Saltar a contenido

duda con rejilla de filtro kx450f 2010


Albertohonda

Recommended Posts

Hola amigos pues hay va mi dudilla haber en mi kawasaki kx450f 2010 hay una rejilla ke me imagino para ke puede ser,pero mi curiosidad es ke si la kito entrara mas aire no,tendria ke tocarle los reglajes de inyeccion o algo o si se la kito la monto sin ella y a correr me gustaria ke si alguien la ha kitado me diese su opinion muxas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa rejilla la puedes eliminar, pero según el modelo de moto es un curro que no veas, porque en algunas viene inyectado el alambre en el plástico y cuesta que no veas. No dejes restos metálicos en el airbox.

Se gana un pelo de potencia, aprox 0'25cv. Por tan poca diferencia no creo que tengas que tocar inyección, es como poner un filtro de aire de una capa en vez de dos. Posiblemente ni lo notes. Pero si es una mejora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues desde mi punto de vista intentar qutar esa rejilla es un error , eso no impide absolutamente nada la entrada de aire, y ademas por cualquier circunstancia tienes el filtro de aire un poco roto o simplemente mal colocado y se te llega a colar arenilla o barrillo con piedrecillas, por cualquier circunstancia y no tienes esa malla, (((Ojo repito con el filtro en mal estado o mal colocado)))) te entraria directamente a la admision y despues al cilindro este aria la compresion si tienes suerte puede salir por el escape si no tienes suerte ya te imaginas verdad.

Ademas con ese pedazo de pepino para que quieres mas potencia???? no ganarias una mierda poniendo en peligro la vida de tu motor, de todas maneras a mi modo de pensar si poseo una 250 y se me queda pequeña me compraria una 450, no haria lo que hacen nuestros colegas de las 250, con infinidad de cambios y demas que yo lo veo muy bien por su parte y ademas cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Sinceramente y bajo mi opinion no quites esa malla saludos colega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muxisimas gracias a todos josefiti si esta detras del filtro,y si es verdad k sobra muxisima potencia i no es por mas sino para saber para ke era la rejillita esa muxas grackas a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

josekawa

Ya me acuerdo de la rejilla, y totalmente de acuerdo con tronchamulas,con rejilla puesta no hay peligro de que entre nada por el filtro al motor, yo te recomiendo que la dejes puesta no ganaras potencia alguna.

Como ya he contado en otras ocasiones, tengo un taller, y los ciclomotores de 50 los toco bastante bien, ahora estos grandes y de cuatro tiempos..... un poco pegado, y no te imaginas todos los que gripan por modificar el filtro de aire. Algunas veces no llegan a gripar, pero nada mas que con no filtral bien el polvo el cilindro tiene un desgaste exsajerado. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

josekawa

Ya me acuerdo de la rejilla, y totalmente de acuerdo con tronchamulas,con rejilla puesta no hay peligro de que entre nada por el filtro al motor, yo te recomiendo que la dejes puesta no ganaras potencia alguna.

Como ya he contado en otras ocasiones, tengo un taller, y los ciclomotores de 50 los toco bastante bien, ahora estos grandes y de cuatro tiempos..... un poco pegado, y no te imaginas todos los que gripan por modificar el filtro de aire. Algunas veces no llegan a gripar, pero nada mas que con no filtral bien el polvo el cilindro tiene un desgaste exsajerado. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

josekawa

Ya me acuerdo de la rejilla, y totalmente de acuerdo con tronchamulas,con rejilla puesta no hay peligro de que entre nada por el filtro al motor, yo te recomiendo que la dejes puesta no ganaras potencia alguna.

