Saltar a contenido

Suspensiones Ktm, Ayuda!!!


DavidFiesta

Recommended Posts

Puede no, las provoca!!! mirate el manual y mira como van de apretadas, te cambiara mucho la moto. verificad siempre el apriete de tornillos!

+1

Yo una vez probé la Gas-Gas de un amigo y llevaba la dirección demasiado floja. Es impresionante la diferencia que hay de llevala así a llevarla bien ajustada.

A mi me gusta llevarla más bien ajustada (sin pasarse) que suelta, por eso noté tanto la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DavidFiesta

    16

  • Moni

    16

  • Naranjito 82

    12

  • straken

    3

Bueno pues ya he comprobado y modifica la horquilla aver que os parece:

Despues de bajar los guardapolvos, limpiarlos y engrasar con aceite de motor los guardapolvos y las barras de horquilla para que deslize bien, coloco las bridas para medir correctamente los Sag de la hoquilla

El Pandeo Estático me ha dado 24mm y el Dinámico 64mm

He abierto las barras y tenian 3 arandelas de nylon, una fina otra mediana y otra mas grande.

He dejado solamente la arandela de nylon mas fina y he montado todo y he vuelto a medir

Estos son los nuevos resultados:

Pandeo Estático 41 y Dinámico 69

Que alegria me ha dado ya que me esperaba otra cosa muy diferente

¿Que os parece?¿Es un buen Sag?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pandeo Estático 41 y Dinámico 69

¿Que os parece?¿Es un buen Sag?

En principio son buenas medidas, bastante mejores que las que llevabas, que eran desastrosas.

Seguro que notas el cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Pandeo Estático me ha dado 24mm y el Dinámico 64mm

He abierto las barras y tenian 3 arandelas de nylon, una fina otra mediana y otra mas grande.

He dejado solamente la arandela de nylon mas fina y he montado todo y he vuelto a medir

Estos son los nuevos resultados:

Pandeo Estático 41 y Dinámico 69

Si el pandeo estatico te ha ido a17mm mas,y lo has conseguido quitando precarga a los muelles, cuanto median las arandelas que has quitado en total?

Por otro lado, la logica me dice que el pandeo dinamico tambien deberia haber bajado esos 17mm tambien, cierto? :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Pandeo Estático me ha dado 24mm y el Dinámico 64mm

He abierto las barras y tenian 3 arandelas de nylon, una fina otra mediana y otra mas grande.

He dejado solamente la arandela de nylon mas fina y he montado todo y he vuelto a medir

Estos son los nuevos resultados:

Pandeo Estático 41 y Dinámico 69

Si el pandeo estatico te ha ido a17mm mas,y lo has conseguido quitando precarga a los muelles, cuanto median las arandelas que has quitado en total?

Pues creo recordar que las dos arandelas que quité median 1,5cm (la grande 1cm y la mediana 0,5cm)

Por otro lado, la logica me dice que el pandeo dinamico tambien deberia haber bajado esos 17mm tambien, cierto? :shock: :shock: :shock:

No lo se, supongo que al quitarle la precarga, el primer recorrido es mas blando (pandeo estático) y el segundo recorrido (pandeo dinámico) es un poco mas blando que antes con la precarga pero afecta menos que al primer recorrido que antes no tenias al llevar las arandelas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pandeo Estático 41 y Dinámico 69

¿Que os parece?¿Es un buen Sag?

En principio son buenas medidas, bastante mejores que las que llevabas, que eran desastrosas.

Seguro que notas el cambio

y con esas medidas tu que harias Moni

¿Modificarias algo para mejorarla? o ¿jugarias poniendole mas camara de aire?

¿Que aceite pondriais? (Motorex, Castrol, Ohnlis...) ¿Sae 5 o 2,5?

Decir que soy de Granada, por lo tanto el terreno no suele ser embarrado, mas bien seco y con piedras, y mi conducción mas bien deportiva, me gusta ir fuerte y tambien las trialeras y los saltos, aunque mi nivel no es muy alto ya que llevo poco tiempo en esto. Lo digo por si influye en algo para dejar el Sag y la camara de aire

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y con esas medidas tu que harias Moni

¿Modificarias algo para mejorarla? o ¿jugarias poniendole mas camara de aire?

¿Que aceite pondriais? (Motorex, Castrol, Ohnlis...) ¿Sae 5 o 2,5?

Desde luego lo primero que haría sería probar a ver que tal va y con arreglo a eso vería

Respecto al aceite, de todos los que yo he usado (Motorex, Öhlins y Bel-Ray fundamentamente) el que mejor me ha ido siempre es el Bel-Ray SAE 5

Yo no soy partidario de usar SAE 2,5 porque suaviza la compresión, pero tambien la extensión, y eso no es nada bueno.

La cámara de aire yo nunca la dejo a menos de 130mm, ya que la horquilla pierde mucha progresividad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Gracias Moni

La probaré aver que tal van ahora las WP. Y despues pondré aceite Bel Ray Sae5 con camara de 130mm y seguramente ya le cambiaré los retenes y guardapolvos, los SKF que he leido que van muy bien

Por cierto hay un problema que no se si sabreis algo al respecto. Pues la cosa es que el reglaje de extensión del amortiguador (tornillo de abajo que pone "-+") segun el manual el ajuste estandar es de 22 pasos, pero en mi moto no da mas de 13 pasos desde cerrado a tope hasta abierto a tope :shock: , pero en la horquilla me pasa lo mismo con el reglaje de extensión (ruletas de plastico negro de encima de las barras), estas no dan mas de 9 clicks cuando en el manual dice que son 20 pasos de reglaje estandar y estan muy duros cuesta mucho girarlos. ¿Que pasa? Nose si echarle algun aceite aver si ponen tiernos o esque tendra algun tipo de mantenimiento-limpieza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DavidFiesta

¡¡¡Cuidado con el regulador de rebote del amoriguador, ya que si lo fuerzas se puede romper...!!

