Saltar a contenido

DE NUEVO CAMBIOS Y APLAZAMIENTOS EN MADRID FMM

Puntuar este tema:


Recommended Posts

:evil: :evil: ES ACOJONANTE HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE SOLO UN CROSS COUNTRY EN MADRID, POR QUE LOS ENDUROS SON TODOS FUERA DE MADRID, LO DICHO LA LICENCIA PARA OTRO AÑO LA VA A SACAR RITA... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    10

  • freyer

    10

  • VFRJorge

    6

  • Yeti

    5

Top Posters In This Topic

Os recuerdo que, los que aún no se han sacado la licencia, pueden hacerlo después del mes de agosto y en teoría, solo se iba a cobrar la mitad... (por lo menos eso se dijo en la Asamblea, al no ser que mi sordera me pasara una mala pasada).

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os animo a todos los que se quejan de la federación que expongan sus problemas a ella para que se solucionen, para ello en noviembre hay una asamblea de enduro que he visto a poca gente de los que se quejan de la FMM, allí es donde se pueden expresar nuevas ideas para mejorar, y no estoy defendiendo a la FMM, solo os digo que no sirve para nada quejarse mediante un foro.

un saludo y os invito a clavar estacas el viernes y sábado, viene muy bien para soltar antebrazos :wink:

Os deseo suerte, por que en años anteriores que he tenido licencia, las asambleas de enduro que se convocaron, creo que no pasamos de 10 pilotos y algunos de ellos iban como representantes de motoclubs, asi que es como si hubieran ido unos 8 pilotos, de cuantos??? no se en otras federaciones pero en la madrileña la verdad es que poco interes por parte de los pilotos, sera una reaccion quimica producto de la indiferencia de la FMM en muchos de los problemas del enduro, o sera simple comodidad "pilotera"?? y eso que yo era "piloto pakete de relleno", ni siquiera un poiloto de nivel medio-bajo., pero me moleste en ir y por eso se que la comparecencia era escasisima, , lo dicho os deseo mas suerte en futuras convocatorias.

Andrés... a ver si después de casi doce años la culpa va a ser de los pilotos, quizás es que estén hasta los cojones de lo mismo, y cada año a peor. Y claro, con el sistema de elecciones que tenemos (de república bananera), nadie con dos dedos de frente ni se plantea el poder acceder al cargo.

Jaso... el mismo comentario que para Andrés, quizás los pilotos estén hasta los cojones de ser marionetas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y claro, con el sistema de elecciones que tenemos (de república bananera), nadie con dos dedos de frente ni se plantea el poder acceder al cargo.

No consigo entender lo que quieres decir:

¿Por qué?

¿Cómo deberían ser las elecciones?

¿A qué cargo?

¿Ninguno de estos, que son la Asamblea de la FMM, tienen dos dedos de frente?

Club 110 Octanos

Club Atico Competición

Club Colmenar Viejo

Club Conarpesa

Club El Alamo

Club El Foro

Club Guadarrama

Club Jarama Race

Club K & K

Club Madonna de los Centauros

Club Moberss

Club Molareño

Club Moraleja

Club Motocra

Club Petardos

Club Primera

Real Moto Club de España

Club Rozas Racing

Club San Martin MX

Club San Sebastian de los Reyes

Club SGM Racing

Club Sotobike

Club TMM Racing

Club Trialmadrid

Club Valdemanco

Club Villalbilla

Club Villarejo

Club Wilbox

D. Miguel Ángel Álvarez Urosa

D. Manuel Casado Alvarez

D. Enrique Echezarreta Codina

D. Miguel Ángel García Cuesta

D. Oscar Garnacho Galisteo

D. José Damián Marfil Recio

D. Pedro Murillo Pastor

D. Andrés Nieto de la Morena

D. Lars Jens Mattias Nilsson

D. Miguel Angel Palacios Rodríguez

D. José Luis Quer Pinto

D. Alberto Sánchez Fernández

D. Miguel Sánchez Monje

D. Antonio Villanueva Peñalver

D. Carlos Zorzo Sánchez

D. José María Barona Santos

D. Francisco Cordero Ibáñez

D. Pedro González Aldatz

D. Fernando Gutiérrez Merino

D. Francisco Muñoz Muñoz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Ninguno de estos, que son la Asamblea de la FMM, tienen dos dedos de frente?....

