Saltar a contenido

primera liada con el aceite de mezcla ktm 125 exc ayuda!


ftr

Recommended Posts

chicos, primer problema y primera liada, acabo de adquirir una ktm 125 exc del 2005, tenía algo de gasolina cuando la compré..

Hecho en un deposito 10 litros de gasolina y me recomienda un mecanico que tiene una tienda de motos de enduro ponerle putoline mx9, pero me dice que le ponga 180 ml cada 5l eso según entiendo es un 3,6 por cien.

Total que le he gastado unos litro y la moto no me tira mucho humo, pero noto que antes arrancaba a la primera y ahora a la 2ª o 3ª patada... creo que me he pasado con el aceite y no se que tengo que hacer.

En la moto quedarán algún litro mezclado, pero no se si añadirle o que hacer...

Luego en la garrafa que compré de 10 litros aun quedará como 5 litros.

seguro que la bujia se me ha engrasado más de la cuenta... dios no se que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa gasolina tirala...

y echale cada 5 litros 100 ml como mucho(eso es un 2%) si esta correctamente carburada y el aceite es bueno(que sé que lo es,por que yo uso mx5 al 1,7% en una gg 250) puedes bajar tranquilamente al 1,5%

mucha gente utiliza el motorex crosspower al 1% y no tienen problema,aunque a mi me costaria bajar la barrera psicologica del 1,2%...

espero que te sirva de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacar la gasolina que queda en el estanque tienes que soltar la manguerita que va desde el estanque (Justo en el paso que corta y da gasolina) a una de las entradas del carburador (Es una manguera negra generalmente de goma).Bueno la cosa es que sueltas una de las abrazadera que tiene dicha mangera,ojalas que sea la que llega al carburador, y listo sale la manguera y comienza a botar la bencina.Recuerda sacar la bencina de "reserva".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo unico que puede pasar por llevar exceso de aceite en la mezcla, es que humee mucho la moto, que se engrase la bujia, pero nada mas, simplemente haz la mezcla bien y no tires ni una gota, solo ve mezclandola a medias con la bien mezclada y en vez de ir al 2% iras al 2,75 o asi pero no pasa absolutamente nada, eso si nunca lo hagas al contrario, como minimo al 2% que es lo que marca el fabricante de la moto que es quien sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más fácil, si sabes la capacidad de la garrafa, echa la gasolina que tienes en la moto dentro de la garrafa, incluyendo la reserva, llena la garrafa hasta arriba dejando un pequeño hueco para el aceite, según lo que te quepa sabrás lo que tenía, una simple regla de 3 y ya lo tienes solucionado, añades aceite si te hace falta para llegar al 2% global y ya lo tienes listo... ¿dónde está el problema?

Por ejemplo, si te caben 7 litros más de gasolina y la garrafa es de 12 litros quiere decir que tenías 5 litros al 3,8% de mezcla, 5*3,8*10 = 190 cm3 de aceite llevas en esa mezcla, por tanto si lo que quieres en meter los 12 litros al 2%, lo que requeriría de 220 cm3 de aceite, tan sólo habrías de añadir al total 30 cm3 y ya lo tienes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias bandit !! Madre Mia lo intentare, me ha comentado un amigo que entiende bastante que le añada un poco de gasolina y ya està, pero la opcion de calcular no estaria mal, por si acaso al acabar este deposito mirarè la bujia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
lo unico que puede pasar por llevar exceso de aceite en la mezcla, es que humee mucho la moto, que se engrase la bujia, pero nada mas, simplemente haz la mezcla bien y no tires ni una gota, solo ve mezclandola a medias con la bien mezclada y en vez de ir al 2% iras al 2,75 o asi pero no pasa absolutamente nada, eso si nunca lo hagas al contrario, como minimo al 2% que es lo que marca el fabricante de la moto que es quien sabe.

Sede mucha gente que leecha ao 3% y dicen mejor wue sobre que falte,por haber un exceso no hay riesgo de romper nada? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una preguntilla...

Suelo echar 10 litros de gasolina en una garrafa que tengo y en la misma garrafa hago la mezcla...

El problema es que no suele entrarle los 10 litros y se suele quedar la gasolina mezclada con el aceite hasta la proxima salida (2 semanas o 1 mes)...

Pasa algo por dejar (alrededor de 15 días) la gasolina mezclada con el aceite en la garrafa?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasa algo por dejar (alrededor de 15 días) la gasolina mezclada con el aceite en la garrafa

No pasa nada agita la garrafa antes de exarla porque se quedara abajo el aceite,

Tirar gasolina?? A 1,60? Sois ricos.

Y si no la tira y por estar en mal estado gripa o algo por el estilo?? Mejor tirar 10€ de sopa..,

Salu2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...