Saltar a contenido

Que sellador echar en la junta culata?

Puntuar este tema:


juanhondacr2502t

Recommended Posts

Por lo que vale la canastilla y las juntas, mejor poner nuevas.

Poniendo las juntas solamente no vas a tener ningún problema, pero si les das con un poco de pasta tipo Nural28 tampoco pasa nada, yo lo he hecho, no en la moto de Motocross, pero sí en otras motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre e sido de poner juntas nuevas a cualquier cosa, nunca me a gustado mucho el nural, mas que nada porque las juntas salen 4 duros y si no las consigues las haces con papel de juntas y listo.. que problema hay?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es siempre sustituir las juntas, debido a que al montarlas por primera vez, éstas se deforman adptandose a las superficies, si desmontas y vuelves a montar la misma, como no se puede deformar, la estanqueidad no será la ideal.

Yo mas que de montar juntas usadas con nural, soy de montar las juntas nuevas con un hilo de junta de silicona, una costumbre que he heredado de mi jefe de taller. No es necesario, pero siempre logra mayor estaqueidad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanhondacr2502t

pero que yo sepa la junta culata no se puede hacer con palpel de junta ya que es de otro material,y 4 duros vale esa junta a mi me an dicho que la vertex sale por 33 londros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La junta de culata es como de chapa.....y te recomiendo comprarla. porque poner la misma es hacer una puta chapuza,

Yo una vez puse la misma usada, aunque aparentemente estaba bien, le heche pasta para juntas de la marca nural, uno de color azul, y al principio bien, Pero luego me fue gastando anticongelante hasta que se me gripo en plena ruta porque se habia bebido todo el anticongelante y se pillo un calenton wapo. Y ya ves.....piston, nikasil del cilindro, culata a planificar, juntas........una buena averia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La junta de culata es como de chapa.....y te recomiendo comprarla. porque poner la misma es hacer una puta chapuza,

Yo una vez puse la misma usada, aunque aparentemente estaba bien, le heche pasta para juntas de la marca nural, uno de color azul, y al principio bien, Pero luego me fue gastando anticongelante hasta que se me gripo en plena ruta porque se habia bebido todo el anticongelante y se pillo un calenton wapo. Y ya ves.....piston, nikasil del cilindro, culata a planificar, juntas........una buena averia.

como de chapa?de chapa en las 4t,en las 2t lleva 2 juntas tóricas de goma,por lo menos mi Tm y que yo sepa en todas las 2t,en la única 2t que he visto una junta de ''chapa'' es en la puch que tuve y en una suzuki picopato(DR 50 big).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver.

Yo lo he hecho en mi moto china de 125 4t, pero unicamente porque es una moto a la que no le doy un duro y es irrompible(comprobado) y no es facil encontrar recambios

tampoco le he cambiado la valvula de escape que ya corta los dedos de lo gastada que va y no tengo remordimientos.

Pero tambien digo que el plaston de pasta que salio por el escape al arrancarla, y el que se quedo en la bujia no son muy buenos.

Y añado. A la wr no le hago esa burrada primero por que no me vale la conciencia y segundo por que lio un cristo fijo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sabeis donde me puedo pillar una junta culata baratita y una canastilla para un cr 250?

en greenland :wink:http://www.greenlandmx.com/juntas-lp-1-50-familia-106/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.greenlandmx.com/rodamiento-p ... milia-231/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y pon las juntas nuevas , no me seas agarrao! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se cambian las juntas porque no hacerlo es ANDAR CON MISERIA, EXCEPTO que las veas en muy buen estado y estamos hablando de 2T en las que levantar la culata son 10 a 30 minutos de trabajo como mucho. Es decir que si lleva pila de tiempo con esa junta, FUERA Y NUEVAS, sino, tal vez puedas reutilizarla, pero SILICONA, NO POR FAVOR, ahí NOOOO!!

Y no me refiero a tener que gastar EUROS y EUROS en la moto a chorro sin parar, pero joder, unas juntas que valen cuatro pesetas...

