Saltar a contenido

Crónica glorioso ascenso a Tres Encinas. Valverde 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    9

  • FEREXC525

    5

  • VFRJorge

    3

  • sergio10

    3

Yo estuve allí...

Os juro y hay más testigos, que fue el único nombre que el público coreó al unísono: TORRES ! TORRES ! TORRES!

Eres un crak!!!

Sigue el relatooooo!!!!!!!!!!!

Yo también estuve allí, y le grabé subiendo, en breve el video!!!!!!!

osea que tienes la exclusiva!!!!!!!

mas de una revista te lo pagaria bien!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estuve allí...

Os juro y hay más testigos, que fue el único nombre que el público coreó al unísono: TORRES ! TORRES ! TORRES!

Eres un crak!!!

Sigue el relatooooo!!!!!!!!!!!

Yo también estuve allí, y le grabé subiendo, en breve el video!!!!!!!

osea que tienes la exclusiva!!!!!!!

mas de una revista te lo pagaria bien!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos ese video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conociendo a RTorres un poco, su pregunta de actor o espectador, la tengo resuelta. Siempre "actor" y de los buenos.

Rafa, tengo muy poco tiempo para leer cosas y las que leo no me gustan. Ya sabéis, la "cosa" que nos asedia y demás tonterías de políticos. Te ruego que termines de poner la segunda parte de esa maravillosa subida que te marcaste ya!!!, si es que lo hiciste.

Es increíble que aún conociendo como termina, tenga ganas de leerlo. Es más, o lo pones pronto o lo ponemos nosotros...Tú veras que eres el protagonista y el actor de esta maravillosa aventura que os habéis metido para el cuerpo y que lamentablemente no pude compartir....

"Amos tio, ponnnnnlooo yaaaa" :D :D .

Saludos.

Pd. Termina pronto que los vídeos en YouTube pueden arruinarte la primicia.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grande eres Rafa.

Creo que tomaste la decisión correcta, las oportunidades en la vida a veces se presentan una sola vez y es ahí, cuando nos asalta la duda, cuando ahí que definirse. Eres todo un piloto.

Que ganas tengo de ver el video jodio.

por cierto, no hay quien aguante al Pocope. Pues no se quiere ir a las Vegas el toli.

Un abrazo, y no tardes en resolver el enigma.

Pd. felicidades a todos. Carrerón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me marcan la tarjeta de tiempos en la carpa. Llego a la salida. Cartel de stop.

Mi cabeza bulle. Qué hago???

El pulso se me acelera solo de pensar en la posibilidad de entrar en Tres Encinas.

- Puede salir.

- TOOOOOORRREEEEEESSSSS, QUE VOY DETRÁS!!!

Cuando arranco tiro flojo. Busco el mínimo desgaste. Lo primero son unas sendas encintadas subiendo y bajando la ladera.

Tiempo después no sabré exactamente en qué momento decidí entrar. Bueno, en realidad decidir lo había decidido antes, antes incluso de ir a Valverde. Me refiero a darme cuenta de que lo había decidido. Pero ahí ya lo tenía bastante claro.

Poco a poco la cosa se va escarpando. La entrada de la trialera ya es otra buena trialera, muy pedregosa; este es uno de los motivos por los que estoy seguro de que mucha gente se raja a última hora.

Voy seguro, sin parar.

En la trazada buena hay alguien caído.

Pocopelo.

Las horas pesan.

Ayer le ayudé un poco antes. Hoy cuando me ve me grita que siga:

- NO PARES!!! NI SE TE OCURRA!!! ARRIBA, RAFA, ARRIBA!!!

A su lado el peso me vence y caigo sobre él. La expectación crece.

El público se inquieta y chilla. Ya hay gente a los lados.

Me levanto rápido. Demasiado rápido. Todo lo rápido que puedo. No contábamos con este esfuerzo.

Avanzo un poco más, y llego a la alternativa.

Veo esto:

tresencinasambiente2012.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Paro.

Embrago.

Acelero en vacío.

