor, quizas no mas rapido, pero me cansaba menos y me daba mas confianza.

Tampoco digo que toda la culpa fuera de la horquilla, tambien el chasis y el PDS influirian algo, la cuestion es que nunca me hice a la moto, nunca me senti agusto, pero se la vendi a un compañero ya hace mas de un año y el dice que esta encantado, anque sea su primera moto de verdad.

Lo del preparador... tienes razon, almenos podria culpar a alguien... :lol:

santikos- no se si lo que comentas es una paja mental, pero yo creo que cualquier suspension, debe tener la meor friccion posible, para que sea sensible y todo eso, de ahi los famosos tratamientos antifriccion :!:

saludos. :wink:

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Fijate si es asì que hasta quarter parece despertar de su aparente hibernacion y nos regala màs de dos frases. :wink: :lol:

Por cierto maño me estoy descargando el manual de supension de la VGymkana.

Es que con el ganao que campa por este prado, cada dia merece menos la pena molestarse un poco :wink:

(vamos a ver cuanto duran los "nuevos fichajes" porque los viejos ya sabemos todos donde estan :roll: )

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Como digo, de serie hacia topes, auque tu digas que no. Yo peso 85kg. mas lo que pueda pesar el equipo. Y no es que hacia dobles y triples, era una crono normal, y yo no soy ningun maquina saltando.

Es que toda esta discusiòn es muy relativo.. moto, piloto, circuito maneras... no es lo mismo saltar mucho y caer en buena recepciòn que saltar poco y caer en plano... Para lo que yo hago con un simple cierre en compresion sobra.

Lo de los muelles, creo que todas las suspensiones vienen con un tarado standar... hablar de sensibilidad en el 1/3 de recorrido cuando un zamarro de 95 kg. se sube y chafa 20 cmtos de suspensiòn, es chocante.. pa eso como bien sabes, tienes el sag.

Deverdad, lo que pretendo kkkklos no es poner en duda lo que tu has sufrido con esa horquilla, sino decir que para el nivel que YO tengo las suspensiones que llevo ahora mismo me superan con creces y son las de serie... Si las motos hablaran, lo que dirìan de nosotros... :roll:

Y desde luego QUIERO pensar que si entra alguien preguntando còmo mejorar su WP de 48 mm. poder decirle algo màs que.. "mañana madrugas y las tiras"... :lol:

Saludos..

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Tienes mucha razon en lo de la relatividad, lo que para mi puede ser un vuelo acojonante, para otro puede ser bajar un bordillo, y asi muchas cosas.

En lo referente al SAG, aunque no lo he nombrado, se supone (como en la mili) que porsupuesto lo tenia dentro de medidas, por eso me toco cambiar los muelles, porque con los de serie al subirme,ya me comia la mitad de recorrido, pero :!: tambien me di cuenta entonces, que al medir el SAG nunca daba la misma medida. ¿ por que ? por el dichoso exceso de friccion...

La horquilla, con los muelles adecuados cumple para la mayoria de usuarios, esta claro, pero cosas como sensibilidad o comodidad, no existen para ella y esto no significa que sea "ready to race".

Detalles que para un uso 100% cañero, de ir a muerte por trialeras del infierno, no importan demasiado, pero que para lo que hacemos la mayoria SI importan, y mas cuando nuestros brazos no son como los de Popeye el marino.

Ademas, a estas alturas no voy a descubrir America, pero hechando un vistazo a cualquier foro de enduro, ningunas suspensiones reciben tantas quejas como las susodichas... por algo sera, digo yo... :roll:

Saludos.

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Muy bueno el video de la V-gymkana quarter preparaciòn DMX... un millòn de gracias.

kkkklos, bàjatelo que igual vàs a comprar otra vez la ktm.... :wink:

Por cierto me quedo con algo de lo que dice... palabras literales, las marzochis conforme vienen de serie son muy precarias, configuraciòn muy blanda que para ir despacio son comodas pero a la hora de abrir gas no sujetan y hacen la barquita...

Quizas si lo oyes de este te convenzas kkkklos, o no... :roll:

Y en contestaciòn al post de bieletas o pds... el preparador dice: el pds puffffff.... nos trae de cabeza a todos, lo cuàl quiere decir que es màs dificil dar con la configuraciòn que con bieletas y nunca và a ir tan fino..

Y EL MENEITO DE LA KTM ES POR DESAJUSTE DEL PDS TRASERO QUE VA MUY DURO, AL IGUAL QUE EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA HORQUILLA EN OCASIONES, Y SE PUEDE CORREGIR El que pregunta eres tù quarter.. :lol: :lol:

Saludos a todos...

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