Prueba a ponerle un poco de aflojatodo a ver si afloja algo más, y si no va, no lo fuerces;

te lo tendrán que mirar cuando lleves el amortiguador a hacer el mantenimiento.

Con los reguladores de rebote de la horquilla, lo que ocurre es que se suelen montar mal, y luego no funcionan correctamente.

Antes de quitar los tapones hay que aflojarlos completamente y cuando se montan hay que asegurarse de que las piezas donde van roscados los tapones estan aflojadas del todo (minuto 3:50 de este vídeo)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero en la horquilla me pasa lo mismo con el reglaje de extensión (ruletas de plastico negro de encima de las barras), estas no dan mas de 9 clicks cuando en el manual dice que son 20 pasos de reglaje estandar y estan muy duros cuesta mucho girarlos.

En tu caso tienes de menos, pero yo tengo de más segun el manual y sí que hacen tope y estan puestas como el video, antes de desmontar aflojadas a tope y todo eso, pero no coincide el numero de clicks con el "manual de la suspension" de la moto, ya que el "manual de la moto" solo dice los clicks que has de quitar desde que aprietas pero no me dice el numero total de clicks.

Algun problema en eso o suele ser habitual?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con los reguladores de rebote de la horquilla, lo que ocurre es que se suelen montar mal, y luego no funcionan correctamente.

Antes de quitar los tapones hay que aflojarlos completamente y cuando se montan hay que asegurarse de que las piezas donde van roscados los tapones estan aflojadas del todo

Saludos

Eso es lo que no hize bien al desmontar las barras, habia visto el video antes pero eso no lo habia pillao. Thans you :wink: .

Naranjito el manual te dice el reglaje estandar pero tiene que tener mas clicks para que tengas juego y lo puedas poner a tu gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Naranjito el manual te dice el reglaje estandar pero tiene que tener mas clicks para que tengas juego y lo puedas poner a tu gusto

No me refiero a eso, quiero decir que el manual de la moto te dice por ejemplo 20click estandar y 15 duro y 25 blando, todo desde cerrado a tope, creo que no dice nada del total de cliks, siempre te dice que cuentes desde cerrado a tope, peeeeero en el manual de wp te dice lo mismo aunque si que hay un total de 30 cliks, por ejemplo, y yo tengo en total 37 cliks, no 30 como dice wp.

Igual no pasa nada, ya que siguiendo el de la moto lo pongo en su medida desde cerrado y ahi queda todo? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me refiero a eso, quiero decir que el manual de la moto te dice por ejemplo 20click estandar y 15 duro y 25 blando, todo desde cerrado a tope, creo que no dice nada del total de cliks, siempre te dice que cuentes desde cerrado a tope, peeeeero en el manual de wp te dice lo mismo aunque si que hay un total de 30 cliks, por ejemplo, y yo tengo en total 37 cliks, no 30 como dice wp.

Igual no pasa nada, ya que siguiendo el de la moto lo pongo en su medida desde cerrado y ahi queda todo? :shock:

Por esa razón, y en contra de lo que hace mucha gente, siempre hay que contar desde cerrado y no desde abierto. Si cuentas desde cerrado siempre tendras la certeza de cuanto abres y que los dos lados estarán igual, sin embargo, si cuentas desde abierto y hay más clicks en un lado que en el otro, no quedarán igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues ya he comprobado y modifica la horquilla aver que os parece:

Despues de bajar los guardapolvos, limpiarlos y engrasar con aceite de motor los guardapolvos y las barras de horquilla para que deslize bien, coloco las bridas para medir correctamente los Sag de la hoquilla

El Pandeo Estático me ha dado 24mm y el Dinámico 64mm

He abierto las barras y tenian 3 arandelas de nylon, una fina otra mediana y otra mas grande.

He dejado solamente la arandela de nylon mas fina y he montado todo y he vuelto a medir

Estos son los nuevos resultados:

Pandeo Estático 41 y Dinámico 69

Que alegria me ha dado ya que me esperaba otra cosa muy diferente

¿Que os parece?¿Es un buen Sag?

AL final llegast a averiguar que muelles llevas en la horquilla?

Cuentanos que diferencia has notado con los nuevos pandeos tras quitar las arandelas de nylon, que yo aun no lo hice...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nose los muelles que tengo, no los he medido, pero dándome mas o menos las medidas correctas tiene que tener un 4,8 cálculo yo mas o menos.

Las he probado unas 3 horas y la verdad que si que he notado bantaste mejoria. Antes las piedras de tamaños como un puño o dos me desplazaba la rueda hacia un lado, ahora se las traga bien; subiendo cuestas me da mucha mas seguridad y voy mucho mas fuerte en velocidad. Incluso en los saltos antes tendia la moto a inclinarse hacia atras, ahora parece que eso a desaparecido.

Ahora siento la suspensión delantera, siento como se hunde progresivamente, sensación que antes no tenia.

En lo que ha perdido es en tierra suelta(tipo arena de playa) antes tenia mas dirección, ahora como valla un poco mas rápido de la cuenta parece que hace "aquaplaning".

En definitiva parece que hace bien su función, aunque el tacto que tiene, nose, no me gusta mucho. Aver cuando le cambie el aceite y ajuste ya la compresión y extensión ya cambiara algo.

Os seguiré informando en el próximo ajuste... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...