Saltar a contenido

¿habeis probado la bateria de la marca ballistic evo 2 15 ah


fibo

Recommended Posts

buenas compañeros, tengo una wr 450 del año 2006 y la verdad es ke me trae loco con el tema del arranque automatico, le he comprado ya varias baterias de acido a la moto y me duran muy poco (escasamente un mes), ademas estas me chorrean acido. en el taller me an dicho que la moto no tiene ningun problema de consumo pero que estas moto dan muchos problemas con el arranque puesto que la bateria que traen de casa es de muy pocos amperajes para que arranque la moto correctamente y que deberia ponerle una de amperaje superior.

he estado estudiando la posibilidad de ponerle una de mayor amperaje pero no me cabe en el hueco, pero hace poco encontre una bateria de litio en la pagina motocrosscenter de 15 ah de la marca ballistic, y la cual me cabria en el hueco, con lo cual mi pregunta es la siguiente: ¿habeis probado alguna vez este modelo de bateria? ¿ le valdria a mi moto?

¿teneis los demas usuarios este tipo de problemas con la bateria de las wr?

¿que baterias le teneis montados ustedes a vuestras motos?

un saludo y muchisimas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, las baterías que has montado de plomo han sido de tipo GEL o normales de ácido ? En esta moto al ir la batería inclinada 90º tienes que poner una de GEL o mejor de tipo AGM, son las mas caras pero las que mas vida dan. Lo normal es que te dure unos años... Yo cuando compré mi WR me vino con una batería libre de mantenimiento pero con ácido líquido y lo iba perdiendo poco a poco sulfatando las zonas próximas del subchassis, aún así aguantó casi un año... Que al mes te rompa no es normal, tienes que tener mal el regulador de carga o abusas mucho de la batería, que arrancas muchísimas veces sin que le dé tiempo a cargar o la moto arranque mal y tengas que darle siempre durante mucho tiempo, o que te olvidas y dejas el contacto puesto...

Si tienes un polímetro (téster) mide el voltaje de la batería, en reposo debes medir mas de 12V siempre, 12,6V para una batería de plomo totalmente cargada, si mides menos de 12V ya está bastante descargada siendo el mínimo de carga con 11,7V, siempre hablando de voltajes en circuito abierto sin carga y habiendo esperado unas horas tras su último uso.

Con en motor encendido has de registrar voltajes de 14,2 - 14,4V, si mides mucho menos que esto no funciona bien el circuito de carga (el regulador de voltaje) y puede ser esta la causa de tus problemas. El regulador es la pieza metálica con disipador que tienes al lado izquierdo de la pipa de dirección. (al menos en el modelo de aluminio va en ese lugar)

Yo personalmente llevo desde hace un par de meses con batería de lithio (tipo LiFePo4 o LFP) de 4,6Ah y por ahora estoy muy contento, se nota que tiene mucha mas chicha al arrancar, tiene increíbles 140A de descarga contínua y 280A !! de pico durante 10seg. Eso es muchisimo mas que las baterías de plomo equivalentes y se nota en la fuerza del arranque. Ahora bien, como punto negativo con estas baterías has de estar pendientes de ellas si quieres que duren mucho tiempo, me refiero a revisar de vez en cuando si las celdas siguen balanceadas y en su defecto balancearlas de vez en cuando con un cargador específico (Ballistix mismo vende ese tipo de cargadores...)

Un saludo y suerte !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo la Ballistic pequeña de 4 células en klx250. Sustituye a una batería igual a la que lleva una CBR600.

Mi moto es de inyección y lleva tablero km por lo que el consumo eléctrico es algo mas elevado que en una enduro normal.

Dicho esto antes de comprar nada comprueba lo del regulador, la mía lo tenía mal -se rompen estos chismes mas de lo que la gente cree-.

Llevo un par de meses con esa batería y va muy bien, aunque me cuido mucho de no llevar siempre las luces encendidas, por si acaso.

