Saltar a contenido

Mi mecanico me a roto mis ideas sobre motos

Puntuar este tema:


4t-forever

Recommended Posts

No creo que McGrath se fuera de Honda por la llegada del chasis de aluminio. En su epoca fue el mejor (y es uno de los mejores pilotos de la historia) y es un profesional.

Si llego Yamaha y le puso un buen cheque, se fue a Yamaha. Puede que influyera en su decision lo del chasis de la Honda. Pero el dinero manda. o a caso se fue Ricki carmicael de Kawasaki (chasis de acero y perimetral) a Honda (chasis de aluminio) y luego a Suzuki (chasis de acero en las 2t y aluminio despues en las 4t) porque no le gustaban los chasis?????

Por cierto, que McGrath uso hasta que se fue de honda en el 96 el chasis del modelo del 93. Decia que era el mejor para supercross que se habia hecho nunca. Y siguio usandolo los años posteriores hasta que dejo la marca. Marca que le dio sus mayores exitos deportivos y a la que volvio despues de pasar por Yamaha, Suzuki y KTM.

Respecto al tema del post, hay chasis muy buenos de acero y de aluminio. Yo creo que puede ser un argumento comercial (como decia ignatius, y que es cierto que reconocio Yamaha), aunque tambien es cierto que no lanzan una novedad asi al mercado hasta que no esta muy probada y se verifica que realmente va mejor que lo que habia antes.

Es verdad que hacer un chasis de aluminio es mas costoso que uno de acero, pero el argumento de que el acero se repara mejor, no lo acabo de ver claro, ¿cuanta gente rompe los chasis???

Fijaros en el tema de la inyeccion en las 4T, que llevan varios años con rumores de que van a salir todas las 4t (japonesas me refiero) con ella y al final la primera que se ha mojado ha sido Suzuki con su 450 (que por cierto todavia no ha llegado a las tiendas). Honda lleva 3o 4 años probandola y todavia no la ha sacado.

Y con lo del PDS, Salminez tiene razon. Es muy dificil reconocer el error y echar por tierra uno de sus argumentos de ventas y una seña de identidad de la marca como es el PDS.

Vaya tocho que me ha salido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 4t-forever

    4

  • gavinteam

    4

  • parla

    3

  • ignatius

    3

Pues para mi tu mecanico tiene razon al 95%

-Para hacer enduro un chasis de acero,como aqui llamamos es mucho mas flexible que uno de aluminio.

-No hay tan solo una japonesa con el motor para enduro pues todas salen de las de cross.

-Los embrages de Honda se fatigan hablo de tal y como vienen de serie.

-Y etc,etc,etc.

Ahora que si tu compras una honda y la metes separadores de acero cambias desarrollos y la pones a tu gusto todas valen.

Ah y que sepais y si me confundo me corregis que las vieletas el primero que las saco fue KTM y no siguio por ese camino por que la gente hechavamos pestes de ellas en aquel momento.

Alguien comento que el pds es dificil de poner a punto yo estoy de acuerdo con el,pero una vez puesto es eficaz y no tiene mantenimiento pues los casquillos y rodamientos de agujas de las vieletas de honda son 300€ no olvideis.

Por lo contrario tambien digo que es un momento KTM pues hace 10 años no heran capaces de vender una moto estavan siempre rotas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

apesar de mi opinion sobre ambos chasis al principio del tema, recapacito y pienso que no tengo ni la decima parte del nivel de pilotage necesario para apreciar diferencias entre uno y otro. amy me influlle muchisimo mas el estado de las cubiertas o el del propio camino. jejejej nos estamos metiendo quizas en unos terrenos un poco grandes para nosotros. jejeje. perdon no quiero generalizar. para my. jajaj saludossss a todo el foro ... y haber cual es la proxima inovacion no? xaooo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
apesar de mi opinion sobre ambos chasis al principio del tema, recapacito y pienso que no tengo ni la decima parte del nivel de pilotage necesario para apreciar diferencias entre uno y otro. amy me influlle muchisimo mas el estado de las cubiertas o el del propio camino. jejejej nos estamos metiendo quizas en unos terrenos un poco grandes para nosotros. jejeje. perdon no quiero generalizar. para my. jajaj saludossss a todo el foro ... y haber cual es la proxima inovacion no? xaooo :D

tambien es verdad, a mi me dan una moto con chasis de palo y no me daria ni cuenta, es que estamos hechos unos "ufisiales" tu :wink:

