Saltar a contenido

CREO QUE VOY A VOLVER

Puntuar este tema:


GASTRAR

Recommended Posts

Hola ,este es mi primer post en este foro :oops: ,os voy a contar mi pequeña historia hace 16 años era u enamorado de la moto de enduro tenia una beta enduro de 50 cc esa la tuve hasta los 18 años pero desde ese tiempo no he tenido mas motos ,y queria volver a iniciarme en el mundo del enduro y estoy pensando en pillarme una KTM EXC de 125 para iniciarme lo veis unna buena obcion o os parece demasiado bicho , la voy a comprar de segunda mano en que cosas me tengo que fijar para saber si la moto esta realmente bien , otra cosa que me preocupa es el mantenimiento de la moto es demasiado caro las reparaciones y mantenimiento de una 125 de 2 tiempos ,es cara el mantenimiento de la marca KTM ,cuanto os gastais en mantenemiento al año en una moto de 2 tiempos con un trato normal sin carreras ni nada de eso, UFF!!! como veis estoy mas perdido que tarzan en las rebajas del corte inglés ,a ver si me podeis hechar una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola GASTRAR,lo primero decirte que bienvenido al foro y que yo tube esas dudillas hace unos meses, cuando compre la mia ( gas gas ec 250), bueno es algo normal; yo te voy a dar los consejos que a mi me dieron. Primero es que ya has tenido moto y vienes de andar con ellas pero por lo que dices ya paso tiempo y bueno parece ser ke de 50cc; bien si tienes algo de experiencia con motos de mayor cilindrada eso no supone un problema, pero si lo maximo con lo que has andado es 50, igual lo notas mas. Aun asi tienes algo de rodaje en el monte y eso te da ventaja en el pilotaje, ya sabes como va el cuento :D :D . Yo personalmente te recomendaria una 200cc para empezar, es una cilindrada buena, no espumea de potencia y para empezar te va de lujo; porque la 125 se te va a quedar corta muy pronto y el cuerpo te va a pedir mas :D :D :D . Ahora nos metemos en terminos mecanikos; 2 tiempos: mantenimiento economico te sale por unos 65-70 € aunque eso depende de cada taller, pero si eres apañado y tienes sitio hazte tu los cambios de aceite y limpieza del carburador, luego ten cuenta de la limpieza del filtro (en el apartado de mecanika hay un tutorial de lujo te dice todo paso a paso), carburarla cuando sea necesario(si sabes mejor, tambien hay un tutorial de carburacion de maximo lujo), despues engrasar cadena, bieletas, manetas etc. como ves es algo facil eso se hace en casa sin problemas y no hace falta ser un entendido de mecanica(salvo carburar eso es delicado) bueno hay mas detallitos pero esto se me esta extendiendo bastante :) :D :) :D . Si tienes alguna dudilla mas espero poder ayudarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias , galego por contestar yo tambien soy galego :D de santiago más concretamente , el lo que dices el mantenimiento basico que sale alrededor de 65-75 boniatos al año, me imagino,pero lo que mas me preocupa es el mantenimiento vamos decir mas profundo cambio de aros un posible gripaje del motor un arrreglo de esos por cuanto te puede salir ya que eso es lo que mas me puede preocupa ya que no es solo lo que vale en si la moto si no la averias que vaya a tener en un futuro ,y lo que dices de cilindrada de 200 cc me parece demasiado para mi ya que he probado una 250cc y PUFF!!! casi se me quedan los sesos atrás :D por ahora quiero ir con una 125 cc para probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hey hola compañero! y bienvenido de nuevo al maravilloso mundo de las 2 ruedas..... :wink: XD!! la verdad es que si has tenido una 50 y has rodado con ella y ya sabes como va el tema una 125 es muy buena opcion. Como bien dice nuestro compañero GALEGO una 200 es muy buena maquina , incluso para empezar. Lo que no estoy de acuerdo es que una 125 se quede corta , sabiendo manejar tienes motos para años!! yo en mi CR250 el mantenimiento se divide en: tensado y engrasado de cadena , presion ruedas , carburacion , limpieza filtro y bujia. Y luego lo tipico de vez en cuando limpio el escape por dentro , y le cambio las fibras..... y limpiarla siempre despues de cada salida. Por lo demas y a no ser algo oportuno como discos de embrage que me toco cambiar hace poco... Tambien algo a tener en cuenta es el aceite que eches y la cantidad .En calidad no racanes y en cantidad has de ser muy preciso. Por lo que te tengas que fijar al comprar una moto de segunda mano yo me fijaria: 1) Al darla la patada al arrancarla que cueste trabajo si esta sencillo pierde compresion 2) fiajete en cosas como el simple aspecto de los plasticos , cadena,..... y su perfecta conservacion. Es muy simple. 3/ el tema de las suspensiones fijate que no pierda aceite por los retenes , y que funcionan correctamente (con saltar un par de veces encima del sillin se oye y se siente si el amortiguador no funciona correctamente) y el tema de las horquillas que no tenga una primera fase blanda al hacer peso es decir que cuando te montes en ella no baje considerablemente. Logicamente va a bajar pero no en exceso. Bueno espero averte servido de ayuda. Y perdon por el ladrillo!! xd!! enga salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo, yo he pasado de una Rieju RR de 50 a una EC250. El cambio es abismal, pero el manejo es parecido siempre y cuando te controles con el puño. Has de saber hasta donde puedes llegar a controlarla, no esperes q ella te controle a ti jeje. En la 50 le pegabas un estrujon de una curva a otra y se hacía largo, ahora si le estrujas mucho te falta sitio para frenar. Todo es acostumbrarse.