Creo que esas juntas son de VITON, una especie de silicona especial muy resistente al calor y demás, son muy elásticas, por lo menos las que tuve yo en su día en mi mano de la mía, que por supuesto, cuando le hice motor, le cambie todas las juntas, incluidas culata.

Yo no le echaría nural ni siliconas a unas juntas de cilindro y menos a la de la culata que es como una tórica grande en 2T (bueno así era mi YZ, que hablo de lo que conozco)... ya que algunas siliconas y nurales que nombráis, sí, pueden aguantar el acéite, pero y la gasolina??, estáis seguros que la aguantan? (la junta exterior no tocará la gasolina pero la interior... mmmhh)

No todas las siliconas que aguantan acéites aguantan combustibles como la gasolina, etc., cuidado con eso.

Esto no quiere decir que le eches y dure ahí puesta un tiempo sin dar problemas, pero yo lo veo una puta chapuza. Odio ver todo lleno de silicona por todas partes, en todas las juntas en las que en la mitad no es necesaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La junta de culata es como de chapa.....y te recomiendo comprarla. porque poner la misma es hacer una puta chapuza,

Yo una vez puse la misma usada, aunque aparentemente estaba bien, le heche pasta para juntas de la marca nural, uno de color azul, y al principio bien, Pero luego me fue gastando anticongelante hasta que se me gripo en plena ruta porque se habia bebido todo el anticongelante y se pillo un calenton wapo. Y ya ves.....piston, nikasil del cilindro, culata a planificar, juntas........una buena averia.

como de chapa?de chapa en las 4t,en las 2t lleva 2 juntas tóricas de goma,por lo menos mi Tm y que yo sepa en todas las 2t,en la única 2t que he visto una junta de ''chapa'' es en la puch que tuve y en una suzuki picopato(DR 50 big).

todas 2t no llevan torica.....y si no lo sabes es porque no has tenido alguna japonesa de cross, porque mi anterior honda no era torica, la kawasaki tampoco, la suzuki tampoco.....

En fin, que no hablemos si saber... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La junta de culata es como de chapa.....y te recomiendo comprarla. porque poner la misma es hacer una puta chapuza,

Yo una vez puse la misma usada, aunque aparentemente estaba bien, le heche pasta para juntas de la marca nural, uno de color azul, y al principio bien, Pero luego me fue gastando anticongelante hasta que se me gripo en plena ruta porque se habia bebido todo el anticongelante y se pillo un calenton wapo. Y ya ves.....piston, nikasil del cilindro, culata a planificar, juntas........una buena averia.

como de chapa?de chapa en las 4t,en las 2t lleva 2 juntas tóricas de goma,por lo menos mi Tm y que yo sepa en todas las 2t,en la única 2t que he visto una junta de ''chapa'' es en la puch que tuve y en una suzuki picopato(DR 50 big).

todas 2t no llevan torica.....y si no lo sabes es porque no has tenido alguna japonesa de cross, porque mi anterior honda no era torica, la kawasaki tampoco, la suzuki tampoco.....

En fin, que no hablemos si saber... :roll:

es que yo también me baso en algo con una japonesa,por eso lo suponía,porque le cambiamos el pistón a una RM 250 del 92 y ésta si que lleva juntas tóricas,es posible que los modelos posteriores si que lleven la de chapa...en fin,perdón por haberme equivocao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya dije que al menos, mi YZ llevaba tóricas.

Pero por ejemplo mi Rieju MARATHON de hace la tira de años, pues no. Esa llevaba de chapa, no sé si era aluminio o qué demónios era, pero evidentemente, esa junta cada vez que abrías la culata tenías que cambiarla, sino no hacía bien el cierre porque ya estaba aplastada de la vez anterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
Buenas que me aconsejais echar en la junta de la culata de una 2t?creo que me comentaron silicona pero no me convence,y sabeis si la canastilla del piston es obligatorio cambiarla siempre que se cambie el piston o no es necesario?,gracias

Hola te aconsejo que le conpres juntas nuevas y la canastilla cada pistón una nueva un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...