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Problema valvulas de acero


oterito159

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Hola:

Como algunos sabeis, mi wr 450 del 2006 consume algo de aceite.

Bien, me he liado la manta a la cabeza y he abierto el motor.

Cambio de piston, y cambio de valvulas.

Las valvulas las pedi de acero de la marca pro-x y vienen con muelles, las de escape vienen sin muelles.

Monte todo, retenes de valvulas, culata, aprieto todo, y ahora viene lo dificil.

Primero, las valvulas de admision antiguas( de titanio) tenian unas pastillas algo gruesas(175-185), por lo que al montar se me quedan todas pisadas.

Consegui que me prestaran un kit de pastillas para regular y puse en cada una de las de admision una pastilla de 1.20 (la mas pequeña).

Pues las dos valvulas de los extremos bien(tiene mucha holgura pero bien, y la del centro esta pisada. incluso si le saco la pastilla y solo dejo el taqué se me queda pisada.

Alguien sabe porque? de la valvula no puede ser, porque queda mas baja que el asiento del la pastilla.es como si las chavetas que sujetan la valvula subiesen mucho, haciendo subir tambien la valvula.

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Ya esta, habia colocado una valvula de las laterales en el sitio de la central,

esque es casi un mm mas corta la central que las otras dos, y di por supuesto que eran las 3 iguales porque no se apreciaba la diferencia encima de una mesa. El calibre me desengaño :mrgreen:

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Supongo que al cambiar las valvulas cambiaste las medias lunas que sujetan las valvulas, estas aunque parezca que no, cojen juego y como se caiga una.......a tomar por culo valvula y averia gorda.

Yo tambien puese valvulas pro-x y para mi, son mejores que las de titaneo, con las de acero muy rara vez tienes que hacer reglaje. ¿Has esmerilado antes las valvulas? porque tambien es importante para que cierren perfectamente. A la vez tendrias que haber cambiado los retenes de las valvulas....

Por cierto, si las de escape no te venian con muelles.....y pusiste los muelles de las valvulas de titaneo mal vamos, las de acero necesitan unos muelles mas duros porque pesan mas.

No sera la primera vez que se jode una culata por poner valvulas de acero sin cambiar los muelles...

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Supongo que al cambiar las valvulas cambiaste las medias lunas que sujetan las valvulas, estas aunque parezca que no, cojen juego y como se caiga una.......a tomar por culo valvula y averia gorda.

Yo tambien puese valvulas pro-x y para mi, son mejores que las de titaneo, con las de acero muy rara vez tienes que hacer reglaje. ¿Has esmerilado antes las valvulas? porque tambien es importante para que cierren perfectamente. A la vez tendrias que haber cambiado los retenes de las valvulas....

Por cierto, si las de escape no te venian con muelles.....y pusiste los muelles de las valvulas de titaneo mal vamos, las de acero necesitan unos muelles mas duros porque pesan mas.

No sera la primera vez que se jode una culata por poner valvulas de acero sin cambiar los muelles...

todo lo que dices lo hice, esmerilado, muelles(solo los de admision, y las chavetas no tienen por que pasarse en la valvula...

Lo que no entiendo es lo de los muelles de valvula de escape, a mi me dijeron en greenland que no habia muelles para las de escape de acero, que no tenian...

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Wenas!!

Yo tambien tengo que cambiar las valvulas de escape de mi wr250'03, las he mirado en greenland unas pro-x, eso del muelle...si no puedes aprovechar los que traen las de titanio (como dice Kalet),y en pro-x no tiene... imagino que si las pides a fabrica te suministran los muelles para las valvulas de titanio no? ya que tengo entendido que en origen solo tienen valvulas de titanio...En ese caso que haces?

A ti te funcionan asi sin problema Oterito??

Help please!

Gracias!!

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Buenas a los dos, yo compre las de admision en greenlanmx, y como bien decis vienen con muelles, pero las de escape vienen sin muelles, a mi las 3 de admision junto con muelles me costaron creo que 130 euros mas o menos.

Y las de escape las consgui en Motocrosscenter, de la misma marca, pro-x de acero pero aqui si que te viene con los muelles, ahora no me acuero del precio exacto pero alrededor de 100 euros, algo mas quizas. en un dia ya las tenia en casa.

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Muchas gracias Kalet!!

Tambien las he encontrado en Moremotoracing por 92 con muelles...ahora solo necesito un taller en barcelona donde llevar la culata y que me las cambien, he cambiado el cigueñal, cadena de distribucion y aros de piston yo mismo, pero para las valvulas me faltan utiles y un poco de valor que no tengo jejeje!

Muchas gracias!!

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Muchas gracias Kalet!!

Tambien las he encontrado en Moremotoracing por 92 con muelles...ahora solo necesito un taller en barcelona donde llevar la culata y que me las cambien, he cambiado el cigueñal, cadena de distribucion y aros de piston yo mismo, pero para las valvulas me faltan utiles y un poco de valor que no tengo jejeje!

Muchas gracias!!

Si te has metido al fregado de un cigueñal... como no te atreves con unas valvulitas de nada? utiles? nooooooo

Mira para sacarlas boca de 10 o 12 ams o menos y matillo, un golpe seco en la cazoleta y salen

Para montarlas, buscas un tubo y le haces una hendidura, como si le sacacaras una seccion, dejando 1 cm de tubo entero en un extremo y ya tienes con que comprimir el muelle (bueno eso y el brazo)

Para esmerilar, creo que los esmeriladores manuales no cuestan mucho( no lo se porque el mio es neumatico) y el esmeril vale el tubo (que es como uno de pasta de dientes) unos 5 o 6 €, eso si compra del fino, que esto no son valvulas de camion ehhh :lol:

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Kalet siguió mi consejo , yo también cambié las valvulas por unas pro-x , y ayudé a kalet , pues yo estuve un par de semanas pidiendo precios de valvulas , y al final la mejor opción que encontré fue esa.