Levanto la cabeza. Las palmas hacia arriba en gesto de pregunta.

Me llaman. Me incitan. Me provocan.

Dominando la expectación, salgo hacia la alternativa; cuando creen que me voy, a los pocos metros giro y vuelvo.

Y comienzo a subir las míticas Tres Encinas.

Dios. Eclosión de júbilo en las masas. Mil decibelios.

Me acabo de meter en el puto Coliseo.

Al tener forma de anfiteatro creo que de algún modo el sonido rebota y se multiplica.

Increíble.

La muchedumbre ruje.

Es el puto Coliseo! Y yo soy un humilde gladiador.

Expuesto. En peligro.

Solo ahí abajo.

Todos pendientes.

El ruido es tan ensordecedor que no oigo la moto. Toco el embrague y acelero para comprobar la marcha.

He salido desde el extremo derecho y estoy llegando al izquierdo en zigzag.

No es posible. Conforme me acerco al gentío escucho que dicen:

- PILOOOOOTOOOO!!! PILOOOOOTOOOO!!!

Al unísono, todos a una.

Me estoy riendo a carcajada limpia, aunque nadie lo ve. Me lloran los ojos.

Debo ir a más de 180 pulsaciones. La montaña retumba. Los leones están a punto de salir…

Llego al giro. Levanto la moto y se atasca con una roca. La rueda no cae. A pulso doy varios tirones. Por fin se desliza hacia abajo.

Estoy tan tenso, tan excitado, que hago todos los esfuerzos al límite. A tope. Y esto es un error.

Jadeo. Mi pecho se agita. Succiono aire a toda velocidad.

Hay un escalón clave, en oblicuo. Si lo paso, puedo subir haciendo el bestia. Empujando. Como sea.

Lo localicé perfectamente el viernes. Ahí está. A 4 metros. Aparentemente es posible subirlo; puede rozar en la estribera izquierda.

Respiro hondo. No aguanto la tentación de mirar al tendido, y dar unos golpes de gas al tiempo que con la cabeza simulo que grito. Como los de free style antes de un doble back flip.

Y el público conecta eléctrico conmigo, y ruje de nuevo. Y la montaña tiembla.

Yo soy el centro de atención. Y vuelvo a reír. Estamos todos locos??

Estamos todos locos…

Llega el momento. Todo o nada.

Allá voy. Golpe de gas. Sube, rubia. Vamos pequeña…hazlo por mí. Hoy es el día en que te necesito.

Subo el escalón. Oh! Oh! Oh! VAMOS!!! LO PODEMOS CONSEGUIR!!! Estoy arriba??? Es suficiente??? Creo que sí.

Más gas. Más gas!!!!! Vamos!!!!

Qué pasa?? La moto no sube.

Qué pasa?? por favor, vamos.

Suavemente me deslizo hacia atrás. Muy suave. A cámara lenta.

Un OOOOoooooooHHHHH sincero, nítido, desde el graderío natural. También conjunto.

Caigo de culo.

La moto se ha quedado en punto muerto.

Aún no lo sé, pero ahí pierdo gran parte de las opciones. La roca no ha tocado la estribera, ha tocado la palanca, y cuando ya lo tenía, me he quedado en punto muerto.

Por qué a mí?????

Estoy bastante alto; no lo suficiente. Tan alto y al mismo tiempo tan bajo.

Alguien de la organización me levanta la moto.

- LA TIENES EN PUNTO MUERTO!!!!

Ya ves; es para que no sufra el motor, no me jodas…

Encadeno una serie de decisiones incorrectas. La primera, tomar una senda hacia la derecha, dejando atrás ese paso.

Lejano oigo un:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO masivo

No le hago caso. Llego hasta la otra punta; busco un jodido milímetro por el que meter la rueda para seguir el ascenso. No lo encuentro.

Una enorme piedra vertical, que también localicé el viernes. Por aquí no hay salida. Alguien del público se acerca a ayudarme. Si me empujan quizá suba.