Como ya he contado en otras ocasiones, tengo un taller, y los ciclomotores de 50 los toco bastante bien, ahora estos grandes y de cuatro tiempos..... un poco pegado, y no te imaginas todos los que gripan por modificar el filtro de aire. Algunas veces no llegan a gripar, pero nada mas que con no filtral bien el polvo el cilindro tiene un desgaste exsajerado. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

la rejilla es para los rebufos de fuego de la admisión y

que no salga ardiendo el filtro de aire y por supuesto la moto.

en las carreras se quitan se suele ganar 1 o 1/12 cv

pero...se montan unos filtros inífugos

que aunque los de el fuego no arden .

si no consigues estos filtros deja la rejilla donde está.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, existe disparidad de opiniones y eso es bueno.

Es cierto que esa rejilla tiene función apagallamas. Y es cierto que también impide la posible entrada de objetos grandes por accidente dentro del motor. Incluso que al quedarse mas fina pueda gripar, sobre todo en un 2t.

Pero ahora yo pregunto: ¿Porque no vienen de serie en todas las motos?

¿Que hacemos con airbox como los que comercializa Tassarini y usados en Sx para mejorar el flujo de aire?

Mi experiencia es que el riesgo de incendio es mínimo siempre y cuando lavemos el filtro sin disolventes y sobre todo al instalarlos los dejemos airear.

Con respecto a la entrada de objetos...es la misma que en cualquier otra moto que no venga con rejilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, existe disparidad de opiniones y eso es bueno.

Es cierto que esa rejilla tiene función apagallamas. Y es cierto que también impide la posible entrada de objetos grandes por accidente dentro del motor. Incluso que al quedarse mas fina pueda gripar, sobre todo en un 2t.

Pero ahora yo pregunto: ¿Porque no vienen de serie en todas las motos?

¿Que hacemos con airbox como los que comercializa Tassarini y usados en Sx para mejorar el flujo de aire?

Mi experiencia es que el riesgo de incendio es mínimo siempre y cuando lavemos el filtro sin disolventes y sobre todo al instalarlos los dejemos airear.

Con respecto a la entrada de objetos...es la misma que en cualquier otra moto que no venga con rejilla.

habiendo diversidad de opinión ..aprenderemos todos algo .

tu pregunta ....?....el tope son filtros marchald o similares , aunque

pongas el filtro de serie o que no sea inífugo siempre tienes un alto

riesgo de incendio . la esponja de esos filtros arden por si solos...pruebaló.

el por que no los montan de serie...siempre se dejan márgenes de mejora

para las máquinas oficiales , como la suspensión , escapes , cilindros etc..etc.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff , las motos vienen de fabrica con "apagallamas" en el escape y en la admisión por razones de seguridad . Si no , no serían homologados para circular por vías publicas . Si no existiera esta obligación los fabricantes se ahorarian un dinero guapo entre todas las cientos de miles que se venden anual .

Quitar una reja limpia de dará por supuesto 0,1 CV mas en una 250 y 0,2 en una 450 . Es verdad que con el pasar del tiempo , particulas de aceite del filtro se pegan a la rejilla y luego particulas finas de polvo que un filtro de esponja no puede parar se pegan a la rejilla empapada de aceite . En este caso si se elimina la rejilla , se puede ganar 1 , 2 o 10 CV , en función de como lo tenías de sucia ...

En situaciones de carreras no sobra ni un caballo , ni un perro , ni un gato de potencia , por esto las rejillas son de las primeras que se deshechan .

Tubos de velocidad ( velocity stacks ) , como los que estan intentando de vender los amigos italianos a 300 euros ( que mascalzones , caraduras y malparidos sin verguenza ) se montan el las motos de calle de los 80 , de fabrica .

Miraré cuanto es exactamente el diámero del cuerpo mariposa al final , créo que 50 mm , y para 5 euros tengo un velocity stack hecho de una manguera de algún turbo de desguace que tenga secciones diferentes de entrada y salida .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el apaga-llamas de la admisión es esa rejilla , en las motos de serie.

la diferencia de una moto de mx de serie a una de verdad van

tantas diferencias que se multiplica el pv. X 10 .

ahora para correr carreras de un regional una máquina de serie

está bién, si queremos mas...pues hay que poner $$$$ .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...