Hola Freyer.

Seguramente muchos de los citados en la lista tienen dos dedos de frente y más. Tienen experiencia, tienen años de "oficio", etc.....

Lo que no tengo seguro es que tengan capacidad de ver la situación desde el punto de vista del "federado" de base, que es el que necesita un CALENDARIO CON GARANTIAS, un mínimo de pruebas aseguradas casi "por contrato". En definitiva lo que necesitamos es que den cuenta que pagar casi 300 € por una licencia debe tener una contraprestación asegurada en forma de carreras y esto hoy por un motivo o por otro no sucede.

Igual esa gente con dos dedos de frente lo conoce y pueden argumentar el motivo por el cual no confiamos (yo por lo menos) en que los calendarios se cumplan y que se pueda practicar nuestro deporte con planificación previa y necesaria.

Si a todo esto le sumas que cuando se anuncian ciertas carreras (previamente anulada por motivos por lo menos extraños) con 2 semanas de antelación y estas coinciden con otras pruebas programadas con mucho tiempo, pues a los afectados que son los pilotos con aspiraciones crean un ambiente nada favorable y da que pensar si realmente tienendos dedos de frente estas personas y entidades citados en la lista.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Ninguno de estos, que son la Asamblea de la FMM, tienen dos dedos de frente?....

Hola Freyer.

Seguramente muchos de los citados en la lista tienen dos dedos de frente y más. Tienen experiencia, tienen años de "oficio", etc.....

Lo que no tengo seguro es que tengan capacidad de ver la situación desde el punto de vista del "federado" de base, que es el que necesita un CALENDARIO CON GARANTIAS, un mínimo de pruebas aseguradas casi "por contrato". En definitiva lo que necesitamos es que den cuenta que pagar casi 300 € por una licencia debe tener una contraprestación asegurada en forma de carreras y esto hoy por un motivo o por otro no sucede.

Igual esa gente con dos dedos de frente lo conoce y pueden argumentar el motivo por el cual no confiamos (yo por lo menos) en que los calendarios se cumplan y que se pueda practicar nuestro deporte con planificación previa y necesaria.

Si a todo esto le sumas que cuando se anuncian ciertas carreras (previamente anulada por motivos por lo menos extraños) con 2 semanas de antelación y estas coinciden con otras pruebas programadas con mucho tiempo, pues a los afectados que son los pilotos con aspiraciones crean un ambiente nada favorable y da que pensar si realmente tienendos dedos de frente estas personas y entidades citados en la lista.

Saludos.

Freyer, 100% con lo que ha dicho

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?rjau00" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sacarmela en Agosto para correr que... Con que garantías... Que es lo que me ofrece la fede?

Esta claro que esta gente pasa de nuestro culo... A ver si empieza un campeonato paralelo no puntuable para la Fede y con la libertad de sacar un seguro deportivo donde nos salga de las narices...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... A ver si empieza un campeonato paralelo no puntuable para la Fede y con la libertad de sacar un seguro deportivo donde nos salga de las narices...

muy buenas ,

en ello hay varias personas trabajando....yo creo que lo van ha

conseguir

para el año que viene .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cojonudo que haya federaciones, siempre hay a quién echar la culpa de todo y así nos evitamos mirarnos al ombligo y analizar qué es lo que realmente pasa con el motociclismo de fuera de carretera, especialmente con el enduro y el trial, que nacieron juntos, se separaron y, tal y como van las cosas, morirán juntos.

Realmente creo que las federaciones territoriales y las licencias territoriales son un fracaso, no benefician a nadie y cierran muchas puertas, lo mismo que las Autonomías. Caro e ineficaz.

Sin embargo la culpa de la situación la tenemos nosotros, los pilotos.

