Saltar a contenido

Suspensiones: Bieletas - PDS

Puntuar este tema:


Aritz

¿Que preferis suspensiones PDS o por Vieletas?  

62 votos

  1. 1. ¿Que preferis suspensiones PDS o por Vieletas?

    • Vieletas
      41
    • PDS
      21


Recommended Posts

A los que teneis KTM con problemas de estabilidad de delante os recomiendo dos cositas:

-Modificaciones de horquilla y suspensión por un buen preparador 600 EUR.

- Montar tijas del catálogo BUD racing, aparte de ganar en aplomo la moto , mejora muchísimo la posición de conducción cuando vas de pié... y ademas son naranjas con lo que los amantes del tunning quedareis encantados +- 350,00 EUR

... el resultado... no tiene precio :lol:

Yo hice mas, le cambie las tijas, le hice la horquilla (yo), y de propina amortiguador de direccion Acme, y ya digo, cada cosa que le hacia parecia mejorar, pero cuando cojia una GasGas , que ya de compra era mas barata que mi KTM y ademas iba claramente mejor, en este aspecto, se me hacia de noche... :?

Despues la KT tenia otras virtudes que no tenia la GasGas, claro esta.

kiwia- estoy con Ulysex, como coño le endureces la horquilla y pones un aceite mas denso... 8O :?:

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kkklos

    13

  • Uly35

    11

  • quarter2008

    6

  • samuel_jeepw

    5

Que tiene que ver las marcas de las horquillas y las geometrias, con si preferis bieletas o PDS :?:

no se han dado cuenta que la diferencia entre bieletas o pds solo se nota en recepcion de obstaculos.......no en el meneo del manillar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que tiene que ver las marcas de las horquillas y las geometrias, con si preferis bieletas o PDS :?:

Solo estabamos concretando quarter nos hemos ido un poco por las ramas pero es que es inebitable que hablando de las suspensiones de la ktm no salga al ruedo el movimiento de la direcciòn..

Yo de momento he de decir que me gustaba mas la suspension trasera de mi gasgas... ojo no quiero decir que la de la ktm no funcione, con la ktm hago lo mismo y voy igual de rapido y la rueda tampoco se desmadra ni me ha hecho ningun feo digno de mencion, pero la de la gasgas era dulzura y esta la noto mas..

En cuanto a mantenimiento, el PDS y te olvidas de las bieletas.. aunque hay que decir que el casquillo recibe los impactos directos del basculante y me parece algo endeble al menos en la mìa del 2000, no se si en modelos posteriores habran solucionado el tema... por lo visto coje juego relativamente pronto. :?

Lo que no se, es si con un simple tarado algo mas blando de la suspension, tendria la misma sensacion de pilotaje que con mi gasgas... es evidente que el tarado de ktm es mas duro.. habra que probar y luego hablar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo primero: AJUSTAR :!:

Despues ya dependera de la calidad de los componentes y lo mejor o peor parido (y mantenidos) que esten los sistemas.

Lo que esta claro es que la inmensa mayoria de las parrillas de salida de cualquier competicion (internacional, nacional o regional) esta plagado de naranja (lastimas de las "isabel") y que los podios es raro el que no este tambien de color naranja.

Lo que hay que tener claro es que la progresividad de las bieletas en el PDS la hace una aguja conica que regula el paso del aceite dependiendo de la parte del recorrido que se encuentre el bastago (cosa que los "normales" no lo hacen).

Y ........... teniendo en cuenta que los MANUALES ni los entregamos (NI LOS PIDEN) cuando vendemos la moto .............. ¿que se puede esperar de quien opina esto o lo otro?

Lo dicho: vaya, vaya, ................ aqui no hay playa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En mi opinión una moto hay que verla como un todo. Muchas veces una variación en una de sus partes afecta el comportamiento de otras.

El PDS afecta al comportamiento de la horquilla, desde luego y sus efectos de este sobre la horquilla se ven aumentados o disminuidos dependiendo de las geometrías y ángulo de dirección, así como del reparto de peso.