Salduos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
apesar de mi opinion sobre ambos chasis al principio del tema, recapacito y pienso que no tengo ni la decima parte del nivel de pilotage necesario para apreciar diferencias entre uno y otro. amy me influlle muchisimo mas el estado de las cubiertas o el del propio camino. jejejej nos estamos metiendo quizas en unos terrenos un poco grandes para nosotros. jejeje. perdon no quiero generalizar. para my. jajaj saludossss a todo el foro ... y haber cual es la proxima inovacion no? xaooo :D

tambien es verdad, a mi me dan una moto con chasis de palo y no me daria ni cuenta, es que estamos hechos unos "ufisiales" tu :wink:

Salduos y gas

Tanto como eso no, por aquí tenemos nivel para decir con conocimiento de causa que las Waka son superestables, las KTM tienen un tren delantero nervioso... y que la primera generación del chasis de aluminio de Honda era una mierda, no giraba ni a tiros. Es cierto que McGrath dejó Honda porque se negaba a correr con él, tanto que se subió a la primera (única) moto que pudo, se puso a buscar a dos semanas de empezar el campeonato de SX... cómo vería el tema para irse así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijaros en el tema de la inyeccion en las 4T, que llevan varios años con rumores de que van a salir todas las 4t (japonesas me refiero) con ella y al final la primera que se ha mojado ha sido Suzuki con su 450 (que por cierto todavia no ha llegado a las tiendas). Honda lleva 3o 4 años probandola y todavia no la ha sacado.quote]

Husqvarna ya tiene motos 4t a la venta con inyección, la linea 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode tio, estoy hasta orgulloso, mi primer tema y ya ha dado un poco de juego e!!!

Conclusion; flipamos mucho y somos marionetas del marketing, pero a mi me an pillado en la secta esta y la proxima va a ser con chasis de aluminio, eso fijo y 450, porque las 250 4T pa que anden... sufre el doble.

La verdad es que no se que hacer a mi yamaha de chasis de aluminio para que este mas wapa, le he puesto colin de cross, porque el de serie es FEO de cojones. he pedido kit de pegatinas... me gustaria ponerle llantas negras... pero eso creo que ya es mucha pasta para mi.

Gracias por las paranoias que ha escrito cada uno de vosotros.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia entre aluminio y acero radica en la naturaleza misma del material..

El acero es un material muy duro y resistente lo que permite hacer chasis con poco grosor de tubo, en contra esta su peso elevado y la anorexia a la que se ven sometidas estas motos... por lo que no es conveniente meter tubos mas grandes y mas vistosos como es el caso del aluminio.

El aluminio es un material bastante flojo, a su favor tiene que es muy ligero, mas decorativo que el acero tal cual viene, no se oxida y le da mas calidad al acabado final del vehiculo, amen de su gran capacidad de disipar el calor, lo que lo hace muy util para las partes menos sometidas a desgaste de un motor. Caracteristicas que vienen siendo aprobechadas para el mundo de la automocion desde hace lustros... se podria decir que el aluminio en las motos ha ido sustituyendo poco a poco todo lo que se ha podido sustituir, llantas, tijas, bujes.. y ahora pues tambièn el chasis..

Para fabricar un chasis de aluminio irremediablemente los tubos que lo componen deben de ser de mucha mas seccion que los de acero para tener resistencias similares lo cual hace, que aunque sea un material mucho mas lijero no se gane apenas nada en el peso final. Con tubos tan gruesos los diseños tambien seran distintos.

Ventajas... yo creo que aparte de las meramente esteticas, y de aparente modernidad no tiene ninguna. Por eso creo que lo mejor de un chasis de aluminio es precisamente que se vea, como es el caso de honda, suzuki, kawa... sino se ve, pierde esa ventaja estetica.

Para el usuario de apie.. si le dan por el mismo precio uno de aluminio y las prestaciones son las mismas, pues mejor para el, aunque creo que lo pagarà bien, e incluso algo màs... :roll:

La solucion quizas, si se busca estetica sea como hacia gasgas antes del 2004 chasis de acero cromados, que quedan muy bien y le dan algo de calidad al acabado, aunque esto no es moderno, es lo mismo de siempre y para que engañarnos el aluminio es un paso adelante en la evoluciòn, en los años 60 las motos eran de chapa, bidones, aletines.. en los 70 de fibra de vidrio.. en los 80 de plastico y ahora en el siglo 21 de carbono, aluminio aeroespacial, titanio... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay un tema de los chasis de aluminio, que nadie ha hablado y que creo que es muy importante: LA DISTANCIA LIBRE AL SUELO.