Las de admisión en greenland , y las de escape en motocrosscenter.

Sobre esmerilarlas.... , yo mandé la culata a una rectificadora y me lo hicierón allí a máquina , pues queda mejor que a mano :wink:

Sobre cambiar las chavetas.... , no es necesario , pues no cojen holgura.

Cualquier duda que tengais , os ayudo en lo que necesiteis , me conozco el motor de yamaha a fondo :mrgreen:

Por cierto , si vuestras motos llevan muchos km , os recomendaría cambiar la bomba de aceite , son unos 30€ , y os curais en salud , pues es una parte que se desgasta bastante :wink:

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Hola, cambiar las valvulas no tiene tanta miga.......

Yo las cambie sin ningun util, con ayuda de algun amigo que sepa un poco de mecanica lo puedes hacer,

Yo lo que hize para comprimir los muelles y poder sacar las chavetas fue con dos destornilladores planos, se le hace una hendidura con una sierra de mano de metal, asi dejas la punta en forma de V y mientras uno aprieta hacia abajo con los destornilladores, el otro con un desttornillador fino de punta imantado saca las chavetas. Es muy facil, los muelles no son muy duros y se pueden comprimir bien.

Para montarlo, pues mas de lo mismo, pero antes hay que esmerilarlas, yo compre pasta para esmerilar, de la fina, que me costo 4 euros de la marca Nural y con eso tienes para toda la vida.

Se le aplica un poco de esmeril a la valvula, en la zona donde apoya con el asiento claro, y se empieza a dar vueltas hacia un lado y al otro,

Yo esto lo hice con el taladro de bateria, un tiempo hacia un lado, luego hacia el otro, levantas de vez en cuando, asi, jugando un poco :D

el acople me lo presto un familiar que es mecanico de coches, y es una ventosa que se pega a la valvula, y se engancha al taladro.

Y asi con todas, cada valvula esmerilada con su correspondiente asiento, no sirve de nada esmerilar en un asiento y luego cambiar la valvula de asiento, porque no todos se encuentran con el mismo desgaste.

Una buena limpieza de culata con un cepillo de puas de plastico o de metal pero que nos ean muy duras para no rayar los asientos, y 3 en 1 para reblandecer la carbonilla y se queda como nueva. lo mismo con la cabeza del piston.

Ah, y cambia tambien los retenes de las valvulas, que vienen con las juntas, o por lo menos a mi me vinieron asi.

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Hola, cambiar las valvulas no tiene tanta miga.......

Yo las cambie sin ningun util, con ayuda de algun amigo que sepa un poco de mecanica lo puedes hacer,

Yo lo que hize para comprimir los muelles y poder sacar las chavetas fue con dos destornilladores planos, se le hace una hendidura con una sierra de mano de metal, asi dejas la punta en forma de V y mientras uno aprieta hacia abajo con los destornilladores, el otro con un desttornillador fino de punta imantado saca las chavetas. Es muy facil, los muelles no son muy duros y se pueden comprimir bien.

Para montarlo, pues mas de lo mismo, pero antes hay que esmerilarlas, yo compre pasta para esmerilar, de la fina, que me costo 4 euros de la marca Nural y con eso tienes para toda la vida.

Se le aplica un poco de esmeril a la valvula, en la zona donde apoya con el asiento claro, y se empieza a dar vueltas hacia un lado y al otro,

Yo esto lo hice con el taladro de bateria, un tiempo hacia un lado, luego hacia el otro, levantas de vez en cuando, asi, jugando un poco :D

el acople me lo presto un familiar que es mecanico de coches, y es una ventosa que se pega a la valvula, y se engancha al taladro.

Y asi con todas, cada valvula esmerilada con su correspondiente asiento, no sirve de nada esmerilar en un asiento y luego cambiar la valvula de asiento, porque no todos se encuentran con el mismo desgaste.

Una buena limpieza de culata con un cepillo de puas de plastico o de metal pero que nos ean muy duras para no rayar los asientos, y 3 en 1 para reblandecer la carbonilla y se queda como nueva. lo mismo con la cabeza del piston.

Ah, y cambia tambien los retenes de las valvulas, que vienen con las juntas, o por lo menos a mi me vinieron asi.

Esmerilar valvulas con el taladro.... no me acaba de convencer...

El esmerilador de valvulas que tengo yo no da vueltas, hace vaiven( que es como se deben esmerilar) y no gira a mas de 6000 rpm.

si no se tiene un esmerilador de valvulas, en las tiendas de herramienta te los venden de madera, con la ventosa, para hacerlo a mano

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Pues yo siempre he visto y he aprendido de que tiene que dar vueltas, claro, que el taladro no hay que ponerlo a tope, a pocas revoluciones claro esta.

O si no de esta manera:

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A mi personalmente no me gusta esmerilarlas con el taladro , a mano quedan muy bien , en este caso como tuve que mandar la culata a planificar me las asentarón el la rectificadora :wink:

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Hacerlo con el taladro da los mismos resultados que a mano, al final haces lo mismo, girar la valvula en los dos sentidos, y de vez en cuando levantar y otra vez girar, siempre con el taladro a pocas revoluciones.

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