Conozco el pésimo diseño del arranque de tu moto y yo desde luego, una vez mirado lo del regulador me pillaría una Ballistic. Cuanto mas le des en una trialera parece que cobran mas fuerza, el primer arranque siempre es el mas débil, es como si necesitara calentarse.

Otro detalle importante en tu moto es el peso: de acido o de gel son unos muertos.

Otra ventaja es que no se descargan por estar paradas. Comprobado.

¿A que se refiere el compañero con balancearla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las baterias de lithio de las motos son de tecnologia de polímero LiFePo4 o LFP, caddea celda tiene 3,3V nominales y se usan 4 en serie para conseguir 13,2V. Con los ciclos de descarga y carga se pueden desequilibrar osea que alguna celda se queda baja u otra se sobrecarga acortando su vida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya estoy en casa (estuve ingresado y con el móvil jode redactar posts hehe) y complemento algo de informacion:

Las beterias de lithio de motos de calidad suelen llevar un conector adicional que va a cada una de las células que están en serie para permitir su balanceo y carga balanceada y controlada:

Balistic:

1178-202-DETAIL.JPG

1178-203-DETAIL.JPG

Shorai:

Shorai-generic.jpg

...

Esos mismos fabricantes venden tales cargadores especiales con sus cables para esos conectores etc:

http://www.ballisticparts.com/products/ ... alance.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Si te fijas ese es copia de un IMAX B6, el cual se consigue por menos de 20€ en ebay (genérico chino no original imax pero no suelen dar problemas)

Yo hasta ahora voy mirando cada par de salidas como van de voltaje dándo con resultados como éstos:

Recuerdo que las LFP tienen un voltaje nominal de 3,3V y 3,6V durante la cárga y que no debería sobrepasarse, aunque hasta 4V "dicen" que no se dañan en gran medida...

Total: 14,21V

Cell1: 3,66V algo sobrecargada, pero poco

Cell2: 3,54V bastante cargada, ok

Cell3: 3,65V algo sobrecargada, pero poco

Cell4: 3,35V a carga nominal, no esta completamente cargada

AUnque ya he medido voltajes de 3,85V en algunas y menos de 3,3 en otras, hay que estar encima de ellas si queremos que nos duren. Como aún no me llegó el cargador ese de ebay (será que aún no lo pedí :lol: ) de vez en cuando balanceo a mano desgargando resistivamente las celulas mas cargadas para igualarlas a las demás...

He leido de casos de gente con estas baterías que llevan dos años con ellas sin balancear y allí siguen... Pero era gente de motos de carretera donde arrancas muchas menos veces que en enduro...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quieres decir que tu batería mide 14 voltios normalmente?

Pues la mía por lo general se mueve por unos 12´7 o 12´8 voltios. ¿La tengo mal o es que sigo teniendo un regulador "pobre"? (no envía más de 13 voltios).

Que conste que no tengo problemas, la moto arranca bien. Por ahora.

He visto el cargador a la venta en España por 30e. ¿Merece la pena o me compro en Hong Kong or 25e?

Otra cosa, nunca he cargado la batería, ni cuando la compré. Siempre ha sido la propia moto quien se ha "encargado" de eso. ¿Hice mal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya puse en mi primer respuesta, el voltaje de carga máxima de las de plomo es de 12,6V por lo que la tienes bien cargada, con la moto arrancada medirás 14 - 14,5 que es el voltaje de carga... pero las baterias de plomo rápidamente (en unas horas) caen a esos 12,6V mientras que las LFP mantienen su voltaje de carga máxima mas tiempo (3,6V*4=14,4V). Éste mayor voltaje junto a la mayor intensidad de pico hacen que arranquen con mas fuerza al hacer girar mas rápido el motor del starter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Donde has comprado la bateria de litio ? yo uso esas baterias para mis " otro " hobby ( radio control ) y son el futuro , pero claro , para mi wr no sé donde comprarla .

por cierto , una consulta , la acabo de comprar de 2ª mano es del 2006 y lleva electro-ventiladores ,que logicamente saltan enseguida , con lo cual la bateria sufre bastante , que amperios me recomiendas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...