En algunas motos es ridículo, y la sarta de hostiazos que se llevan los cubrecarter son muchos, en el mejor de los casos, también suelen llevarse su tanda, reposapies, tapas laterales del motor, etc etc etc.

las propia estructura superior de un chasis hace que los motores queden muy bajos, penalizando en la altura libre al suelo, máxime si es un 4T, donde ya de por sí el cilindro ocupa mucho espacio en altura (un diez a los de BMW y a los de Husaberg que se van a por los dilindros inclinados). Un caso curioso es el de Honda, como solo piensan en motocross, este tema se la debe traer al pairo, ya que desde el cárter inferior a las barras del chasis hay como dos dedos de distancia, y luego las propias barras son anchas hasta decir basta (ojo que hablo de la parte del cárter, no de la parte superior). Que ocurre con esto? pues que por desgracia se golpea bastante contra escalones, troncos, etc etc etc. Sin embargo, esos fabricantes de mierdecilla europeos que no tienen ni la décima parte de ingresos que los japoneses y que su única I+D+i son las carreras y poco más, te dejan una distancia libre al suelo que casi llega a los 40 centímetros.

Haced la prueba, poned una KTM / GG / Honda de 2T juntas y fijaos en este detalle. Alguno pensará ¡vaya chorrada! pues no, no es ninguna chorrada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yeti, tienes razon en eso que dices, pero todas las motos que han hecho ENDURO, las veo rozadas por los bajos, las altas y las bajas, la diferencia radica en que las de aluminio no hay que darles una manita de pintara al año de uso para que no se vea vieja y cueste 1000 euros menos en el mercado de ocasion.

Que lleven chasis de acero y tengan mas distancia libre al suelo no las priva de un robusto cubrecarter, que es lo mas importante en una moto de enduro.

Y estas motillos que salen ahora sin cunas inferiores... la bmw y la aprilia... pues bueno, los europeos tienen mucha inventiva y todo eso, y ganan mucha distancia libre al suelo, pero para meter esas cacharras en una trialera no me llegaria la camisa al cuerpo cada vez que viera un escalon de piedra enfrente mio... :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compré una de esas "japos de cross para enduro",Honda CRE 250 del 99 por dos razones:

1:Era una Honda

2:El superchasis de aluminio.¡una maravilla(al menos para la vista)!

Por lo demás iba de pm, un poco dura de delante, claro que yo soy de los que noto más mi puesta a punto que la de la moto:cenas,copas,tabaco,sueño,etc.

Lo más importante: no tuve que apretar un tornillo en varios años,exceptuando todo lo que montaron aquí del kit de matriculación, que se soltaba cada dos por tres y el mantenimiento normal. A veces me arrepiento de haberla vendido.

De técnica no hablo que ya han hablado los expertos,pero yo metí la xr600 y la cre250 en la batidora y me ha salido una wr450 07 con arranque eléctrico que va muy bien.

Cambia de mecánico o dile que pruebe una máquina de aluminio de última genración y luego se dé una vuelta en una frontera o enduro del 80 para ver si nos convienen estas mejoras o avances en la tecnología (y el marketing, que de eso se trata, de darnos lo que queremos).

Con todo el respeto y sin ánimo de crear polémica:si vendo mi gg,ktm o huski 250 del 2005 y mi CRE250 del mismo año y en las mismas condiciones por el mismo precio, ¿tu mecánico elegiría los hierros,perdón, las de acero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tabaiba que hablas de dinero,si por la honda matriculada a lo mejor obtienes mas dinero pero no te olvides que cuando la compraste tambien te costo mas dinero,macho y si dices que una cr va bien para hacer enduro de serie sin animos de molestarte te queda mucho que aprender,ahora que tu conoces a uno que va rapidisimo a ese le conocemos todos en todos los grupos hay un superdotado que le das un palo de escoba se la pone entre las piernas y vuela,pero en general y como viene de serie honda nada de nada para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...