Saltar a contenido

cuenta km de bici en moto?


cachetes

Recommended Posts

yo creo que se podría montar,pero hay inconvenientes...

1-el imán tiene que pasar muy cerca del sensor,y en la moto la rueda de la horquilla pasa mas separada que en las bicis,por lo que habría que hacer un apaño.

2-después no estoy seguro de esto,pero las ruedas de las bicis son de 26'',las de la moto delantera de 21'',si este parámetro no se puede cambiar en el cuenta(que no lo sé)no contaría bien los km/h,al tener una rueda de menos pulgadas giraría mas rápido.

3-el probable que el imán desaparezca de la rueda,y también decir que algunos no marcan mas de 100 km/h

y bueno a parte de eso,creo que si estaría bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1-Lo del iman no me preocupa porque se acopla con algo para que pase cerca.

2-Las pulgadas de la moto son 21'' `pero claro habra que contar la goma´ que ya igual son hasta 24 pulgadas nose si pones 21'' que es solo la llanta al montar el neumatico ya son mas...

3-y la otra cosa que me preocupa es si solo marca dos cifras hasta 99km/h o una de dos o ya no marca mas o al pasarlo de velocidad se estropea.

yo recuerdo que tenia un amigo puesto en una beta rrt 50cc uno y la verdad que funcionaba bastante bien en el tema de que la velocidad era casi real y los km marcaba muy proximos hicimos una prueba desde una señal de un km a otro y fallo en pocos metros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Mucha gente lo tiene hecho y yo soy uno de ellos.

Te explico como lo tengo yo.

como no queria utilizar el iman del cuentakilometros que va en el radio solte el que tiene el buje, y con otro soporte con una chapita lo deje hacia dentro del buje.

Con otra pletina, sujeto el sensor con una brida, las gomas que tiene, y pegandolo con pegamento. Y con unos lo agarro a los prisioneros del eje de la rueda.

Ahora solo es guiar el cable, yo lo meti dentro de un macarron, para que no se enganche en nada, hasta el marcador original, del cual con otra pletina sujeto el soporte del cuentakm.

Hay que estar bastante rato para que quede todo a medida, pero bueno.. se puede hacer

2-después no estoy seguro de esto,pero las ruedas de las bicis son de 26'',las de la moto delantera de 21'',si este parámetro no se puede cambiar en el cuenta(que no lo sé)no contaría bien los km/h,al tener una rueda de menos pulgadas giraría mas rápido.

Y si, si se puede cambiar el diametro de la rueda.

El mio es un Sigma 905 o algo asi. En el Decathlon por 18€ creo...

te pongo unas fotos... que va a ser mejor. :wink:

imag0051r.jpg

imag0058xe.jpg

imag0059l.jpg

imag0060q.jpg

imag0049ct.jpg+

PD: esos cables son muy finos, pero venden el soporte con su cable y el sensor por 7€ creo.

PD2: yo ahora tengo puesto el soporte donde estan los tornillos de la chapita blanca. pero no tengo foto, queda mas recojido y mejor jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si basicamente el funcionamiento es ese un iman sujeto cerca al captador y luego cable al marcador. una preguntilla que pulgada metiste?

pues no me acuerdo, pero no cambias por pulgadas, cambiar por medida.

tienes que medir el diametro de la rueda (con una marca en el suelo, hasta que vuelvas a tocar el suelo con esa parte)

y lo que te de, lo metes en el cuentakm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo uno del decatlon y funciona bien. El cable del km original de la moto lo he cortado en la parte de detras de la careta y le he puesto unos terminales y unido a km de la bici, despues mides lo que avanza la rueda en cada vuelta, lo metes en el km de la bici y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aveces depende de en que moto y donde lo metas, puede dar problemas al interferir con el volante magnetico, y se vuelve loco el marcador

no creo que haya interferencias...

Va de la rueda, al marcador. pero bueno, todo puede ser :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...