Si rizamos el rizo, también veremos que la respuesta del motor, afecta a las suspensiones y las dos a la disponibilidad de tracción en determinadas situaciones.

El PDS actual está muy evolucionado, y lo que peor a resuelto, es el primer tramo de la progresión, por eso muchos preparadores como NRG, intentan aumentar esta con muelles progresivos.

Esto no viene de ahora, cuando las motos tenían dos amortiguadores, uno a cada lado, ya obsesionaba este tema. Pasaron de estar verticales a inclinados. Con posterioridad se usaban dos muelles en el mismo amortiguador, uno blando y otro más duro.

El PDS también tiene cosas buenas y es que otorga menor balanceo trasero, aunque como contra tiene una mayor sequedad de respuesta y menor tracción, con lo cual tiene que aumentar el basculante y el tiro de horquilla se nota más.

Creo que el gran avance en la progresividad vendrá por parte de la electrónica, y aquí tiene ventaja Ktm, ya que no tendrá sentido el mantener las bieletas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ulysex35, lo que te quiere decir samuel_jeepw es que a tu KeTeMato :twisted: , deberias haberle cambiado el conjunto basculante-bieletas-Ohlins en ver de la horquilla WP :lol:

(en su defecto: solo la documentacion :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo soy más partidario de intentar poner lo mejor posible lo que tienes. Veo complicado mejorar lo que han diseñado muchos ingenieros y probado muchos pilotos. Son muchos factores a tener en cuenta.

Yo tengo Ktm 530 y Gasgas 300. La verdad es que estoy encantado con la Ktm, me alucina como puedes ir con ella, pero cuando cojo la Gasgas, es verdad que todo es dulzura. Con la Ktm tienes que ser el hombre lobo, te machaca hasta las muelas.

De todas formas voy más rápido con la Ktm.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ulysex35, lo que te quiere decir samuel_jeepw es que a tu KeTeMato :twisted: , deberias haberle cambiado el conjunto basculante-bieletas-Ohlins en ver de la horquilla WP :lol:

(en su defecto: solo la documentacion :wink: )

:lol: eres un cachondo...

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros que contamos la musica segun la oimos... pero partiendo de una base comun para todos quizas con unos ajustes simples se lograrìa por lo menos ir a gusto con la maquina y no desproticar sin sentido...

Habrà casos extremos como el de kkkklos... pero mi caso es distinto es decir no irà tan mal mi moto cuando el que la coje viene con una sonrisa de oreja a oreja y lo primero que dice al bajarse es vaya peazo de avion... y no le preguntes por la sequedad del PDS, ni la ligereza del tren delantero ni el recorrido muerto de la maneta del freno que no se ha dado ni cuenta... y dà igual que sea uno que tiene japonesa o gasgas o un carro polos...

Tambien es cierto que no es lo mismo cojer una moto media hora que pegarte una jornada endurera con ella... Pero ¿quièn no cree en el amor a primera vista? :wink:

Seguramente lo mas eficaz no sea lo mas comodo y viceversa.. como con la suspension de los coches ¿alguien ha montado amortiguadores sport en su auto? son duros de cojones, incomodos... pero cuando vas lijao el coche va abrochao a la carretera...

Si esta suspension es demasiado Ready to race, pues habrà que tocarla para aquellos aficionados que se sientan en la moto de la mitad del sillin patras, que llevan los codos tocandose las costillas y su mayor aspiracion competitiva es poderse mover el lunes sin que parezca que les han pegado una paliza...

Estoy convencido de que sabiendo lo que se toca se pueda llegar a un nivel de compromiso aceptable de "comodidad"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo añadir una cosa, mi KTM era la 200, osea un chasis de 125, mas pequeño , con menos lanzamiento de horquilla y mas corto que el de las 250/300 con un motor mucho mas potente que la 125.

