Saltar a contenido

URGEE!! dudas mecànicas sobre mi 50cc

Puntuar este tema:


serginova23

Recommended Posts

hola buenas, tengo unas dudas que me gustaria que me ayudarais a resolverlas llevo mas de 9 meses con mi ciclomotor enduro mi problema esque esta limitada en estos 9 meses no la he llevado a deslimitar por falta de tiempo de mi y de mis padres he decidido comentar aqui para ver si alguien me podria indicar, ayudar a quitarle las limitaciones si podeis, claro mis conocimientos de mecànica son MUY BASICOS en estos 9 meses no he podido disfrutar de ella, incluso me he gastado 350 euros en ropa de enduro y no he podido disfrutar de mi moto porque incluso ni sube por la montanya de su poca fuerza, me harias un gran favor pudiendome ayudar, me apasiona mucho este deporte, con una 50 cc se que no es lo mejor para hacer enduro pero me gustaria disfrutar de este deporte aunque sea minimamente ja que ahora mismo no puedo TT porfavor RUEGO QUE ME HECHEIS UNA MANO

gracias de antemano TT

(en el caso de que me guies que sea bastante detallada)

mi moto es: MOTORHISPANIA 50 RYZ

Enlace al post
Compartir en otros sitios
benedictorodrigolongo

Hola serjionova,quita el escape y donde une con el cilindro suelen traer una arandela soldada,el carburador nome parece que tiene,ponle uno un poco mas grande,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola serginova23

Me has recordado a mi hace 6 años cuando mis padres me compraron la Motor hispania ryz con toda la ilusión de ir al monte y con toda la equipación necesaria!! al contrario de mis colegas que decían que no hacia falta nada. Pero luego ellos se caían y pasaban toda la semana quejándose y yo ni me enteraba.

La mía cuando la compré no andaba mucho. Venía con el cajón del filtro muy cerrado y le hice una tapa artesanal abierta con una rejilla metalica y una media. Al hacer esto la tuve que carburar.

El escape venía con un tope al principio en la salida del bloque que lo tienes que quitar tambien. La moto subía por cualquier subida empinada lo que fuese.

Un año más tarde o así le puse un yasuni y un carburador y tenía más nervio pero iba más o menos igual y era más dificil de controlar, había que ir agarrado al embrague todo el tiempo... y me costaba más subir que de serie. Eso si ahora soy un profesional del embraguee jejeje.

Que la disfrutes si quieres que te ayude en algo avisamee pero dime de que año es y si es el modelo pro o el normal para saber si era igual que la mía

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola serginova23

Me has recordado a mi hace 6 años cuando mis padres me compraron la Motor hispania ryz con toda la ilusión de ir al monte y con toda la equipación necesaria!! al contrario de mis colegas que decían que no hacia falta nada. Pero luego ellos se caían y pasaban toda la semana quejándose y yo ni me enteraba.

La mía cuando la compré no andaba mucho. Venía con el cajón del filtro muy cerrado y le hice una tapa artesanal abierta con una rejilla metalica y una media. Al hacer esto la tuve que carburar.

El escape venía con un tope al principio en la salida del bloque que lo tienes que quitar tambien. La moto subía por cualquier subida empinada lo que fuese.

Un año más tarde o así le puse un yasuni y un carburador y tenía más nervio pero iba más o menos igual y era más dificil de controlar, había que ir agarrado al embrague todo el tiempo... y me costaba más subir que de serie. Eso si ahora soy un profesional del embraguee jejeje.

Que la disfrutes si quieres que te ayude en algo avisamee pero dime de que año es y si es el modelo pro o el normal para saber si era igual que la mía

muchas gracias tío por el comentario y si es verdad lo de las proteciones.

otra cosa perdona mi ignorancia seguramente te eplicas de PM pero esque no he entendido nada lo del escape si pero lo de el cajon del filtro muy cerrado se que es el filtro , y el carburador pero el cajon eso que és y como deberia hacerlo i lo de carburarla despues, si me lo pudieras exoplicar.... sería la ostia! espero tu explicacion un pelin mas detallada y perdona mis muy muy simples conocimientos de mecànica, por cierto la mia es del 2006 y dime que sin topes crees que tiene suficiente potencia para hacer enduro, cross y o se queda muy corta , gracias! de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias tío por el comentario y si es verdad lo de las proteciones.

otra cosa perdona mi ignorancia seguramente te eplicas de PM pero esque no he entendido nada lo del escape si pero lo de el cajon del filtro muy cerrado se que es el filtro , y el carburador pero el cajon eso que és y como deberia hacerlo i lo de carburarla despues, si me lo pudieras exoplicar.... sería la ostia! espero tu explicacion un pelin mas detallada y perdona mis muy muy simples conocimientos de mecànica, por cierto la mia es del 2006 y dime que sin topes crees que tiene suficiente potencia para hacer enduro, cross y o se queda muy corta , gracias! de nuevo

Disculpa por no haber detallado mucho. La moto la compraste nueva? porque si la compraste de segundamano a lo mejor ya no tiene los topes.

El escape va dentro del cilindro, encajado, si te asomas ahí veras que está agarrado por dos muelles al cilindro. Antes de quitarlo de ahí tienes que quitar la parte que empieza donde acaba la barriga del escape hasta el silenciador. Luego quitas esos dos muelles donde va encajado en el cilindro con un destornillador o un alicates (lo que mejor se te dea) y al quitarlos tendras que hacer algo de fuerza y girarlo un poco para que salga. Al quitarlo miras si tiene una arandela en el medio el agujero del escape y si no lo tiene pa dentro otra vez jejeje

El cajón del filtro es donde está la esponja del filtro. Si quitas la tapa lateral blanca (la izquierda creo) ves la tapa del cajón del filtro que tiene 4 tornillos y si los quitas ya accedes a dentro del cajón donde se aloja el filtro. Puedes probar a dar una vuelta sin la tapa del cajón en plan poner un par de marchas y volver que no le va a pasar nada y sabes si el problema de que no tenga potencia es por falta de airee.

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mersi tío eso aré por cierto es de segunda mano pero me vino con topes para pasar la itv, otro problema que se me ha olvidado emm la aguja de el velcimetro dejo de funcionar TT supongo que se me abra movido algun cable o algo ia miraré saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mia era del 2006 y la vendí hace 9 meses no serás de la coruña o así no?

no, no haha soy de barcelona te tiraba bien de serie sin topes o le faltava fuerza y nervio??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver... para lo que es... iba bien, nervio más bien poco pero para aprender está bien y cuando no te lllegue la trucas por 150 euros le pones un barikit de aluminio de 80 que son mas duros que las P..as piedras y un escape por arriba (por abajo para monte no) y pruebas sin cambiar el carburadorr. Y si asi no te llega pues sigues cambiando cosas que hay muchas para cambiar... ejejje es asi el mundo de las cincuentass... un mundo economico y ampliooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, despues de 2 horitas en mi garaje... he quitado el tubo y o no estaba el "tope" o no lo he sabido reconocer, en la parte la qual se une con el cilindro por fuera no tenia nada pero he mirado por dentro y dentro del tubo tenía como hierro soldado como haciendo que saliera menos humo, nose si me e eplicado bien... tampoco se si eso es el tope o lo llevan todas las motos.

es decir que en teoria me entran 4 dedos pero por la parte mas profundo esta eso ,que os e dicho antes ,i casi no me entran ni 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...