Yo quería dar el salto de 50cc a 125cc 2T, pero la oferta era escasa, los precios elevados y la gente me comentaba q van muy apretadas de motor y la gente les zurra. Así que ni corto ni perezoso, me agencié una EC250 de 2ª zarpa, me saqué el carnet A y con cuidadito al principio.

Consejos a la hora de comprar una de 2ª mano.... Lo mejor es conocer el uso q ha llevado, pero eso es difícil y si no conoces al dueño más todavía.

Lo que te han dicho de que vaya la pata de arranque dura, que mantenga el ralentí, examina el estado general de todos los componentes. No te cortes en toquitear todo lo que te plazca para comprobar holguras y demás, pero piensa q lo importante es el motor, eso es lo que más caro es de reparar y lo más difícil de comprobar. Es indispensable que te la deje probar, engrana todas las velocidades y comprueba el tacto de las suspensiones. Una buena compra no es la que mejor esté estéticamente, los plásticos se cambian como los del móvil. Ni tampoco lo es la más moderna, sólo te digo q la mía es una 2001 y había ofertas de motos más modernas que no me terminaban al 100%.

Mírate este post q inicié hae un tiempo, cuando me miré la EC jeje:

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... ht=#323786

Sds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo GASTRAR. Yo soy de Vigo; tengo entendido ke se hacen quedadas, te ire informando. Bueno en el tema de la moto; no te creas que con la 200 se te va muy grande ya te dije que de potencia es buena, y como dices tu probaste una 250, mira entre la 200 y la 250; aunque no me creas es cierto ya hay diferencia, la 250 es una cabra loca :D :D :D , lo digo porke yo la tengo y para empezar sobra, pero bueno siempre hay ke pensar en el mañana. En cuanto pones lo de 65-70€ no son anuales las revisiones son cada 2000 Km o 3 meses al menos en GAS GAS, no se en KTM (ke es la ke kieres tu). En el tema de gripaje, no deberia pasar, pero bueno eres prudente y piensas en ello, pues te dire ke lo mejor cosultes el buscador del foro porke de ese tema ya se ha hablado unas cuantas veces. pero creo que anda y digo creo (no me gusta tirarme a la piscina) haber leido por aki de gente ke lo cambio por unos 250€ (piston, aros, cilindro y no se si culata), de todas formas si tienes un gripazo siempre puedes pensar en un sobremedido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...