Saltar a contenido

descafeinar una wr 450.


bennyrock

Recommended Posts

Hola a todos, he tenido varias wr, una 400, una 250 pasada a 290 y ahora una 450.

La 290 me gustaba mucho, pero le faltaba todavia un poco de fuerza, en cambio a la 450 le sobra un poco de mala leche e inercias, sobre todo en caminos estrechos y trialeras.

Pensandolo bien añoro un poco mi antigua 400, lastima por el motor de arranque, que en las trialeras realmente se agradece, si no todavia la tendria.

En fin, estoy valorando aprovechar el paron del verano para "descafeinar" la 450, habia pensado ponerle una junta mas gruesa entre el cilindro y el carter,para quitarle un poco de compresion y quizas, como tengo un carburador de una 250 (37 mm en lugar de 39) cambiarle el carburador y montarle un chicles de sobrante para la bomba de acceleracion de mas diametro, quizas un 100 en lugar del 50 que lleva).

Alguien tiene alguna idea u opinion al respeto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo he pensado varias veces , no se si se podría montar el cilindro , pistón y culata de una wr400 , así quedaría una 400 con arranque electrico :mrgreen: :mrgreen:

es una duda que me asalta :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo he pensado varias veces , no se si se podría montar el cilindro , pistón y culata de una wr400 , así quedaría una 400 con arranque electrico :mrgreen: :mrgreen:

es una duda que me asalta :?

No, no se puede.Yo tengo una amigo con una 400 que quiso comprar un motor gripado para aprovechar el cambio y montarle su culata y cilindro.

Peeeroooo. Cambia la carrera de la biela, el cigueñal, y el cilindro no asienta en las carcasas. menuda putada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si, todo esto ya lo sabia, de la 400-426 casi no se puede aprovechar nada para el motor de la 450 y viceversa.

Parece que no soy el único que tiene esta inquietud!!!!

Yo tenía esa duda , pero vamos que no le quito potencia a la mia , con el cilinder works 490cc va de lujo :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, reconozco que en pista y caminos "faciles" la 450 me encanta, pero mira por donde, me gusta cada vez mas meterme por caminos estrecho (ilegales 100% en Cataluña), o trialeras y para acabar.... me hago mayor, ya no tengo 40 años....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si, reconozco que en pista y caminos "faciles" la 450 me encanta, pero mira por donde, me gusta cada vez mas meterme por caminos estrecho (ilegales 100% en Cataluña), o trialeras y para acabar.... me hago mayor, ya no tengo 40 años....

ilegales en cataluña , y el resto de españa :roll: :roll:

yo hago trialeras buenas , buenas , y no tengo problemas , claro que hay una diferencia de 20 años entre tu y yo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres limitar la moto ¿Porque no pones un limite en el recorrido del acelerador? o quizas simplemente cambiando el kit de transmisión, quizas llevas un desarrollo muy corto y por eso te parece que tu moto es la pilota y no tu a ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si, reconozco que en pista y caminos "faciles" la 450 me encanta, pero mira por donde, me gusta cada vez mas meterme por caminos estrecho (ilegales 100% en Cataluña), o trialeras y para acabar.... me hago mayor, ya no tengo 40 años....

Ponle el escape de serie con los tapones de boquilla final de serie (que algunos se los cortan, y entonces no ahces nada) , el cable gris si lo lleva esta, el tope de acelerador y los chiclés que lleva de serie con esos limites, más el AIS que no sé si esas lo llevan o no.

Entonces tendrás lo que buscas o peor todavía ja ja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver amigos,yo tuve una wr250 2006,subida a 290,como alguno de vosotros,abierta de todo carburada a tope ,escape,etc.

Hace un tiempo compré una 450,tambien 2006,que estaba totalmente de serie,SORPRESA,solo tenia algun caballo mas que la 290,solo que con mas bajos,por supuesto,corria mas,es una 450.

Conclusion,a la que yo he llegao,poned una carburacion de serie,aguja(con una sola ranura)chicles de serie y el escape de serie (sin el parachispas)o un escape algo tapao y DEJAROS de inventos raros que lo unico que podeis hacer es JODER la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El escape de serie no me gusta, es de laberinto, la moto en las trialeras se calentaba mucho, prefiero un escape recto, tipo cross, pero con tapon, tal como lo llevo ahora.

De momento lo unico que he sacado en claro es de no cambiar el chicle del sobrante.

La carburacion esta de serie.

El resto, no son invento raros, la scorpa t-ride 250, lleva un motor de yamaha wr 250 con carburador de 35 mm en lugar de 37 y tiene una respuesta al abrir el gas fenomenal para las trialeras ( luego las suspensiones, ruedas etc. tienen sus limitaciones) pero el motor es muy agradable, eso si se acaba en seguida....

Poner una junta mas gruesa entre el cilindro y el carter de la 450, aprovechando que le toca cambio de cadena de distribucion, no le quita vida al motor, mas bien se la alarga.

Esperaba recibir algun consejo un poco mas "tecnico"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Ya sabes si la t-ride,lleva el mismo decalaje de levas y el mismo encendido que las wrs 250?

Lo de la junta no lo sé(no soy mecanico)pero lo de empezar a cambiar carburadores(con lo caprichosas que son estas motos para la puesta en marcha)cilindros que no estan hechos para ese modelo(no creo que sea lo mismo subir de 250 a 290 o de 450 a 490 con cilindros y pistones que estan fabricados para eso)creo que es arriesgarse a tener problemas.

Respecto al escape,llevo un leo,de los de copa de carbono,con el tapon,y es verdad se calienta menos,pero cuando paso de medio gas,se pone muy rabiosa(cosa que no pasa con el de serie mucho mas progresivo,pero si no te gusta......)yo no hago enduro solo pistas y la tengo alargada de desarrollo.

Ya he comentado que cuando cambié de la 290 a la 450 no noté una gran diferencia de potencia,incluso me pareció mas tractor,si que la la 450 es mas larga (las tuve las dos en casa 15 dias y lo pude comprobar)incluso el motor lleva otra posicion respecto al chasis.

Siento no poder ayudar mas........no soy mecanico.....pero el mio me dice siempre que las cosas,cuanto menos se toquiteen mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, mi opinión es que creo que te has equivocado de moto.

NO hubiera sido mejor una KTM 350?? más ligera, endureras puras, con inyección (que ya hace años deberían llevar eso), etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...