De la nada aparece un chaval con camisa rácing:

- No le toques la moto!! Si la tocas lo descalificamos!!!

Qué??? Joder. No debe tener más de 19 años. Es un crío.

- Ni un poco???

- Como toquen la moto estás fuera.

Encojo los hombros queriendo decir: qué queréis que haga???

Otra vez empieza a subir el volumen. El chaval se ríe. Hace su trabajo de comisario.

Pero también lo está pasando en grande.

Aquí lo están pasando todos en grande menos yo. A esas alturas de la película os aseguro que no lo estoy pasando nada bien.

Giro y vuelvo a bajar. Tengo que volver donde antes. Tratar de volver a subir por el escalón oblicuo. Volver. Volver…

Me doy cuenta de que estoy agotado. Segundo día de carrera. Casi 7 horas de competición.

Varios enganchones recientes.

Y la presión. Una olla express. Estrategia equivocada. Debía haberme metido aquí en la primera pasada del primer día, no en la última del último. O no meterme nunca.

Por el rabillo del ojo veo cómo Malvado sube ligero. Con mucha inercia. Lo maldigo entre dientes… el cabrón es bueno y valiente. Ha subido todas las veces por aquí. Es un héroe.

Desciendo por la montaña buscando la senda del principio. La gente piensa que me rindo y me voy por la alternativa, y cuando ven que vuelvo a encarar, se eleva otra vez el rugido.

Varias veces me dirán después que oyeron el griterío desde abajo, desde la salida, desde la llegada, desde la asistencia. Es posible. Ahí se chillaba mucho.

- TOOOOORREEEEESSSSS!! TOOOOOORRREEEEEESSSSS!!

Tremendo. Quién coño me manda meterme en esto?? Pero cómo se puede ser tan gilipollas???

Me felicitarán después, y me dirán que tienen envidia sana. Ahí no daba nada de envidia. Daba pena.

Puta pena.

Busco resuello.

Se han llevado todo el oxígeno??? Estaría gracioso que me desmayase ahora mismo…

Ahí está el escalón otra vez.

Joder. Ha crecido??? Eso no era tan alto. Ni estaba tan inclinado…

Buf.

Seré gilipollas…

Encuentro fuerzas ahí abajo, en el pozo oscuro, profundo, del agotamiento. Del desfallecimiento.

Y acelero en vacío. Y miro otra vez al gentío. Y la rubia y yo chillamos antes del doble back flip.

Y todo retumba otra vez.

Y ataco el escalón.

VAAMOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Y

Y

Y

Y no subo.

No estoy ni cerca.

En el túnel ese que se ve la luz blanca al fondo, veo a Juanpe y a Vfr en esas tardes desaprovechadas de verano, en las que eludíamos las piedras. Al Galápago, tan felino en los montes agrestes, enfadado conmigo porque no le hacía caso. A Currus aconsejándome hacer trial y yo como un loco en las cronos. A Pablikito: muchas veces la misma piedra, y yo nada.… A los chicos del campamento: Fermotoss, diciendo yo no subiré, Cent, diciéndome sube. Ciervo, que tendrá el mejor detalle de la carrera regalando su gorra a Manu, un chaval de pueblo, diciéndome sube. Motolín, que cuando le he dicho “busco clasificar bien, o me tiro a las encinas??” Me ha contestado: “tú verás”… Ángel Pérez, que me ha dicho: sube!. Guillermo Maza: sube!!. Castela: sube joder! Álex Sanz: inténtalo coño!

Sube!

Sube!!

Sube!!!!!!!!

Rafa vuelve…

Vuelve.

Dónde estoy???

Dónde coño estoy!!!!

La algarabía ensordecedora.

- Iván, como suba el espectáculo lo voy a dar yo, no tú…

Se me acerca el señor que me levantó la moto, el del punto muerto.

- Tienes que pasar por esas piedras. Ahí justo giras. Si no, no vas a subir.

Buf. Me quiero tumbar a dormir.

- Pasa por ahí, o no vas a subir.

Arranco.

El bramido de la multitud silencia el motor.