Casi todos estamos adscritos a un club para ahorrarnos unos eurillos en la licencia pero ¿quién realmente de todos los que hablan de exigencias y planificación, echan por tierra el trabajo de los demás en función de su resultado y dudan de la honestidad de todo el que no lleve casco forman parte de un club como organizadores, hablando con alcaldes, pidiendo permisos, buscando pasta, buscando recorridos, marcando y haciendo algo en la carrera que no sea correr o ayudar a algún piloto, aunque sea recogiendo la carrera.

Ya os lo digo yo. NINGUNO.

En Madrid había enduro cuando había organizadores, tíos que desinteresadamente organizaban carreras y se comían unos marrones de kilo.

Había carreras cuando funcionaba el Escurialense, el Rozas Racing del principio, el Robledo, el Cañada, el Colmenar... clubs de endureros que organizaban enduros.

Hay carreras de niños porque está Atico y XC's porque hay clubs que gestionan un circuito de cross y les caen un par de carreras al año que, a las pruebas me remito, no quieren hacer.

Nada más.

No os engañeis, la fede no está para organizar carreras sino para organizar el motociclismo, que no es lo mismo.

Si esos que están trabajando por una federación paralela trabajasen para organizar carreras de enduro como organizadores, no como usuarios, otro gallo nos cantaría.

Además, este año hay elecciones en la FMM y en la RFME ¿Por qué no os organizáis y lo cambiáis desde dentro? Lo tenéis a huevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

careban, para que quieres la licencia despues de agosto , antes de agosto habia tres cross country y se acelebrado uno, despues de agosto quedan cuatro PEROOOOOOO, CUANTOS SE CELEBRARAN, LO DICHO PARA OTRO AÑO ME AHORRO MAS DE TRESCIENTOS EUROS, :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Madrid había enduro cuando había organizadores, tíos que desinteresadamente organizaban carreras y se comían unos marrones de kilo.

Hola de nuevo Freyer.

Entiendo que eres de los que lleva unos cuantos años en esto. Valoro mucho tus palabras porque dan una visión diferente y mas profunda del tema que nos ocupa. Yo desgraciadamente no he podido ver esa época gloriosa del Enduro, porque me inicie en esto muy tarde y ya era imposible montar por zonas por las que seguro que tu has corrido Enduros. La cosa ha cambiado y no solo porque algunos no quieran comerse desinteresadamente marrones de kilo. Hay mas cambios.

De entrada yo me inicie en esto de las carreras para estar con mi grupo de gente y para que los de verde me den paso en los cruces de carretera y no me estén esperando para darme "la mañana" (en los dias de carrera al menos). Tambien soy de los que paga por correr lo que me piden los organizadores y la federación como licencia para participar sin protestar.

Esto que dices ya lo he leido y oido antes. Pagas una licencia para correr LO QUE OTROS ORGANIZAN, pero si quieres ser un "endurero" o "XC" (enduros en Madrid no hay ya) de verdad, tienes ir a pedir permisos, clavar estacas, marcar el recorrido, si quieres y pagas los 40 € te "dejamos correr" y eso si... luego a dejarlo todo como estaba. Si haces todo eso como digo y no te quejas cuando hay algo mal, cuando suspenden algo programado sin motivo aparente, cuando a alguien se le ha olvidado pedir un permiso o se ha precipitado y no espera una confirmación oficial, etc..... Te consideramos de los "de antes" y entonces solo te queda lamentar con nostalgia que no existan Enduros con recorridos de 90 Km por lo mejor de la Sierra de Madrid (por ejemplo) y puedes decir abiertamente que "los de ahora" no saben lo que dicen y no tienen derecho a protestar.

Si esos que están trabajando por una federación paralela trabajasen para organizar carreras de enduro como organizadores, no como usuarios, otro gallo nos cantaría.

