Saltar a contenido

Cambio de embrague y cosa rara dentro.


2mj

Recommended Posts

Buenas, al cambiar los discos de embrague, por unos nuevos, me he encontrado con esto debajo, es una arandela cónica (que al apretar se pone plana) igual de ancha que los discos, pero de solo unos 5 mm de ancha.

dscf8379.jpg

dscf8378.jpg

La deje y monte los nuevos, pero no cerraban bien, por lo que no trabajaba el embrague, lo vuelvo a desmontar, la quito y funciona bien.

Mi pregunta, ¿puedo dejarla quitada? y ¿para que es?.

P.D. la moto es la primera vez que se desmonta el embrague, la compre nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmmm,

me suena a remedio casero!!

Piensa que tanto el núcleo como el plato de presión del embrague, son de aluminio. También sufren desgaste. Cuando se gastan en exceso, puede ser causa de patinar el embrague. Creo que esa arandela cónica, no deja de ser un suplemento para prolongar la vida de los discos que llevaba...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ....

Las 4T no las controlo!! :mrgreen:

Depende del la cilindrada y año, veo que es de serie....Arandela de base y arandela cónica (de muelle):

E__0700.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer que cosa mas rara :shock:

Las 450 de cross no llevan ninguna arandela, solo los discos y los separadores.

Es la primera vez que veo algo así.

En la foto del despiece que ha puesto el maestro Salminez se ve como van.

Ya lo dice el refrán: "No te acostarás sin saber una cosa más"

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que Honda tendrás, 2mj, pero la imagen que he puesto es de CRF250X.

Otro detalle del montaje, que no tiene nada que ver con las CRF, pero es bastante gráfico y es de Honda.. Debe ser para alargar la vida del núcleo.

user_1192_clost.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos, como me mosqueaba el tema, he buscado por la red!

Parece ser que se monta en las X o en las pequeñas R. Es un sistema para eliminar vibraciones, pero en altas suele patinar. En las nuevas R 450, parece ser que también lo montan de serie. La gente se los quita y a correr!! Por eso el disco de fricción de ataque al núcleo es diferente, es de mayor tamaño interior para librar esa arandela de asiento y la arandela de muelle!

Saludos,

http://2011hondacrf450.blogspot.com.es/2011/04/easy-and-economical-fixes.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese sistema también lo lleva instalado de fábrica mi moto.

Lo que me extraña es que aparezca sola, porque normalmente va acompañada de otra totalmente plana y no cónica, y se pone tal y como indica el dibujo de Salminez: primero la plana que sirve de base y luego la cónica hacia afuera.

Tienes que tener cuidado porque el primer disco de ferodo en contacto con dichos discos -el señalado con el número 8 y pintado de negro- es diferente al resto, y por lo general, su interior es más grande para que las arandelas encajen dentro. Probablemente, no te diste cuenta porque su aspecto es muy similar a los otros. Los sacastes todos, montastes los nuevos y al poner el nuevo ferodo sobre la arandela quedó patinando. Vuelta ha abrir, quitar la arandela y quedó perfecto.

Lo que me extraña es que no vieses la segunda arandela. Ojito.

En mi moto además, el espaciador metálico que va primero y cerca de dichas arandelas también es diferente, pero no parece tu caso porque revisando el despiece veo que los 7 espaciadores tienen la misma referencia.

Como te dicen, es un sistema antivibración del embrague o algo así, se puede eliminar. Yo también lo llevo eliminado. Pero es importante que quites las 2 arandelas, no solo una, y que pongas luego todos los ferodos iguales (los ocho), no el viejo que aparece en negrita en el dibujo, que es específico para las arandelas nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso tambien lo lleva la yamaha, los japoneses no deben de tener nada mejor que hacer que poner hierros en sitios raros. :mrgreen:

Sí, creo que las WR también lo llevan, más similar al de la KLX, con además el último disco girado 45º.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí las arandelas tal y como van:

hoy031.jpg

En esta foto se aprecia que el primer disco metálico viene sin estriado -kawa klx- es diferente al resto.

hoy033.jpg

Y aquí todos instalados con la particularidad de que el último "asienta" sobre las almenas, no sobre el resto de los discos. Lo que denominan de 45º. Esto lo llevan las WR creo de Yamaha y las KLX. Posiblemente más motos.

hoy007.jpg

Lo normal es que la peña lo mande todo a tomar por c... y lo instale como cualquier embrague de toda la vida. Estos sistemas son anti-vibración y anti no se qué, pero el caso es que no se han popularizado por algo... :roll: :roll:

Yo lo llevo anulado y me va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vengo de currar y miro, a ver si alguien sabia algo y me encuentro con esto, GRACIAS A TODOS.

Solo llevaba o he visto una arandela, pero de todos modos mañana abriré y lo compruebo de nuevo y tanto si lleva una como si son dos, las quito y listo, que me ha comido el coco toda la tarde, jejeje.

P.D. se me olvidaba, es una 250 x del 2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una CRFX 20 2008 y no recuerdo esa pieza, cuando desmonté el embrague para poner el Rekluse, y ahora hace poco, lo he quitado para poner el original y sistema hidraulico, y tampoco la recuerdo :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...