Venga. Rubia, por qué no subes?? Eh? Bonita?? Y me quitas este problemón de en medio??

Allá voy….

Y

Y

Y

Y

Y no subo.

Clonk!

Buah. Como no me queda sangre que mover, ya tampoco me da vergüenza.

Voy a respirar. Voy a pensar qué hago tranquilamente.

Y ahí saltan tres espontáneos:

- Arranca! Que vas a subir!!!

- Sí?

- Vamos!!!!

Y tiran de la moto. No hubiese hecho falta arrancarla. La hubiesen subido de todos modos.

Me ayudan un poco. Bueno, veréis vídeos. Me ayudan bastante. Me ayudan mucho de hecho.

Un poco más. Pataleo. Acelero.

La mano del embrague se me agarrota.

Y corono.

El jaleo va quedando detrás. Me ahogo.

Cuando todo parece que ha acabado, tiro la moto.

Vuelvo.

Corriendo.

Me quito el casco; no para que me vean mejor, sino porque necesito respirar. Porque me ahogo. Aire, aire aire!!!!

Me subo a un peñote.

En todo lo alto.

El rey del mundo.

Me giro y me señalo el nombre en la camiseta con los pulgares.

R. TORRES.

Ese soy yo. En la cima de las Tres Encinas.

Menuda fiesta. Esto se ha puesto bocabajo!!!

TORRES, TORREEEEES, TORRRRRESSSSSSS!!!

Lentamente me giro, levanto las manos, tenso la cuerda y hago un arquero que quedará para los restos. Un símbolo que hacía con mis primos cuando éramos pequeños.

El arquero, ahí lo tenéis.

Recortando silueta.

Hacer estas tonterías se me da mucho mejor que subir escalones…

El público disfruta del espectáculo.

Yo disfruto del espectáculo.

Qué momento, qué grande!!!

Tiro unos cuantos besos, con gesto ostentoso.

Digo adiós agitando los brazos.

Y me voy.

Que ya está bien.

Aún oigo los últimos vítores cuando voy bajando por el otro lado, ya solo.

Cansado.

Empapado en sudor.

Seguro de que no llego al siguiente control.

Probablemente excluido por haber recibido ayuda externa.

Habiendo montado el numerazo.

Un pensamiento me corroe:

He subido por las Tres Encinas porque sabía que de no intentarlo me arrepentiría todo el año. Ahora puede que me arrepienta toda la vida de haberlo hecho…

Pero qué coño. Cada día somos más tontos. Y más pilotos.

Y volveremos, vaya si volveremos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

R.TORRES, esto es mejor que la mejor novela de suspense que se puede uno imaginar, te di ánimos en la última trialera del Mirador y me dijiste que el espectáculo lo habías dado ya en las tres encinas, que ya vería el vídeo ¡¡¡ vaya que si lo has dado, ni Guerrero, ni Cervantes, esto es el enduro, de los cojones que hay que echarle en algunos momentos en los que el agotamiento es total, de gente como vosotros que hace que este deporte sea tan grande, de verdad, gracias por todo y en la próxima esto se va a quedar corto..........................

Un abrazo enorme desde Valverde,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rafa eres un grande donde los haya,nos has metido en la obligacion de que el año que viene no nos quede mas co....nes que subirla ,aunque sea a cuestas.Todavia veo la imagen de cuando te enanchaste por culpa mia y sigo pensando por que no lo intente,Lo bueno es que tengo un añito para estudiar la trazada :lol: :lol: :lol:

pd;Jorge maldita la hora que me lo presentaste,este elemento esta OSESIONAO CON LAS MOTOS!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tuve la suerte de verlo. Fue impresionante

como la afición animamos a TORRES que le hecho 00 a la cosa.

Yo después baje a la crono y me lo encontré dispuesto a salir

en la crono y me salió decirle "" eres todo un campeón, te he

visto en las 3 encinas" a lo que me respondió "puro espectáculo ".

La verdad que fue puro espectáculo : gracias , campeón .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...