Yo no tengo noticias de nada de esto que dices. Lo unico que se es que hay una persona/escuderia que esta intentado hacer "carreras sociales" en Castilla La Mancha y en cada ocasión que lo ha organizado, ha conseguido reunir a no menos de 100 participantes. Es mas, esta pasada semana se presento la "autoridad" y no pudo hacerlo en la finca prevista y tras un traslado de muchos kilometros lo realizo en la "suya" de siempre sin problemas añadidos. A eso se le llama ganas, eficacia y capacidad de reacción para dar alternativas al que habia hecho el esfuerzo de ir a Toledo a correr y no dejarlos tirados.

Yo creo que eso es lo poco que pedimos "los de ahora". Compromiso a la hora de celebrar carreras programadas y eso corresponde a la Federación. Si los MC no quieren hacer carreras por no ser rentables o por no tener gente que quiera hacerlo desinteresadamente, que lo digan. Si hay que subir las inscripciones que lo digan. Si esto no es rentable y quieren "cerrar", que lo digan, pero yo no pago mas 300 € para tener una bonita tarjeta de plástico que no me garantiza nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué se supone que debe hacer una federación cuando un club, por la razón que sea, suspende o aplaza una carrera?

No hay medios para "castigar" a nadie, sobre todo porque si lo haces, el año siguiente tienes n-1 organizadores.

Por otra parte, no es "de antes" o "de ahora". Ahora hay clubs activos que organizan carreras, mira en Ayala, en Valverde, en Tarragona, el MC Segre, la Copa, en las Villuercas.... hay algunos.

Lo que es cierto es que "ahora" no hay del tipo de los de "antes" en Madrid ni alrededores y por eso tenemos unos campeonatos que dan un poco de pena.

También es cierto que para que esto funcione hace falta una "masa crítica" que no existe y que "antes" corrían los buenos y los malos marcabamos y ahora todos los que tenemos algo de afición corremos, por lo que no hay "marcadores".

Es una situación realmente difícil pero el motivo de mi respuesta es porque creo que es injusto crucificar en solitario a las federaciones por cosas de las que todos, también ellos, somos culpables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo unico que se es que hay una persona/escuderia que esta intentado hacer "carreras sociales" en Castilla La Mancha y en cada ocasión que lo ha organizado, ha conseguido reunir a no menos de 100 participantes. Es mas, esta pasada semana se presento la "autoridad" y no pudo hacerlo en la finca prevista y tras un traslado de muchos kilometros lo realizo en la "suya" de siempre sin problemas añadidos. A eso se le llama ganas, eficacia y capacidad de reacción para dar alternativas al que habia hecho el esfuerzo de ir a Toledo a correr y no dejarlos tirados.

Si pasa esto en una prueba de la Federacion salen en los periodicos, no me jodas, no pongas este ejemplo, te presentas a correr a un sitio donde no tenian los permisos ni nada por el estilo, levantas el campamento y te largas a otros tantos ... Kms para hacer la prueba, a eso lo llamas organizacion, coño, pues que me quede como estoy.

Me parece muy bien y respeto muchisimo a gente que se moja en hacer las carreras, pèro con cierta calidad y seguridad, con su Medico y Ambulancia, control de tiempos, banderas etc.. no de este tipo, bajada de bandera y salvese quien pueda, si a esto le llamamos competicion pues apaga y vamonos, ahora si lo llamamos pasar una mañana montando en moto con cierta tranquilidad y disfrutando con los colegas, chapo, una idea muy buena que comparto,

Aqui desde luego creo que se han columpiado con tanto aplazamiento, pero realmente es la federacion la culpable, ¿o quien?, por que las estacas no las ponen la gente de la federacion, ¿que pasa con los clubs?, por que no cumplen con su compromiso de hacer las pruebas que han pedido o han aceptado hacer a primeros de año, si no le es rentable pues que no las pidan o acepten para siguientes temporadas, pero las que se han comprometido hacer hay que hacerlas, no dejar a la gente con tres palmos de narices, ¿por que no ocurre esto en el Motocross?, son los mismos clubs, sin embargo el cross no tiene este problema, ¿sera mas rentable o mas facil de hacer?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...