Es decir, menos chasis y mas motor = mas cabrona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todo el problema de las bieletas es su mantenimiento, me inclino por éstas, ya que van bien según dice todo el mundo y encima damos trabajo a los mecánicos para que este país funcione mejor.La verdad es que nunca he probado en condiciones una ktm con pds , y lo más parecido que recuerdo son los dos amortiguadores a mitad del basculante que tenía mi enduro 125H, así que no me hagais mucho caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si esta suspension es demasiado Ready to race, pues habrà que tocarla para aquellos aficionados que se sientan en la moto de la mitad del sillin patras, que llevan los codos tocandose las costillas y su mayor aspiracion competitiva es poderse mover el lunes sin que parezca que les han pegado una paliza...

Todo esto del PDS y eso es un coñazo, que ya se ha hablado en mil ocasiones, pero esta es la frase más violenta y mejor que he escuchado en mucho tiempo.

A partir de ahora Ulysex35 eres mi heroe. Te pido Quarter2008 que la incluyas en el tocho ese que le metes a muchas gente, por ejemplo cuando preguntan algo 20.000 veces ya contestado.

Aunque nunca congenié demasiado con tus ancestros, Quarter2007 y demás, creo que esta frase debe de aparecer en tu tocho.

Ulysex35 forever, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: :oops: no me digas esas cosas que luego no entro dentro del peto.. :lol:

Aquì lo que se echa de menos hace tiempo Samuel es gente como tu, que quiera hablar de motos... dà igual de lo que se hable, aunque se haya dicho sienes y sienes de veces, a algunos de vosotros es un placer leeros, siempre...

Fijate si es asì que hasta quarter parece despertar de su aparente hibernacion y nos regala màs de dos frases. :wink: :lol:

Por cierto maño me estoy descargando el manual de supension de la VGymkana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si esta suspension es demasiado Ready to race, pues habrà que tocarla para aquellos aficionados que se sientan en la moto de la mitad del sillin patras, que llevan los codos tocandose las costillas y su mayor aspiracion competitiva es poderse mover el lunes sin que parezca que les han pegado una paliza...

Todo esto del PDS y eso es un coñazo, que ya se ha hablado en mil ocasiones, pero esta es la frase más violenta y mejor que he escuchado en mucho tiempo.

A partir de ahora Ulysex35 eres mi heroe. Te pido Quarter2008 que la incluyas en el tocho ese que le metes a muchas gente, por ejemplo cuando preguntan algo 20.000 veces ya contestado.

Aunque nunca congenié demasiado con tus ancestros, Quarter2007 y demás, creo que esta frase debe de aparecer en tu tocho.

Ulysex35 forever, Samuel

Con todos los respetos, me voy a descojonar un poquito... :lol: aun sabiendo que tanto Ulyses como Samuel son tios sensatos y con conocimientos.

¿ que las suspensiones de las KTM son ready to race ? las suspensiones de las KTM son una castaña y no me refiero al PDS, el cual nunca me a disgustado, me refiero a la horquilla.

Yo tenia mi propia opinion, la cual coincidia con la de un tal Fernando, ex-mecanico de KTM durante mas de una decada, y que hace unos añitos que se dedica a crear sus motos de raids.

¿ como es posible que una horquilla ready to race, se harte de hacer topes con una cagarruta de piloto como yo encima ? porsupuesto con los muelles para mi traje.

¿ pero ademas sea seca e insensible en los baches pequeños ?

osea, esque lo tiene todo.

A mi, no me engañais, con que las suspensiones de las KTM son para gente de nivel, para PROs... no cuela...

Probad una horquilla oficial, de las buenas y vereis que apesar de ser bastane sensibles, y tragar los baches pequeños, resulta imposible hacer tope en los saltos.

Vamos igualito que la WP de las KTs, que no traga ni un garbanzo y luego haces tope en una miera salto de 2 metros.

Hay que distinguir entre firmeza y aspereza, una horquilla para PROs es firme, una WP de KTM es aspera pero blanda al mismo tiempo.

Buenas noches. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...